General Archivo

0

Séptima semana consecutiva de reclamos con ollas populares en la Ciudad

Las organizaciones convocantes reclaman asistencia alimentaria y el «reconocimiento del trabajo» de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia.

Militantes de diversas organizaciones sociales desarrollaban hoy una nueva jornada de protestas con la instalación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde reclaman al gobierno porteño la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y el «reconocimiento del trabajo» de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia de coronavirus.

Las protestas se desarrollaban este mediodía en distintos locales vecinales de la Villa 31 y 31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Villa 20 (de Lugano), con epicentro en el Obelisco.

De la jornada de protestas participaban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales (FOB), entre otras.

«Hoy continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por séptima semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento», explicaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

En esa línea destacaron que «como cada jueves estamos compartiendo el pan con los vecinos en cada barrio de la Ciudad y, además, buscamos hacer visible lo invisible, nuestro trabajo esencial enfrentando a la pandemia».

0

El Gobierno otorga $ 1.819 millones a 164 obras sociales para cancelar pagos a proveedores

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según especifica la resolución.

El Gobierno resolvió otorgar $ 1.829,41 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, a través de la resolución 733/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La suma asciende a $ 1.829.411.385 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja el organismo

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 164 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

La resolución precisó que, «en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud».

Además, remarcó que «resulta imperativo» que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de «garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud».

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

0

La Dirección Nacional Electoral se reúne hoy con los apoderados de los partidos políticos nacionales

En el encuentro se analizará la situación del proceso electoral 2021 ante un posible escenario de extensión de la pandemia

La Dirección Nacional Electoral mantendrá hoy un encuentro con los apoderados de los partidos políticos nacionales con el objetivo de «iniciar un diálogo e intercambio de ideas» con representantes de distintas fuerzas».

Según un comunicado, la secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia Blanco, y la directora nacional electoral, Diana Quiodo, realizarán una videoconferencia, en la sede del organismo, con más de 30 apoderados y apoderadas de todo el país.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, destacó lo «inédito» de la convocatoria, por realizarse en un año no electoral.

En el encuentro se analizará también la situación del proceso electoral 2021 ante un posible escenario de extensión de la pandemia, con el cronograma electoral vigente, para garantizar la seguridad y la salud de las personas involucradas en el proceso.

Otro de los puntos que se evaluarán durante el encuentro estará referido a la postergación de la sanciones a los partidos políticos que no hayan cumplido con las pautas que fija la ley.

0

TABAQUISMO Dejar de fumar, un objetivo que se reedita cada año nuevo

Cientos de personas aprovechan la llegada del nuevo año para plantearse este desafío, ya sea por motivos de salud, económicos e inclusive por la necesidad de no sentirse excluidas.De acuerdo a la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (EMTA) -realizada por primera vez en la Argentina por la cartera sanitaria y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)-, más de 700.000 argentinos dejaron de fumar en los últimos tres años y siete de cada 10 fumadores están pensando en dejar el cigarrillo.»Este estudio muestra un marcado descenso en relación al último relevamiento, que se hizo en 2009 a través de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), en la que se evidenciaba un 27,1% de fumadores. Hoy, los resultados indican que el porcentaje bajó a 22,8% en la población mayor de 18 años», destacó Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco (PNCT).

En referencia a la edad en la que «convendría» dejar la adicción, Virgolini explicó que «mientras antes se deje es mejor, pero también se ven beneficios muy importantes en personas mayores o que tienen enfermedades vinculadas con el tabaco como problemas cardiovasculares o respiratorios”.

Según la EMTA, el 89,2% de las personas que dejaron de fumar lo hicieron sin ayuda; el 3,1% utilizó medicamentos; el 2,8% recurrió a alguna terapia alternativa; el 2,3% a parches o chicles y el mismo porcentaje a un servicio especializado.

«Los mecanismos por los cuales una persona fuma son múltiples e incluyen tres variables muy importantes: la dependencia biológica a la nicotina, la dependencia conductual y el componente social», precisó Virgolini.Y añadió que «las personas que probablemente tengan éxito al intentar dejar el cigarrillo sin ayuda son aquellas en las cuales estos mecanismos son débiles. Por ejemplo, los más jóvenes, o los que fuman menos de diez cigarrillos por día».

El 89,2% de las personas que dejó de fumar lo hizo sin ayuda.

En tanto, el consultor del PNCT, Alejandro Videla, describió que «las personas que fuman apenas se levantan de dormir, las que consumen más de 20 cigarrillos por día o las que fuman más durante la mañana, probablemente sufran muchos síntomas de abstinencia al dejar, con lo cual las recaídas se vuelven más probables y son las que suelen necesitar algún tipo de ayuda».Los tratamientos para dejar de fumar son diversos y van desde lo individual, a través de la consulta directa con el especialista – que puede incluir terapias alternativas- a lo colectivo, donde se busca el apoyo de pares para sostener la decisión.

Las dos metodologías son efectivas, dice la Guía Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación.

A las terapias tradicionales, como los chicles de nicotina o los parches, se sumó recientemente la «photobioactivación», más conocida como acupuntura láser.

«Esta es una técnica nueva, encuadrada dentro de la medicina alternativa que tiene como objetivo adormecer la adicción a la nicotina», apuntó a Télam Gustavo Bolgeri, gerente de comunicación institucional de un centro dedicado a estos tratamientos.

El especialista detalló que esta técnica «consiste en la aplicación de un láser en ciertos puntos de la cara y de la oreja que coinciden con algunos puntos de la acupuntura».

«Al activar esos puntos mediante la energía del láser se logra por vía refleja adormecer la necesidad orgánica de la nicotina y eliminar el síndrome de la abstinencia», agregó.

