Archivo de noviembre, 2009

0

LAS ISLAS MALVINAS HOY…..

malvinas20En estos días se esta hablando de Nuestras Islas Malvinas Argentinas, los dos contingentes de familiares que viajaron a las islas a rendir una homenaje a nuestros caídos, por otro lado los Ingleses anuncian el inicio de las tareas de desminado, al vencerse el plazo para concretar la misma, La India reafirmo su apoyo a la Argentina por Malvinas, pero nosotros queremos compartir este documento que nos nuestra la militarización que lleva adelante el usurpador Inglés.

DESCARGAR ARCHIVO Las Malvinas Argentinas

0

La Presidenta firmó las leyes de derechos humanos y la despenalización de las calumnias e injurias

VDS_9780.jpgLa jefa del Estado firmó decretos de promulgación de las leyes de obtención del ADN, del banco de Datos Genéticos y de modificación del artículo sobre calumnias e injurias, promovidos por los organismos de Derechos Humanos.

A diez años del compromiso asumido por el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Presidenta promulgó ambas leyes:l La que permite a los jueces que intervienen en causas por apropiaciones obtener muestras de ADN “por medios distintos a la inspección corporal, como el secuestro de objetos que contengan células ya desprendidas del cuerpo”, tal como aprobó la Corte Suprema y como se aplicó con éxito en nueve casos de jóvenes recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.

También, convierte el Banco Nacional de Datos Genéticos, que tenía una doble dependencia funcional, en un ente autárquico que funcionará dentro de la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El BNDG se encarga de realizar los exámenes genéticos que hicieron posible identificar a decenas de hijos de desaparecidos.

La titular de Abuelas e Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró que el procedimiento para la extracción de ADN en los casos de propiación de niños en la pasada dictadura militar no es “compulsiva” sino que es “una metodología alternativa no violenta, o invasiva y solo rescata con respeto” información genética por n equipo preparado para este tema.

Por su parte , la eliminación de los llamados “delitos contra el honor” del Código Penal implica cumplir el fallo de la Corte Interamericana en el caso de Eduardo Kimel, el periodista condenado por criticar la actuación de la Justicia durante su investigación de la Masacre de San Patricio en 1976. El tribunal le ordenó al Estado dejar sin efecto la sentencia, indemnizar al periodista, reconocer su responsabilidad en un acto público y modificar su legislación para evitar violaciones a la libertad de expresión, punto que se cumplió ayer.

0

Cristina Fernández anunció un plan de renovación para vehículos de carga

25110904.jpgLa presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de celebración del 42° aniversario de la creación de la Federación de Empresarios de Transporte de Cargas. Allí anunció la puesta en marcha de un plan para renovar el parque automotor del sector.

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de celebración del 42° aniversario de la creación de la Federación de Empresarios de Transporte de Cargas. Allí anunció la puesta en marcha de un plan para renovar el parque automotor del sector.

La Jefa de Estado destacó ante los empresarios presentes en el acto “las condiciones macroeconómicas del modelo” impulsado por el Ejecutivo nacional, como así también “los instrumentos puntuales, concretos” y las “políticas activas que desde el Gobierno Nacional se instrumentaron hacia ese sector”.

Para la Presidenta, la actividad del Transporte “es termómetro en el mundo contemporáneo, y sobre todo en el modelo argentino, del crecimiento de la actividad económica”. Y señaló que ese crecimiento se puede observar en la modernización de la sede de FEDEEAC.

Por otra parte, recordó que ayer suscribió un importante acuerdo con la industria farmacéutica para reducir un 30% los precios de medicamentos y mantenerlos inamovibles hasta julio del año que viene, y señaló que esa actividad ha registrado cifras récord en materia de exportación. “Y este año va a volver a exportar más inclusive que el año pasado”, aseguró. Además, recordó que el día 29 de diciembre se abrirá la licitación “para tener un laboratorio de producción de la vacuna contra la Gripe A, que nos va a convertir en el décimo país en todo el mundo en producir esta vacuna”.

