Archivo de octubre, 2009

0

UN BUEN DIA PERONISTA PARA TODOS !!!

Ante un nuevo 17 de octubre, que podemos decir a nuestros Compañeros… Simplemente desearles un buen día peronista…

Mucho se escrito sobre la trascendencia del 17 de Octubre, no sólo para los peronistas, sino para historia de la política Argentina, nosotros en este caso y adhiriendo a esta fecha hemos efectuado una recopilación de documentos que refieren a la misma y lo ponemos a vuestra disposición.

INGRESAR A DOCUMENTO…

0

EL ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA. ¿ Y LA CONSTITUCIÓN QUE?

OMAR Y JORGESegún indican las versiones periodísticas hoy tendría tratamiento y aprobación por parte de la Legislatura Provincia la tan mentada Ley Tarifaría y dos Leyes que tratarían sobre endeudamiento de la Provincia.

En este último punto nos detuvimos y damos nuestra opinión de cómo este Gobierno del ARI esta manoseando nuestra Constitución Provincial, a la cual juraron cumplir y tanto incumplen, ello por supuesto con otras complicidades Institucionales de la Provincia, si las leyes se sancionan.

LEER DOCUMENTO DE OPINIÓN.

0

UN DIA COMO HOY, HACE 114 AÑOS, NACIA EL….

perondeninioHaga clic en el Título para leer la nota completa y dejar sus comentarios

Si el mismísimo Juan Domingo Perón, un día 8 de Octubre de 1895. En este nuevo aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, conmemoramos con renovada emoción el natalicio de nuestro líder y conductor del Movimiento Nacional Justicialista.

Las efemérides dice que el 8 de octubre de 1895 Juan Domingo Perón nació en la ciudad de Lobos (Provincia de Buenos Aires), hijo de Mario Tomás Perón -pequeño productor agrícolo-ganadero- y de Juana Sosa. Fue nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón.

Hoy, desde este humilde lugar nuestro homenaje y recuerdo al “primer trabajador”…

INGRESAR A DOCUMENTO

Por su vinculación histórica en esta tan conmovedora fecha para los peronistas, desde este sitio, que busca de alguna manera reivindicar y sostener en el tiempo el legado de Juan Domingo Perón, les ofrecemos a todos nuestros visitantes la posibilidad de descargar el Libro “PERON, la bisagra de la historia” que refleja ni más ni menos que el reconocimiento histórico al lugar donde nació Juan Domingo Perón.

Tarea de investigación histórica que involucro a nuestro Compañero Diputado Nacional Omar Enrique Becerra y que mereció el reconocimiento del Congreso de la Nación mediante la sanción de la Ley Nº 25.518.

DESCARGAR EL LIBRO “PERON, LA BISAGRA DE LA HISTORIA”

0

CONVENIO CHINO: TENIAMOS RAZON……

cartel

El pasado día 17 de Septiembre, los mandatos cumplido Omar Enrique Becerra y Jorge Ernesto López, le solicitaron al Fiscal de Estado de la Provincia, se presente ante la Justicia vía acción de amparo y solicitando medida cautelar que impida seguir avanzando en el contrato con la con la empresa TDFEQ S.A.

El Fiscal de Estado nos contesta que “No existe ni ha existido relación contractual entre la Provincia y la Empresa TDFEQ”.

En el día de la Fecha el Fiscal de Estado, ha completado su respuesta a la presentación original y formalizo presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia solicitando “una dicte una medida cautelar inaudita parte imponiendo al PEP abstenerse de llevar adelante cualquier acto vinculado con la oferta subscripta por la Gobernadora con la Empresa TDFEQ SA el 28 de Abril pasado.” Ampliaremos.

0

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA XVI CONVENCIÓN LATINOAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO, EN EL PALACIO SAN MARTÍN, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Leer Discurso

0

A PARTIR DE HOY NUEVO ESPACIO EN ESTE SITIO

foto2Habiendo analizado el tratamiento que tiene gran parte de la prensa Nacional con la acción de Nuestro Gobierno Nacional, hemos decidido abrir a través de nuestro sitio un canal abierto de información de nuestro Gobierno Nacional, en este sentido a partir de hoy publicaremos en versión video y versión de lectura los discursos de nuestra Presidente de la Nación, que atienden sobre las acciones y políticas aplicadas por el Gobierno. Esperamos que sea un espacio de interés para nuestros visitantes en general y Compañeros en particular.

0

OTRA VOZ JUSTICIALISTA DICE: CON LOS CHINOS ASI NO…

Haga clic en el Título para leer la nota completa y dejar sus comentarios

Pino JEl Concejal Juan Carlos PINO suscribió un Proyecto de Declaración del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, en conjunto con otros ediles, que plantea que el cuerpo de concejales se expida sobre el Convenio con la Empresa China TDFEQ SA planteando a la Legislatura que rechace la iniciativa dicha posibilidad en las actuales condiciones planteadas por el Gobierno provincial.