Más allá de las terapias, para quienes toman la decisión de dejar de fumar los especialistas brindan algunos consejos iniciales: eliminar cigarrillos, ceniceros y encendedores de la casa y el auto; evitar el consumo de café, alcohol, comidas copiosas y sobremesas extensas y tomar té de hierbas y bebidas gaseosas; pasar los primeros días de cesación en lugares que sean libres de humo; premiarse con un regalo el primer día; tomar abundante líquido, y tener a mano banditas elásticas, clips o cuerpos sólidos para manipular cuando aparezcan las ganas de fumar.

Los beneficios de dejar de fumar se observan inmediatamente, ya que a los 20 minutos la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de las extremidades se normalizan.

A las 8 horas la respiración es más profunda y mejora la oxigenación pulmonar, mientras que a las 12 aumentan los niveles de oxigenación de la sangre y se normalizan los niveles de monóxido de carbono y a las 24, mejora la circulación venosa.

A las 48 horas, se normalizan los sentidos del gusto y del olfato y a los tres días sucede lo mismo con la función respiratoria y se depura casi la totalidad de la nicotina del organismo.

Los especialistas indican que entre las dos semanas y los tres meses, disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y mejora la función pulmonar y luego de los 30 días aumentan la capacidad física y la energía corporal.

A los seis meses se reducen los catarros, los resfríos y las molestias que puede haber en las vías respiratorias y, finalmente, al año, disminuyen las probabilidades de padecer accidentes cerebrovasculares e infartos.

El Ministerio de Salud de la Nación cuenta con una línea gratuita (0800 999 3040) que brinda asesoramiento para aquellas personas que quieren dejar de fumar, que funciona todos los días del año y, además, ofrece un listado con más de 400 servicios públicos y privados existentes en el país para abandonar esta adicción.

FUENTE:Telam

Etiquetas:
5

Fondos Buitre: Argentina presenta su posición en Nueva York

Argentina presentará el viernes su posición ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, dentro del cronograma del juicio que enfrenta el país contra los fondos buitre y que tendrá su punto máximo el 27 de febrero cuando las partes participen de una audiencia especial destinada a revisar el fallo del juez Thomas Griesa negativo a los intereses nacionales. La posición nacional, dentro del cronograma del juicio que enfrenta contra los fondos buitre, será constituida el 28 de diciembre, donde afinará el lápiz para insistir en sus argumentos contra la interpretación que habla de una presunta violación de parte del país de la teoría del `pari passu`, tratamiento igualitario a los acreedores, y que buscará dejar sentada su posición sobre los nuevos pasos que dará en ese sentido.

El Departamento de Tesoro y Departamento de Estado, podrían concretar el mismo día una presentación formal de apoyo al pedido argentino de una revisión total del fallo de segunda instancia (del 26 de octubre) «en banc», es decir, con los 13 jueces que integran dicha Corte.

También habrá precisiones sobre el mecanismo de pago, para reafirmar, una vez más, que cumplimiento con los acreedores se realiza en la Argentina, a través de un fideicomiso, y que si prosperara el fallo de juez Griesa sobre esta cuestión, quedarían afectados el 93% de los tenedores que ingresaron al canje.

0

Los bancarios paran mañana y no acatarán la conciliación obligatoria

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, afirmó que «ante la falta de respuestas» en la negociación salarial, resolvieron realizar la medida de fuerza. No responderán a la resolución dispuesta por el Ministerio de TrabajoLos representantes gremiales bancarios decidieron realizar un paro total de actividades, por lo que mañana jueves las entidades financieras permanecerán cerradas.

En rueda de prensa, Palazzo señaló: «Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo» para negociar las paritarias.

Los bancarios reclaman una recomposición salarial –contó el representante sindical– que, entre otras cosas, atenúe «el impacto de la inflación» y la falta de aumento del piso del «mínimo no imponible».

En el mismo sentido, Palazzo apuntó contra la «intransigencia» del sector patronal, que –aseguró– no accede a dar el aumento que reclaman los bancarios «pese a las extraordinarias ganancias que han obtenido, que fueron de un 41%».

«Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de $1.800 a cuenta de lo que se acuerde en paritarias», sostuvo Palazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas reclamaron además que la Asociación de Bancos de la Argentina, que engloba a las entidades de capital extranjero, «no trabe las negociaciones, como suele hacer, porque siempre es la última cámara en acordar».

Con respecto a una posible extensión del paro al día viernes, el secretario general de los bancarios en principio lo desestimó: «Durante esa jornada habrá plenarios generales en diferentes lugares del país, para definir un plan de lucha de cara a la próxima semana».

Anuncio del Ministerio de Trabajo

Minutos después del anuncio del paro bancario, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria; de esta manera se concretó una posibilidad que Palazzo consideró absurda y se mostró reacio a obedecerla.

«Es insólito que nos dicten la conciliación obligatoria, sobre una reunión a la que ellos mismos no convocaron. No la vamos a acatar», adelantó el gremialista.

«La decision (de la cartera laboral) es extemporánea e improcedente, mucho más cuando está en falta grave por haber suspendido las reuniones paritarias», concluyó.

Respuesta del Ministerio de Trabajo

Tras conocer los dichos de Palazzo, el ministerio que conduce Carlos Tomada emitió un comunicado donde aseguró que «se han venido realizando permanentes reuniones entre las partes con intervención de funcionarios de esta cartera y se llevaron a cabo negociaciones de manera directa entre las cámaras empleadoras y los representantes sindicales».

Además, sostuvo que no recibieron «ningún pedido de audiencia» por parte de la Asociación Bancaria «previa a la declaración del paro» y recordó que «acatar la Conciliación Obligatoria es cumplir con la ley y paso indispensable para que la negociación colectiva se desenvuelva normalmente».FUENTE:infobae.com.

0

Gils Carbó recomendó a la Corte Suprema que dé por extinguida la cautelar de Clarín

La procuradora general declaró «admisible» el recurso extraordinario que el Gobierno presentó ante el máximo tribunal, dando su parecer en relación a una de las dos decisiones que deberá tomar mañana el alto tribunal

Alejandra Gils Carbó le recomendó a la Corte Suprema de Justicia que dé por «extinguida» la medida cautelar que tiene frenada para el Grupo Clarín la aplicación de artículos de la Ley de Medios.