“Y hace unos instantes- agregó – estaba firmando el decreto reglamentario para impulsar en materia fiscal a toda la industria de las motonetas, de las motocicletas y de las autopartes que de haber pensado que iban a arañar las 300.000 unidades de venta, en un año muy difícil, hoy me confirmaron que se superaron las 550.000 ventas de motos en el país”.

También trajo a cuenta que anoche anunció nuevos incentivos para la industria del software a través de una modificación de la ley de promoción de esa industria, “para darles mayores beneficios a los efectos de que sigan creciendo”.

En ese marco, destacó la puesta en marcha de un nuevo plan para la renovación de las flotas de camiones, hecho que, dijo, “revela también con el crecimiento de la actividad que ustedes han tenido”.

“No solamente han logrado crecer por el crecimiento del país, sino también porque han articulado entre el sector empresarial y el sector laboral una relación inteligente, básica para poder crecer”, aseguró la Mandataria. Y también destacó el crecimiento paralelo que ha tenido otra industria emblemática del país, como es la de la construcción.

Por eso, resaltó el “modelo de desarrollo” llevado adelante por su gobierno, “que ha tenido dos puntales: mercado interno, por una parte, y exportación por la otra”

“Hoy venimos aquí con este Plan de Renovación que apunta fundamentalmente a las Pymes, a aquellos que tienen de uno a cinco camiones con tasas que van a ser subsidiadas en dos puntos por el Ministerio de Industria y Turismo y también por un subsidio no reintegrable”, explicó la Jefa de Estado.

Por eso, pidió “seguir trabajando de esta manera” porque “lo que se advierte claramente como un repunte de la economía es una realidad ya inocultable y uno la puede ver hasta en la vida cotidiana”.

“Cuando se comienza a mover la economía, cuando se comienza a mover la gente, son ustedes uno de los primeros termómetros sensibles de esa nueva actividad”, dijo Cristina Fernández. Y en ese marco agradeció “el apoyo que siempre han dado, no al gobierno sino a las políticas que hemos implementado, que es lo importante”. “Y – agregó – también quiero que sepan el apoyo que siempre va a tener el sector empresarial y sus trabajadores para lograr un mejor transporte, mayor inversión, mayor seguridad, mejor rendimiento, porque estamos absolutamente convencidos de que con la existencia de empresas rentables, con previsibilidad, con futuro, estamos asegurando también el trabajo de millones de argentinos”.

Semana del Transporte

Entre el 25 y 28 de noviembre se realizará en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, la 7ma. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga – Expo Transporte, la tradicional mega muestra dedicada al mundo del transporte de cargas, que será recorrida por unos 25 mil visitantes en busca de las múltiples acciones de negocios a las que accederán en los stands de las empresas, instalados en los 40.000 metros cuadrados de la exposición.

En coincidencia con Expo Transporte, los asociados a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), festejarán el 42 Aniversario de la entidad, acompañados por funcionarios y empresarios vinculados con el sector, durante un almuerzo en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

0

Cristina Fernández firmó un nuevo convenio por la Asignación Universal por Hijo de la ANSES

23110904.jpgLa Presidenta encabezó hoy el acto de firma de un nuevo convenio en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada. Ésta vez, se sumaron al programa las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En el acto, la presidenta agradeció el esfuerzo realizado por el personal de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social, que desde el día del anuncio de la medida han atendido a 1.418.000 mil personas que acercaron sus consultas, al tiempo que resaltó que a partir del próximo1ro. de diciembre, los padres de 2.689.500 niños percibirán el beneficio, lo que representa un “alto impacto” sobre la economía familiar, expresó.

Por otra parte, la Presidenta también informó sobre el avance del programa Argentina Trabaja, el que, según números oficiales, en la primera semana de noviembre abonó haberes a 7.374 cooperativistas, mientras que se incorporarán 19.064 más en diciembre.