INGRESO A PROYECTO PRESENTADO HOJA 1

INGRESO A PROYECTO PRESENTADO HOJA 2

0

USHUAIA. LAS CONTRADICCIONES DE UNA CIUDAD…. Y EL GOBIERNO DE NUESTRAS NECESIDADES COMO COMUNIDAD…

Haga clic en el Título para leer la nota completa y dejar sus comentarios

tierras1Amigos visitantes de nuestro sitio nos tiraron el tema de la Licitación Pública que adjudicara la Municipalidad de Ushuaia para la vigilancia de predios fiscales urbanos. En este sentido, cumpliendo con nuestros visitantes que nos solicitan opinión sobre distintos temas, en el documento adjunto expresamos una reflexión sobre el tema que nos plantearon y de gran actualidad por cierto en nuestra ciudad.

INGRESAR AL DOCUMENTO USHUAIA. LAS CONTRADICCIONES DE UNA CIUDAD…. Y EL GOBIERNO DE NUESTRAS NECESIDADES COMO COMUNIDAD…

En este documento relacionado marcamos él porque nos diferenciamos, de donde nacen nuestras opiniones encontradas.

INGRESAR A DOCUMENTO RELACIONADO

Presentamos un proyecto de Planificación sobre urbanización que desde el Justicialismo se plantea para la ciudad de Ushuaia, aporte del Compañero Concejal Juan Carlos PINO

INGRESAR A DOCUMENTO PROPUESTA JUSTICIALISTA PARA USHUAIA

0

NUESTRO HOMENAJE A UNA GRANDE

Obit Mercedes SosaHaga clic en el Título para leer la nota completa y dejar sus comentarios

Mercedes Sosa falleció a causa de una disfunción renal. Excepcional artista, en más de cuatro décadas de trayectoria profesional, fue cauce para un repertorio que logró visibilidad y reconocimiento en todo el mundo. Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Mercedes había nacido en San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1935, en un hogar extremadamente humilde. Conoció las privaciones, sufrimientos y dolores que da la pobreza y, quizás por eso y por contar con un talento privilegiado y una fina sensibilidad, llegó a convertirse en “la voz de América”. El epíteto nunca llegó a convencerla: “Quien dice eso no conoce América Latina. Es un continente enorme, diverso, variado. Hay mil voces, no una”…

INGRESAR AL DOCUMENTO

0

RECURSOS NATURALES. HOY LA PESCA DE ALTAMAR

altamar

Nos ha llegado un material sobre la pesca en altamar, elaborado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Pesquera U.T.N. – Facultad Regional Río Grande – Extensión Áulica Ushuaia y lo compartimos para que todos estemos informados

Este importante trabajo de nuestros estudiantes fueguinos en Ingeniería Pesquera debe ser conocido por quienes vivimos en esta tierra para también empezar a valorar el recurso más preciado que tenemos Nuestro propio Recurso Humano de la Provincia.

Con la difusión de este material también, nosotros desde este humilde espacio, nos manifestamos en contra del cierre de la Carrera de Ingeniería en Pesca en nuestra ciudad y efectuamos un llamado a las autoridades públicas que correspondan a que escuchen este mensaje de nuestros jóvenes y no les cierren las puertas a su formación en nuestra Provincia y en temas que nuestro futuro necesita.

Muchos hablan de crear la Universidad en Tierra del Fuego, pero mientras eso ocupa títulos en los diarios, en las aulas de nuestras facultades se cierran puertas y precisamente en carreras que tienen que ver con el perfil de nuestra Provincia.

Nosotros queremos una industria pesquera que también de trabajo a la gente de nuestra provincia, y que no se limite a exportar contenedores consolidados en el muelle.

Simplemente decimos: SI A LA CARRERA DE INGENIERIA EN PESCA EN USHUAIA. NO A SU CIERRE.

INGRESAR AL DOCUMENTO

0

OTRA VOZ JUSTICIALISTA DICE: CON LOS CHINOS ASI NO…

rosana bertoneLa diputada Nacional Rosana Bertone instó a debatir en el seno del PJ fueguino el convenio chino. Lo considera un tema prioritario sobre el que debe expedirse en forma orgánica. Valoró la importancia de la posición de la población, de diversas organizaciones y de los organismos de control, con un fuerte llamado de atención a los legisladores de su bancada.

“No quiero quedar pegada en un mamarracho sin precedentes”, expresó para el caso de que se convalide una nueva prórroga al convenio en la Legislatura, destacó.

INGRESAR A DECLARACIONES

0

PERONISMO: FILOSOFIA POLITICA DE UNA OBSTINACIÓN ARGENTINA (2)

filosofia

Continuando con las entregas periódicas de este trabajo sobre la historia del peronismo realizado por José Pablo Feinmann, con ilustraciones de Miguel Rep. En esta oportunidad le entregamos la clase 2 del trabajo publicado en el diario Página 12. Y que habla de los “cabecitas negras” como sujeto político.

INGRESE AL DOCUMENTO

0

GASTO PÚBLICO PROVINCIAL: BIENES DE CONSUMO VS. BIENES DE CAPITAL E INFRAESTRUCTURA

FUNDACION DESPERTARES

FUNDACION DESPERTARES

EL presente informe elaborado por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (C.I.S.E) de la Fundación Despertares tiene como principal objetivo el de ilustrar al lector algunos aspectos significativos del comportamiento del gasto público en la Provincia de Tierra del Fuego, en este segundo Trabajo se analiza puntualmente la incidencia de la inversión entre bienes corrientes y bienes de capital. A través de este trabajo accedemos a información más puntual para conocer en qué se gasta el Presupuesto Provincial.

INGRESAR AL DOCUMENTO