La procuradora general calificó de «errónea» la interpretación de que el plazo de un año para desinvertir los medios que no se adecuen a la ley debe comenzar una vez caída la medida cautelar, tal como dijo la Cámara Civil y Comercial Federal.

Fuentes judiciales confirmaron que en el dictamen, que no es vinculante para la Corte, la procuradora calificó de «errónea» la interpretación de que el plazo de un año para la desinversión comienza a aplicarse una vez caída la medida cautelar, tal como dijo la Cámara Civil y Comercial Federal.

«Dado que ese plazo ha vencido el 28 de diciembre de 2011, durante la vigencia de la medida cautelar, la extinción de esta última –que estaba prevista para el 7 de diciembre 2012– deja expeditos los efectos legales del vencimiento de aquél», dice uno de los párrafos del dictamen.

FUENTE:.infobae.com.

0

Secuestraron más droga y se amplía la red de sospechosos en la distribución de estupefacientes

 

 

Una nueva tanda de allanamientos realizó la Policía Provincial en el marco de la causa judicial denominada “Navidad Blanca”, tras entregarse los prófugos Alcides “Manco” Ibáñez de 34 años, Dante Javier Ibáñez de 32 y Sandra Isabel Vargas de 47. A partir de esto se allanaron cuatro domicilios, surgiendo elementos en algunos de ellos y más estupefacientes en un “privado” que funciona en el barrio Mutual.

El primer domicilio allanado fue una vivienda de calle Base Marambio 2426, también propiedad de Alcides Ibáñez, donde se secuestraron aparatos de telefonía celular y elementos de interés para la presente investigación.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en calle Buenos Aires 762, donde funciona un “privado” en la zona del barrio Mutual, siendo identificadas en el mismo Verónica Analía Vital de 32 años, Natalia Verónica Dornell de 31,Emilse Eliana Henri de 22, Ariel René Carrizo de 24 y Minolia Nicasio de la Cruz de 27, esta última de nacionalidad dominicana.

En el mismo procedimiento se incautó cocaína, marihuana, 6 pastillas de éxtasis 3 troqueles de LSD y un comprimido de efedrina, 11 mil pesos en efectivo, un celular y elementos de corte, consumo y fraccionamiento de las sustancias.

Por la tenencia de la droga fueron notificadas de derechos y garantías las mujeres de apellido Vital y Henri.

Allanaron a un médico

El tercer allanamiento se realizó en calle Santiago Ojeda 239 donde reside el Dr. Angel Ugazio y la detenida Pamela Soledad Ibáñez, donde se encontró un bolso de mano de color azul que habría sido utilizado para el traslado de las tizas de cocaína que fueran descartadas durante la fuga de Alcides Ibañez, según señalaron desde la Policía, además de siete celulares que fueron secuestrados para su análisis.

Finalmente se realizó un cuarto allanamiento en una cabaña del complejo denominado “Terrazas del Lago” en el kilómetro 2955 de la ruta nacional 3, donde tiene fijada residencia la detenida Sandra Vargas, en el cual se incautaron 30 mil pesos, 1200 dólares y documentación de compra de la propiedad de Base Marambio 2.426, perteneciente a Alcides Ibáñez.FUENTE:.actualidadtdf.com.ar.

0

Éxodo vacacional: Fue un caos el cruce en la barcaza en Primera Angostura

Unos 12 kilómetros fue el largo de la fila de vehículos fueguinos que se formó en el cruce del ferry en Primera Angostura durante el fin de semana. Según informan medios chilenos, la falta de agua y de servicios básicos, agravó la situación de las familias que esperaron hasta un día para cruzar desde Tierra del Fuego al continente.marítimo en Primera Angostura.

De acuerdo con datos entregados por la propia empresa, la afluencia de vehículos y camiones desde la Isla Tierra del Fuego a continente superó al menos en 40% la demanda registrada durante la misma época del año.

“Por ello, la empresa marítima dispuso el refuerzo de la dotación de los ferrys lo que permitió mantener el cruce en forma ininterrumpida durante la noche del sábado. Al mismo tiempo que se dispuso de viajes continuos, es decir, que zarpan de inmediato una vez que se completa su capacidad”, señaló un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación de la Región de Magallanes.

El jefe de Operaciones de la empresa, Héctor Oyarzo, explicó que “a fin de año se producen las vacaciones de la gente que está en Tierra del Fuego, en Ushuaia, y Río Grande, que una vez finalizada sus actividades laborales se dirigen al norte de su país lo que produce una aglomeración bastante grande en el terminal de Bahía Azul, eso con los vehículos particulares, lo que va dejando una fila de kilómetros”.

Agregó que se trabajó con los dos transbordadores más grandes (Patagonia y Fueguino) en viajes continuados aunque hubo familias que estuvieron esperando desde la 1 de la madrugada cruzando en algunos casos pasado el mediodía.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Buses Pacheco, Gonzalo Balart, lamentó la falta de frecuencia del ferry durante la noche, ya que a su juicio y dado el aumento de pasajeros que habitualmente se produce en esta fecha, no se debió paralizar las operaciones. Agregó que los buses de la empresa, han llegado hasta con cinco horas de retraso dada la complicada situación del paso, lo que ha generado la molestia de los pasajeros que en su mayoría eran turistas que tenían conexiones aéreas, reservas en hoteles o que se dirigían al Parque Nacional Torres del Paine.

La gobernadora de Tierra del Fuego chilena, Catalina Besnier, explicó que “lo que se hizo fue hacer un segundo turno de manera que estén trabajando permanentemente. Además en la mañana sólo cruzaron automóviles livianos”. Agregó que “ahora se va a dejar un ferry para camiones y otro para vehículos livianos”.