Asimismo, la Jefa de Estado resaltó que la utilización de una tarjeta electrónica elimina toda posibilidad de clientelismo en la asignación universal. En ese marco, Cristina Fernández reclamó una sociedad “más equitativa y compasiva a la hora de titular, adjetivar y calificar”, y de la misma manera consideró que “deberíamos tener códigos que no sean binorma, que no miremos de acuerdo a quién es el que recibe el beneficio”.

La exigencia de la Mandataria se refiere que no solo los sectores de menores recursos son los que reciben apoyo estatal, sino que también son beneficiarios empresas y e importantes grupos económicos. “Siempre reciben en forma de ayuda cosas que tienen que ver con su supervivencia”, indicó. Por eso, reclamó que “no se estigmatice” a quienes perciben ayuda oficial por no contar con posibilidades de desarrollo.

Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Laurito; la ministra de Desarrollo social, Alicia Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; e invitados especiales.

El Decreto 1602 dispone la entrega de una asignación 180 pesos mensuales por hijo para todas aquellas personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, o para aquellas que estén trabajando en el mercado informal, o que se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes. Todos ellos recibirán automáticamente el beneficio a partir del mes de diciembre del corriente año.

El pago es automático, es decir que los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones para realizar ningún tipo de trámite.

Anses tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de Anses y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.

Cabe recordar que hasta los 4 años de edad -inclusive- deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde 5 a los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

Desde el día lunes 9 de noviembre, las personas pueden verificar si están registradas en las bases de datos en:

- www.anses.gob.ar

- Número telefónico gratuito: 130

- CIC, Centros de Integración Comunitaria.

- Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

- Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Por ejemplo, si el mensaje lo envía la madre, tendría el siguiente formato:

hijos 21444555 F

Si el mensaje lo envía el padre, tendría el siguiente formato:

hijos 21444555 M

Aquellas personas que no están registradas deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo. Sin esta documentación no podrán realizar el trámite.

Como recibir el beneficio: Paso por paso (En .PDF)

Cómo realizar consultas: Guía útil (En .PDF)

Requerimientos para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social

* Nacionalidad del menor: Debe ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente, con resencia legal en el país no inferior a tres (3) años previos a la solicitud.

* Identidad: Acreditar la identidad del titular del beneficio y del menor, mediante Documento Nacional de Identidad.

* Vínculo: Acreditar el vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y e menor, mediante la presentación de las partidas correspondientes en los casos de adpción, tutelas y curatelas los testimonios judiciales pertinentes.

* Acreditación de discapacidad: Será determinada en los términos del artículo 2° de la Ley N° 22.431, certificada por autoridad competente.

* Obligatoriedad de vacunas y educación: Hasta los 4 años de edad -inclusive- deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde 5 a los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

* Declaración jurada: El titular del beneficio deberá presentar una declaración jurada relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos por la presente y las calidades invocadas, de comprobarse la falsedad de algunos de estos datos, se producirá la pérdida del beneficio, sin perjuicio de las sanciones que corresponden.

0

Documentación referida a la composición de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

En cumplimiento de disposiciones determinadas por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Presidencia de la Nación da a conocer a través de este medio documentación referida a la composición de la Autoridad de Aplicación.
En cumplimiento de disposiciones determinadas por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Presidencia de la Nación da a conocer a través de este medio la siguiente documentación:

Título II de la Ley 26.522, que establece la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Decreto 1525/2009, que establece las previsiones necesarias para el funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Currículum Vitae del Lic. Juan Gabriel Mariotto, propuesto para integrar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Currículum Vitae del Diputado Nacional Juan Manuel Baladrón , propuesto para integrar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Currículum Vitae del gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, propuesto para integrar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Currículum Vitae del Mg. Eduardo Jorge Seminara , propuesto para integrar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Conforme lo dispone el Decreto Nº 1525/09, Articulo 2º, inc. e): “Las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas, podrán en el plazo de DIEZ (10) días corridos a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS por escrito y de modo fundado y documentado, las observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar sobre los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada respecto de su propia objetividad con relación a los propuestos.