FUENTE El Pingüino

0

Capturan dos barcos chinos que pescaban ilegalmente en Chubut

COMODORO RIVADAVIA 25DIC (ELPATAGONICO),. Cada embarcación tiene alrededor de 20 tripulantes. Fueron sorprendidas durante la mañana de ayer pescando dentro de la zona económica exclusiva argentina. Sus capitanes deberán afrontar una causa ante la Justicia Federal. Además, ambos barcos permanecerán secuestrados en el puerto de esta ciudad hasta que se establezca la sanción monetaria que corresponde.

Personal de Prefectura Naval detectó ayer por la mañana a dos embarcaciones de bandera china cuando pescaban en forma ilegal dentro de las 200 millas marinas argentinas. Los barcos fueron interceptados y escoltados hacia el puerto de Comodoro Rivadavia con una veintena de tripulantes cada uno. El gobernador Martín Buzzi instruyó al administrador del puerto para coordinar las acciones judiciales.

En un operativo marítimo registrado frente a las costas de la provincia, el guardacostas Thompson de la fuerza nacional detectó a los dos buques con bandera china cuando pescaban ilegalmente en jurisdicción de la zona económica exclusiva del mar argentino, precisaron fuentes oficiales a Diario Patagónico. De inmediato se dispuso el traslado de las embarcaciones hacia el puerto de esta ciudad con la custodia del guardacostas. Su llegada se aguarda para hoy entre las 2 y las 4.

Tras el aviso de la Prefectura Naval, el gobernador Martín Buzzi instruyó al administrador del puerto, Oscar Ruiz, para coordinar junto a la Justicia y las autoridades navales todas las acciones necesarias para el inmediato arribo de los barcos extranjeros. El juez federal Manuel Pizarro, subrogante de Eva Parcio, tomó intervención.

Ruiz detalló que se trata de barcos arrastreros congeladores de 40 metros de eslora y con alrededor de 19 tripulantes cada uno. “Uno fue identificado como Lu Rong Yu matrícula 6177 y el otro como Lu Rong Yu matrícula 6178”, especificó el administrador portuario.

“Enterado inmediatamente del tema el gobernador Martín Buzzi me instruyó para tomar contacto con las autoridades judiciales” y así coordinar las acciones tendientes a disponer el traslado de los barcos que pescaban dentro de las 200 millas marinas argentinas hacia el Puerto de Comodoro Rivadavia”, subrayó Ruiz. También recordó: “alrededor de las 10 de la mañana de hoy (ayer) fuimos anoticiados por Prefectura de esta situación por lo que por expreso pedido del gobernador Martín Buzzi tomé contacto con el juez Manuel Pizarro que está subrogando a la Jueza Federal, Eva Parcio, y por supuesto con las autoridades correspondientes de la Prefectura Naval para realizar todas las acciones necesarias para traer a tierra a los barcos que estaban pescando ilegalmente”, expresó. FUENTE:.patagoniawouk.com.ar.

0

DELPHI – FAMAR Siguen las reuniones en Buenos Aires

Esta semana, en la ciudad de Buenos Aires, continuarían las reuniones entre los representantes de FAMAR, dirigentes de la UOM y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación. Las partes tratarán de buscar una salida al conflicto, reconociendo que la negociación “viene complicada”. También trascendió que se presentaron problemas en la firma BGH, donde sueldo y aguinaldo se pagó de manera fraccionada.Río Grande.- Esta semana continuarán las reuniones que se mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, para tratar de resolver el conflicto instalado en la empresa Delphi – Famar a raíz de la decisión patronal de despedir a un importante número de trabajadores.

Según trascendió, de las nuevas reuniones participarán representantes de FAMAR, dirigentes de la UOM Seccional Río Grande y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación. Las partes intentan buscar una salida al conflicto para destrabar la situación antes de la culminación del período vacacional, aunque las fuentes consultadas reconocieron que la negociación “viene complicada”.

La empresa alega la caída de algunos contratos y señala que la única forma de sobrellevar la situación es con la reducción de personal, posición rechazada por el sector sindical, desde donde recuerdan las importantes ganancias que viene acumulando el grupo empresario en el último tiempo. “La patronal no demostró estar en una situación que los obligue a despedir compañeros”, afirmaron los metalúrgicos.

Vale recordar que, paralelamente, se desarrollan en Río Grande audiencias en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la conciliación obligatoria resuelta en el conflicto. En ese ámbito el último encuentro se desarrolló el miércoles pasado y, por pedido de los propios abogados de la empresa, se pasó a cuarto intermedio “para esperar la resolución de las reuniones que se desarrollan en Buenos Aires”.

Por otro lado trascendió que se presentaron inconvenientes en la empresa BGH, donde los trabajadores cobraron el sueldo y el aguinaldo “fraccionado en cinco partes” aseguraron operarios de la firma a este medio. Según las fuentes, la empresa les habría señalado que “no están en condiciones de pagar de otra manera”.

En ese ámbito también los delegados gremiales aclararon que no avalarán “ningún tipo de despido sin justa causa” y que arbitrarán todos los medios necesarios para frenar la intención de la patronal de despedir trabajadores.FUENTE:Provincia23.

0

Fin de año “Los fueguinos queremos y trabajamos por una provincia mejor”, aseguró Sciutto

Así se expresó el diputado nacional Rubén Sciutto, al ser consultado acerca de las perspectivas a futuro y cierre del año 2012.Río Grande.- “El balance de esta año ha sido positivo. Hemos logrado muchos objetivos para que a la Argentina y a Tierra del Fuego, les vaya mejor”.

“Seguramente quedan muchos temas por resolver, pero vivimos en un país que avanza y en una provincia con todas las posibilidades de seguir creciendo, y en este 2013 lo conseguiremos”, afirmó.

“Los fueguinos debemos terminar el año con la esperanza que las cosas van a ir mejor y seguramente le vamos a seguir poniendo el hombro a esta querida tierra que nos ha recibido”.

“Estas fiesta debemos vivirlas en paz y alegría, con la seguridad de saber que Tierra del Fuego, siempre da oportunidades de crecimiento”, finalizó.

FUENTE:Provincia23.

0

EL MINISTRO DE AGRICULTURA ANALIZA LA CONVOCATORIA A UN LOCKOUT GANADERO POR LAS CAMARAS DEL SECTOR “Están mezclando sus intereses políticos”

Norberto Yauhar se refiere en esta entrevista exclusiva con Página/12 al nuevo conflicto con la Mesa de Enlace por la recuperación del predio de Palermo. También anticipa que en 2013 empezarán a montarse ferias para competir con los supermercados.Por Sebastián Premici

 

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sostuvo que el nuevo lockout de la Sociedad Rural, que comenzó hoy a la cero hora, va en contra de la “legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio”. En un reportaje con Página/12, el funcionario también sostuvo que los dirigentes de la Federación Agraria están más interesados en sus proyectos políticos que en la defensa de los intereses de los pequeños productores. Según Yauhar, la cam

paña 2012-2013 será de 105 millones de toneladas, se producirán casi 12.000 millones de litros de leche y el sector ganadero seguirá recomponiendo el mercado interno. Para 2013 se lanzarán ferias para competir con los supermercados y se presentará el proyecto del seguro multirriesgo obligatorio

 

¿Cuál es su opinión sobre el nuevo lockout que realizará hoy la Sociedad Rural?

 

–La verdad es que quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria.

 

–¿La Mesa de Enlace fracasó en sus pretensiones políticas?

 

–En algún punto sí, porque no es lo mismo el productor de la Federación Agraria que tiene 50 hectáreas que Biolcati, que tiene 10.000. Tampoco es lo mismo el productor que tiene 50 vacas que el que tiene 7500 vacas, como Biolcati en su tambo. El puede sentarse con SanCor y arreglar el precio sí o sí. En cambio, el pequeño productor, ¿puede arreglar algo por su cuenta? Ahí es donde tiene que intervenir el Estado.

 

–¿Federación Agraria sigue representando al productor que tiene 50 hectáreas?

–Ya no tienen la fuerza que tenían. Las problemáticas y las respuestas son distintas en función de los actores involucrados. El tipo que está en la Sociedad Rural pide un crédito y se lo dan, pero al que tiene 50 hectáreas, ¿quién le da un préstamo? Nadie. Entonces, desde el Estado armamos los fondos rotatorios en conjunto con las cooperativas del sector, entregamos recursos y éstas se encargan de llegar directamente a los pequeños productores. De esta manera estamos sacando del anonimato a miles de pequeños campesinos. Ya tenemos entregados 450 millones de pesos en estos fondos rotatorios. Esta es una respuesta segmentada.

 

–El nuevo presidente de la SRA, Luis Etchevehere, cuestionó en los medios la política ganadera pero no mencionó que desde hace un año y medio el mercado interno es más atractivo que la exportación. ¿Por qué ocurrió este cambio en el sector ganadero?

 

–Primero hay que decir que ésta es la misma Sociedad Rural que decía hace cuatro años que íbamos a importar carne y leche. No sólo hemos incorporado 2,5 millones de cabezas de ganado de madres (frente a las 10 millones de cabezas que se perdieron hace dos años), también pasamos de 9800 millones de litros en la producción de leche a los 11.600 millones del año pasado y este año tendremos 11.800 millones. Respecto de la exportación de carne, hoy la Cuota Hilton no es un buen negocio. Europa quería pagar 13.000 dólares la tonelada. Pero un buen negocio de la Hilton serían 19.000 dólares la tonelada, como hoy nos quieren pagar en China o en los Emiratos Arabes. Al comenzar a recuperar el stock de hembras, se estabilizó el precio para el productor y aumentamos el consumo interno en 5 kilos, al pasar de 52 a 57 kilos.

 

¿Es decir que es el propio productor, o los frigoríficos, los que deciden volcarse al mercado interno en vez de pedir la Cuota Hilton?

 

–No es negocio exportar por 13.000 dólares la tonelada. La cuota se está cumpliendo en un 75 por ciento porque no hay oferta exportadora. Esto es lo que hay que decir. No quieren pedir la Cuota Hilton porque no es rentable. También contribuye a esta situación la crisis en Europa y el cambio en sus hábitos de consumo.

 

–Otra de las críticas de la SRA y también de Federación Agraria tiene que ver con el cierre de tambos. ¿Cuál es la situación?

 

–Ellos dicen que se cierran tres tambos por día pero nosotros no tenemos esos registros. Lo que está ocurriendo es una fusión entre tambos de 50 vacas para armar un tambo de 500 vacas. La unidad productiva de 20 animales no existe en el mundo

 

–¿Pero eso no es concentración del mercado?

 

–No, porque son todas cooperativas. Nosotros seguimos apostando al asociativismo. Los mayores exportadores de granos de los últimos tiempos fueron AFA y ACA, dos empresas vinculadas con la Federación Agraria y Coninagro. No creo que esas dos empresas sean multinacionales. Estamos trabajando con Cafer y Fecofe, que son dos cooperativas vinculadas con FAA. Nuestro trabajo es institucional. (Eduardo) Buzzi dice que queremos dividirlos pero en realidad estamos actuando para darle soluciones a los productores.

 

–¿Qué busca Buzzi con sus posicionamientos?

 

–Hacer política. El ya perdió la conducción de los productores. ¿O acaso se vieron muchos chacareros en la marcha del otro día o en el paro de la CGT-CTA?

 

–¿Qué se está haciendo desde el Estado para que el último eslabón de la cadena alimentaria, los supermercados, no se queden con un 30 por ciento de ganancia en detrimento de lo que reciben los pequeños productores?

 

–El año que viene vamos a lanzar en todo el país una serie de pequeños mercados, como ferias, para darles a los consumidores una alternativa a los grandes supermercados.

–Pe

 

ro las ferias necesitan de cierta logística para traer los alimentos, organizar a los productores, ¿cómo piensan hacerlo?