Las observaciones deberán ser presentadas personalmente -entre las 9 y las 18 hs.- o por correo, ante la Mesa de Entradas de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sita en Balcarce 50, C.A.B.A, (CP) 1064 AAB ; en sobre cerrado haciendo constar la leyenda: “Propuesta de Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El plazo para la presentación vencerá el 4 de diciembre de 2009.

0

El superávit fiscal de octubre alcanzó los 700 millones de pesos

20110902.jpgLa presidenta Cristina Fernández fue informada por el ministro de Economía, Amado Boudou, sobre el superávit fiscal primario del mes de octubre. Éste alcanzó los 700 millones de pesos, según señaló el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó hoy a la Presidenta que la recaudación fiscal de octubre arrojó un superávit 700 millones de pesos. “Estos números consolidan el crecimiento económico”, dijo el Ministro en conferencia de prensa ofrecida con posterioridad a la audiencia con mantuvo con la jefa de Estado.

De la reunión, realizada en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, también participó el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. En la conferencia posterior, que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Pezoa destacó que éste guarismo es resultado “de la política anticíclica y proactiva que decidió encarar el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner desde octubre de 2008″.

En ese marco, Pezoa remarcó que el mayor destino del gasto público se da en “inversión en infraestructura en las provincias y transferencias reales directas”. Éstas, señaló, “crecieron 90,3%” durante octubre, totalizando 389,7 millones de pesos. Y acumulan en los primeros 10 meses del año 2.390,1 millones de pesos, indicó Pezoa.

El secretario de Hacienda también afirmó que “para solventar esto tuvimos la mejora de la recaudación por aportes al Sistema de Seguridad Social, IVA consumo y tributos sobre la transferencia de combustibles”. “Mientras que del lado del gasto – agregó – los aumentos respondieron a los aumentos de las prestaciones del SSS, por incrementos de los haberes y del número de beneficiarios y obras públicas financiadas con las transferencias automáticas de la coparticipación del 30% de las retenciones sobre las exportaciones de soja”.

Por otra parte, y en referencia al nuevo canje de deuda, el ministro Amado Boudou estimó que la propuesta estará lista para el mes de enero de 2010, aproximadamente, y en ese marco celebró la sanción de la reapertura de la “Ley Cerrojo” por parte del Congreso de la Nación al sostener que “ahora la Argentina ya tiene las herramientas necesarias para llevar adelante con éxito esta operatoria dispuesta por la presidenta Cristina Fernández”.

0

Importante inversión tecnológica en Tierra del Fuego

19110901.jpgLa Presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno a Marcelo Clauré, presidente de la multinacional Brightstar, quien informó que su compañía realizará en Tierra del Fuego una inversión por 10 millones de dólares para la fabricación de teléfonos celulares.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió a Marcelo Clauré, presidente de la compañía internacional Brightstar. En el encuentro, Clauré informó que su compañía realizará una inversión en Tierra del Fuego por 10 millones de dólares para la producción de 4 millones celulares.

Esta inversión se concretará en el marco de la recientemente sancionada Ley de incentivo a la producción tecnológica en Tierra del Fuego, lo que permitirá que esa provincia se consolide como un polo de producción tecnológico para todo el país.

El plan de expansión de la compañía permitirá sustituir importaciones de celulares para abastecer al mercado interno hasta un 40 por ciento, al tiempo que impulsará la integración mediante la producción local de insumos que se utilizarán en los procesos de producción. Las estimaciones previas indican que con esta inversión la empresa triplicará el número de operarios, que actualmente llega a 73.

Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países de 6 continentes. Llegó a la Argentina en el año 2000 y en 2003 se instaló en Río Grande, Tierra del Fuego, donde fabrica, reconstruye y comercializa equipos de comunicación, entre ellos modelos de Motorola y Blackberry.

Clauré es fundador, presidente del directorio, CEO y presidente ejecutivo de Brightstar Corporation. La compañía está valuada en 1.700 millones de dólares que ofrece servicios a clientes en la industria inalámbrica en 18 países de todo el mundo. Es considerada la distribuidora inalámbrica y proveedora de valor agregado más grande del continente americano, con una reciente expansión a Australia y el Sudeste Asiático.

0

PERONISMO: FILOSOFIA POLITICA DE UNA OBSTINACIÓN ARGENTINA (3)

filosofia

DESCARGAR DOCUMENTO

0

Argentina y Brasil suscribieron proyectos estratégicos de cooperación

18110901.jpgLa Presidenta se encuentra en la ciudad de Brasilia, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su par de Brasil, en el marco del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral. Ambos mandatarios suscribieron una declaración presidencial conjunta y encabezaron la firma de acuerdos bilaterales.

El Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral tuvo su nacimiento en la primer reunión entre la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Inácio Lula da Silva. Se trata de de un ejercicio de revisión y desarrollo de las distintas iniciativas de cooperación e integración existentes entre ambos países, a fin de enmarcarlas en un proceso que establezca objetivos concretos periódicamente evaluados.

Con esta directriz, las cancillerías de ambos países iniciaron los trabajos de coordinación para identificar proyectos bilaterales -iniciados o en desarrollo- para su inclusión en el Mecanismo. A tal fin, se consulta a los diferentes ministerios de ambas administraciones qué proyectos consideraban pertinentes.

El mecanismo, ideado como un ámbito inclusivo y abierto en el que se suman periódicamente nuevos proyectos, abarca un amplísimo espectro de la relación bilateral; temas como la Construcción de la primera hidroeléctrica conjunta con Brasil, la cooperación Nuclear y Espacial, el sistema de pagos en moneda local, integración ferroviaria, la construcción de un nuevo Puente sobre el río Uruguay.

Hasta la fecha se realizaron cuatro Encuentros Presidenciales dentro del mecanismo. En ellos, los diferentes grupos de trabajo, representados por los respectivos Ministros, presentan sus informes de gestión a los Presidentes, realizando una evaluación critica de los avances de ambas administraciones en el periodo correspondiente.

En su primer día de actividad oficial, la presidenta Cristina Kirchner fue recibida en el Palacio Itamaraty por su par brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, con quién mantuvo una reunión privada, en el despacho del canciller del Brasil, Celso Amorin.

La última vez que la primera mandataria estuvo aquí fue con motivo de la visita de estado oficial que realizó en septiembre de 2008, durante la cual fue especialmente invitada a participar del Dia de la Fiesta Nacional de Brasil (7 de septiembre).

Una vez finalizada la reunión privada entre ambos mandatarios, se sumaran las comitivas de los dos países. Este encuentro se realizó en la Sala Rui Barbosa, ubicada en el segundo piso de la cancillería brasileña.

Posteriormente, en la Sala de Tratados, se llevó a cabo la firma de acuerdos y la Declaración Presidencial conjunta. Por último, la Primera Mandataria asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, en la Sala Brasilia, tras lo cual emprende el regreso a la ciudad de Buenos Aires, a bordo del Tango 01.

La jefa del Estado estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, de Economía, Amado Boudou y de Industria y Turismo, Débora Georgi, además de los secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y de Minería, Jorge Mayoral, entre otros funcionarios.

Acuerdos y Documentos

En el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández a Brasil, el secretario de Transporte Schiavi firmó con la local Embraer un contrato para la compra de 20 aviones que se incorporarán a laflota de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.