 

–Las ferias se organizarán en conjunto con los intendentes. Acá no hay una cuestión de partidos políticos. Instalar este proceso nos llevará entre 4 y 5 años. Cuando apareció Pescado para Todos, muchos le daban dos meses de vida. Ya lleva dos años, y el kilo de pescado se paga 16 pesos, frente a los 32 pesos que cobra un supermercado. En definitiva, los grandes comercios le están sacando la plata al laburante. Estas son las cosas que hay que c

 

orregir.

 

–¿Cuáles son las estimaciones para la cosecha 2012-2013?

 

–A pesar de todas las inclemencias climáticas, calculamos una cosecha cercana a los 105 millones de toneladas. En trigo estaremos cerca de los 12 millones de toneladas, en maíz serán 28 millones, más cuatro millones que se usarán para engorde. Y en soja calculamos aproximadamente 56 millones de toneladas. Cuando asumí la gestión dije que no había que dramatizar el efecto de la Niña. Las entidades agropecuarias decían que habíamos perdido un 40 por ciento de la cosecha y fue solamente una merma del 10 por ciento. Si tenemos en cuenta que la campaña anterior fueron 91 millones de toneladas, ésta será una muy buena campaña.

 

–¿Cuándo presentarán el proyecto de ley sobre el seguro multirriesgo obligatorio?

 

–El texto ya lo tiene la Presidenta. Estamos proponiendo un producto único que cubra todas las inclemencias climáticas. Estará en cabeza de Nación Seguros, que reunirá a todas las aseguradoras de la Argentina. Cada productor contratará con quien quiera pero el que le dará la cobertura y el reaseguro en el exterior será el Banco Nación. La póliza sería del 3,5 por ciento y no del 8 por ciento como hoy se encuentra en el mercado. De esta manera, la ley de Emergencia quedará como un instrumento complementario para situaciones excepcionales.

 

spremici@pagina12.com.ar

0

La Luna y Júpiter regalaron un espectáculo celestial

El mayor planeta acompañó a la Luna, como un punto luminoso que se vio al lado del satélite natural.La noche del 25 de diciembre regaló un espectáculo singular en el cielo. La Luna acompañada por Júpiter.

Este fenómeno duró apenas unos minutos, aunque en realidad se trata de un juego de perspectiva. Tras la primera imagen de ambos astros, uno al lado del otro, a continuación se pudo observar cómo se iban separando lentamente.

Las reapariciones de Júpiter suelen darse cada 13 o 14 años, en series de 3 o 4 episodios, a lo largo de varios meses. Desde la Argentina, la última aparición ocurrió en 1998.

Júpiter y la Luna se vieron separados por menos de dos grados. Sólo hubo que mirar hacia el este para presenciar este fenómeno. La noche cordobesa, sin nubes, fue escenario perfecto para observar a Júpiter y la Luna juntos.FUENTE:La Voz del interior.

0

«Pasamos de 80 a 314 parques industriales», afirmó Débora Giorgi

En el marco del programa nacional que impulsa su desarrollo, la cartera ya entregó más de 23 millones de pesos entre 66 parques ubicados en 15 provincias, en los que las 1.404 empresas radicadas emplean a más de 27.600 personas, agregó en un comunicado.

 

“Nunca en la Argentina tuvimos un crecimiento industrial tan vigoroso y sostenido en el tiempo, que es a la vez el crecimiento más federal que hemos tenido”, afirmó Giorgi.

 

En ese sentido, destacó el “aumento de la cantidad de parques industriales a lo largo y lo ancho del país”: en 2003 existían 80 iniciativas de este tipo mientras que hoy existen 314 con la proyección de alcanzar 550 en 2020, resaltó.Esto permitirá pasar de las 7.700 empresas que hoy están radicadas en los parques a 15.000 empresas y de 240.000 a aproximadamente 470.000 trabajadores.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó esta semana 7.536.000 pesos en aportes no reintegrables (ANR) a 13 parques industriales de 6 provincias, destinados a obras de infraestructura interna.

 

Los aportes están destinados a obras en los parques como el tendido de red de agua potable; pavimento, bacheo y reencarpetado de calles internas; construcción de cerco perimetral y veredas internas; alumbrado público; construcción de oficinas administrativas, entre otras.

 

Por otra parte, la cartera industrial subsidia 3 puntos de la tasa de interés para préstamos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de PyMEs en parques industriales.Son créditos de hasta $1,5 millones a 5 años, a tasa fija en pesos de 9,5% anual cuando se trata de las provincias del Norte Grande y 11% para el resto del país.

 

Además, ofrece créditos fiscales y la posibilidad de utilizar las herramientas del centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) más cercano.

 

Este año la cartera industrial duplicó el monto de los Aportes No Reembolsables (ANR), que pasó de $300.000 a $600.000 por parque.

0

El Gobierno intimó a la Sociedad Rural a dejar el predio en 30 días

El presidente de la entidad agropecuaria, Luis Etchevehere, informó que recibieron una carta documento para abandonar el histórico edificio del barrio de Palermo. Pidió una reunión urgente con el ministro de Agricultura, que criticó la huelga que realiza la Mesa de Enlace»Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso», declaró el presidente de la Sociedad Rural Argentina en declaraciones al canal TN.

El Gobierno anunció la semana pasada la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar. La medida recibió críticas de distintos sectores, que hablan de una «expropiación ilegal», ya que el tema no pasó por el Parlamento.

Desde el oficialismo explicaron que la decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos, realizadas a principios de los 90, por la cual la Sociedad Rusal aún debe parte del precio.

«El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas», recordó Etchevehere.

Y al ser consultado por los alcances de la investigación judicial en curso, aclaró: «Ese es un proceso que recién empieza. Hay varias personas que estamos procesadas, y ese procesamiento fue apelado y aún no está firme la resolución. No terminó la etapa de instrucción y ni siquiera está empezado el juicio oral».

Consultado por las críticas del ministro de Agricultura, el ruralista ironizó y preguntó dónde lo habían encontrado, ya que la Sociedad Rural necesita reunirse urgentemente con él y el funcionario no responde los pedidos oficiales.

0

La novia de Fontanet difundió una carta donde pidió no culpar a los músicos

Tras la confirmación de que los integrantes de Callejeros deberán cumplir con la condena en la cárcel, la pareja del cantante, Estefanía Miguel, dio a conocer un escrito. «Así no se terminan estos siniestros», sostuvo la jovenHace menos de una semana se informaba que todos los condenados por la tragedia de Cromañón deberían empezar a cumplir con su pena inmediatamente, por lo que quedaron detenidos 13 de los 14 imputados, ya que la ex funcionaria Ana María Fernández solicitó prisión domiciliaria debido a su reciente maternidad.

Patricio Santos Fontanet, quien se encuentra internado en una clínica psiquiátrica cordobesa por un brote psicótico, recibió una condena a siete años de cárcel, y su novia, Estefanía Miguel, con quien tiene un hijo, Homero, de dos meses, escribió una carta abierta fechada el 25 de diciembre en Córdoba, en que brinda su impresión sobre la reciente condena y los pasos a seguir.

El texto completo

El milagro de Navidad, la maravillosa alegría de la maternidad y el dolor por la circunstancia que transita el padre de nuestra familia desde hace 8 años, con la consecuencia de su enfermedad; me lleva a compartir brevemente lo que siento y vivo:

Conozco a Pato hace muchos años. Desde un primer momento tuvimos eso que muchos llaman conexión. La distancia nunca fue una traba para hacernos saber que estábamos el uno para el otro, en todo momento. Los kilómetros no impidieron que seamos confidentes.

Con el tiempo formamos una gran amistad, sincera y perdurable. Porque mas allá de habernos elegido como compañeros de vida, somos amigos incondicionales. Esto es lo sano de nuestra relación: nos respetamos tal cual somos. Por eso es que tenemos una excelente convivencia. Me animaría a decir que casi ideal.

No hace falta que describa mucho cómo es, por que basta con mirarlo a los ojos. Su mirada lo refleja todo. Es pura, como pocas, aunque también refleja tristeza.

Su humildad y su nobleza. Su sensibilidad, su honestidad. Su tolerancia, su paciencia. Sus principios y sus valores son inalterables, tanto así que durante toda su vida ha creado lazos indestructibles con sus amigos. Eso es admirable.

Lo admiro como ser humano, desde que lo conocí.

Después de tanto bastardeo, tanto pisoteo, tanto manoseo, sigue manteniendo el respeto hacia todos. Sigue siendo el mismo.

El de corazón simple, pero gigante. El que está siempre dispuesto a ayudar. El caballero, el de buenos modales. El que resiste. El que la pelea todos los días en silencio. El que siempre piensa en el otro.

Nada fue fácil. Mucho dolor guardado, mucha frustración, mucha impotencia que aprendimos a sobrellevar, reforzando nuestro vinculo.

Todavía no es fácil. Pero en el camino comprendimos que el dolor nos hace fuertes y así enfrentamos todo, unidos como siempre.

No quiero que se entienda con dramatismo. Hablo desde el corazón, con la sinceridad que me caracteriza y siendo consciente de su pasado, de las circunstancias que la vida le puso. Dios sabrá por qué.

Patricio tenía miedo de volver a vivir y sentirse vivo. Literalmente no se levantaba de la cama.

Crisis, depresiones y recaídas. Algunas particularmente fuertes, como la anterior a la decisión del riguroso tratamiento, con mi panza creciendo, nuestro gran proyecto de vida que tanto planeamos y pudo disfrutar a medias.

Como todo después de Cromañon. Como el dice: «se disfruta y se llora a medias…»

Siempre intento encontrar el lado positivo de las cosas. En este caso, fue el comienzo del tratamiento postergado durante siete años y medio. Tratamiento muy difícil, pero a la vez muy necesario.

Nuevamente la vida nos puso a prueba. Sin embargo, en esta oportunidad, tenemos una luz que nos ilumina y que no nos deja darnos por vencidos.

La relación padre-hijo que tienen es sorprendente. Se demuestran una dulzura y un amor que me deslumbra. No exagero. Homero lo ve, lo escucha y son puras sonrisas.

Estoy orgullosa de la persona que tengo al lado, del padre que elegí para mi hijo.

Hoy enfrento esta situación de dolor con entereza, porque quiero Justicia y voy a luchar por eso. Quiero que mi hijo y todos los niños de mi país crezcan en libertad, con la certeza de que los que matan, violan, roban y estafan estén encerrados.

Respeto el dolor, pero no comparto el odio. Éste ,enferma, enceguece, no lleva a ningún lado. La sed de venganza tampoco soluciona nada. A pesar de todo, Patricio y yo estamos lejos del resentimiento.

Culpando músicos no se terminan estos siniestros. Hay Cromañones a punto de explotar por todo el país. Esta debe ser una causa social en la que nos involucremos todos. Lapa, la tragedia ferroviaria de Once, la trata de personas, son también ejemplos recientes de un largo proceso de abandono y desidia.

Siempre estamos dando vueltas en lo mismo y no llegamos a ninguna solución puntual. Se nos obstaculizan los caminos cuando pedimos la garantía de que algo cambie.

Los integrantes de Callejeros desde un primer momento cumplieron con todo lo que la Justicia les solicitó, jamás negándose a nada y siempre a disposición. Con esto no pierde la banda. Acá no hay fanatismo de seguidores. Acá se pierde como sociedad, porque se omiten cosas, se opina por gusto.

En esa noche fatídica, Pato entró y salió cuantas veces pudo para salvar gente, sin importarle su persona ni sus problemas asmáticos.

Muchos de ellos hoy lo contienen con su apoyo, porque conocen la verdad de lo que pasó. Esto consta en la causa. Es una prueba verificada por los Jueces que actualmente lo condenan, olvidándose que en primera instancia felicitaron tal actitud.

Pedimos Justicia por las 194 almas que perdimos y que se sepa lo que tienen para decir los sobrevivientes, quienes son, en definitiva, los mayores testigos de la tragedia. Son voces a las que nunca se les escuchó, obligándolas al ostracismo por ocho años. Pedimos que se aclare todo con pruebas fehacientes, no con supuestos y prejuicios.

Luchamos para que Cromañón no se repita. Esa es la meta. Acá, en esta circunstancia, perdimos TODOS.

Gracias a todos los que nos acompañan con su comprensión y su afecto. Ustedes sostienen la vida y la creatividad de Patricio. Hoy está «Paralizado» (Como el identifica estas etapas de su enfermedad), pero tengo la certeza que saldrá adelante.

Estefanía Miguel

0

ROBOS ORGANIZADOS “Son cuestiones que hay que condenar con toda la energía y señalar a todos los culpables»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, manifestó su «repudio a estos hechos violentos que quieren frenar la paz social», al referirse a los episodios de violencia en distintos puntos del país.Al encabezar un acto de entrega de nuevos ómnibus de Aerolíneas Argentinas, Abal Medina sostuvo «hay sectores interesados en que esto ocurra» y mencionó, en este sentido, a sectores del gremio de camioneros, gastronómicos y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

«Sabemos que los violentos no descansan. Quieren poner palos en la rueda», indicó el jefe de Gabinete, al ser consultado por la prensa por los hechos ocurridos en las últimas horas, en el marco de la presentación de la nueva flota de ómnibus de Aerolíneas Argentinas.

Dijo que esos hechos «tienen el repudio más profundo del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y de todos los argentinos» y atribuyó esa situación a «sectores vinculados a la política» y a los gremios de «camioneros» y «gastronómicos», así como a «sectores disidentes de ATE».

«No hay que ser ingenuos, hay sectores que están intentando generar caos y zozobra en la Argentina, con el objetivo de frenar la paz social», consignó el funcionario.

Abal Medina dijo también que «el conjunto de los argentinos» saben que «son hechos aislados, organizados y estructurados, que no se llevaban comida, sino LCDs».»Vamos a señalar a los responsables, para que nadie crea que por este camino se puede lograr nada en Argentina», anticipó el jefe de gabinete de ministros.

En este sentido, Abal Medina adelantó que han sido informados por las autoridades de cada localidad en la que se produjeron incidentes respecto a las personas que pudieron identificarse y señaló que tendrán «su debido proceso».

En el marco del acto, el funcionario destacó el hecho de que Aerolíneas Argentinas permita tener «una Argentina conectada e integrada» y también recordó que todos los logros «hay que cuidarlos», sobre todo en un contexto internacional en el que muchas líneas aéreas «están en quiebra y despidiendo empleados».

«Este orgullo es doble, porque se da tras la recuperación de Aerolíneas Argentinas para el Estado, y porque se da en el marco de la recuperación del país», remarcó.

0

Cristina se instaló en El Calafate para celebrar Navidad

La Presidente Cristina de Kirchner arribó a la localidad santacruceña del El Calafate, donde pasará los próximos días para descansar y compartir los festejos por la Navidad junto a su familiaLa jefa de Estado partió cerca de las 13.00 hacia Río Gallegos, acompañada por su hijo Máximo y a bordo del Tango 01, después de que la nave permaneciera varias semanas fuera de uso para ser sometido a la reglamentaria supervisión técnica.

 

El avión presidencial permaneció sólo 20 minutos en el aeropuerto de la capital santacruceña, donde descendió Máximo, quien reside ahí.

 

Luego de esa breve escala, la jefa de Estado continuó hacia El Calafate, donde se encuentra su residencia Los Sauces, ubicada a pocos metros de los hielos continentales.

 

Aún no estaba confirmado si la Presidenta pasará la Navidad con sus hijos y su madre en esa villa turística o en Río Gallegos.

 

Se espera que retome su agenda en Buenos Aires el próximo miércoles, en una semana que por el momento sólo tiene confirmada la ceremonia de ascensos en las Fuerzas Armadas, que se realizaría el jueves.

0

En la frontera se aguarda un masivo éxodo entre viernes y sábado

Continúan implementándose acciones y operativos preventivos de seguridad en las rutas fueguinas en el marco del Operativo Verano, habida cuenta de que este viernes 21 se prevé el segundo éxodo masivo de vehículos por los pasos fronterizos hacia el Continente. El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil Provincial, Rubén Zoffoli, indicó que “actualmente los pasos fronterizos cuentan con varios vehículos de emergencia disponibles las 24 horas para trasladar a quien lo necesite”.El funcionario recordó también que, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte, “se realizarán los controles necesarios para hacer cumplir la veda que existe para los transportes de carga”, que rige entre las 5 y las 11 de la mañana, abarcando desde Río Grande hasta el paso San Sebastián. “Estaremos en distintos puntos estratégicos informando de esta situación a los choferes de los transportes de carga, para evitar que se acumule una gran cantidad de camiones en San Sebastián”, señaló Zoffoli.

 

El Subsecretario hizo propicia la oportunidad para recordar que “no se permitirá continuar circulando a las personas que no cumplan con las medidas básicas de seguridad y se infraccionara a quienes no respeten las leyes”, por lo que es importante destacar la obligatoriedad de transitar con luces bajas encendidas, que la cantidad de personas en el vehículo no excedan el número de cinturones de seguridad y contar con póliza de seguro al día, entre otras.

 

Asimismo, pidió a los conductores “prudencia a la hora de viajar” y que “es fundamental tomar conciencia de que al manejar ponemos en peligro la vida propia y de nuestras familias si lo hacemos irresponsablemente”, recalcando que “deben respetarse los límites de velocidad si queremos no tener que lamentar accidentes”.FUENTE:fmairelibre.com.ar