Según el contrato que se firmará hoy, entre los meses de junio y julio del año que viene se incorporarán 9 aviones, mientras que los restantes 11 ingresarán al país durante 2011. Schiavi, destacó que “lo más importante” de la firma del contrato con la brasileña Embraer para la compra de aviones para Aerolíneas Argentinas, que se concretóen Brasilia, será la reactivación de los talleres de Córdoba.

“Con esto vamos a implementar la estrategia de sostener elplan de cabotaje y generar conectividad en todo el país”, y añadió el secretario de Transporte “Con esto vamos a implementar la estrategia de sostener el plan de cabotaje y generar conectividad en todo el país”.

La presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron una serie de acuerdos y convenios que incluyen la cooperación nuclear para fines medicinales, un acuerdo para facilitar el intercambio turístico y otro relacionado con el fortalecimiento del proyecto de control del dengue.

Ambos presidentes establecieron la cooperación argentina en materia del envío hacia Brasil de molibdeno, sustancia que sirve para los isótopos radioactivos aplicados a la medicina nuclear. Dicho convenio se firmó entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina (CNEA) y su similar de Brasil.

En otro orden se firmaron también un acuerdo sobre facilitación turística entre Brasil y Argentina tendiente a profundizar el proceso de integración y por el cual ambos países “se comprometen a reafirmar sus deseos de avanzar en mecanismos ágiles de control en zonas fronterizas para facilitar el turismo”, según señala el texto.

El convenio agrega que “las Cataratas del Iguazú constituyen un atractivo natural típico único y compartido y considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”. En ese sentido, el acuerdo de facilitación turística subraya que “para este efecto se ha decidido adoptar un procedimiento efectivo que permita facilitar la movilidad de los nacionales residentes de ambos países dentro del área geográfica denominada corredor turístico Iguazú”.

El restante acuerdo firmado se refiere al programa de fortalecimiento de control del dengue y, a través del mismo, ambos países se comprometen a enviar técnicos para colaborar en las actividades previstas en el programa y asimismo a realizar informes periódicos de dichos operativos.

El convenio tiene por objetivo primordial fortalecer el programa de prevención y combate de la enfermedad del dengue a través de la transferencia de conocimientos técnicos y la capacitación de los profesionales.

Detalle de los Documentos a suscriptos

Declaración Presidencial Conjunta, con instrucciones para los 20 proyectos que componen el Mecanismo.

Intercambio de Notas Reversales del Convenio entre EBISA y ELETROBRAS. Aprobando dicho convenio para estudio de segundo aprovechamiento hidroeléctrico.

Memorando de Entendimiento entre ANMAT y ANVISA. Acuerdo interinstitucional estableciendo pautas de trabajo entre ambas agencias con respecto al fortalecimiento de farmacopeas y sustancias químicas de referencia.

Acuerdo sobre provisión de molibdeno. Para asegurar la regularidad de la provisión de molibdeno, insumo usado para la producción de radio fármacos, por parte de la Argentina.

Acuerdo Complementario al Acuerdo de Cooperación Técnica entre la Argentina y Brasil para la Implementación del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Control de Dengue.

Acuerdo de Facilitación Turística Para facilitar el ingreso de ciudadanos brasileños al corredor turístico de Puerto Iguazú por medio de una ampliación de los documentos de viaje requeridos.

0

La Presidenta presentó la reglamentación de la Ley de Pesca

17110902.jpg

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la ceremonia de presentación del Régimen de Administración de Cuotas Individuales Transferibles de Captura, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la ceremonia de presentación del Régimen de Administración de Cuotas Individuales Transferibles de Captura, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.
En el acto, la Jefa de Estado recordó que la norma fue sancionada hace 12 años, pero nunca fue reglamentada por la ingerencia de “intereses no convergentes”. Destacó entonces que la ley implica “previsión económica y seguridad jurídica” para las empresas, pero a su vez permite el sostenimiento del recurso a explotar. La norma representa una “combinación perfecta que permite preservar el recurso para tener una actividad ambiental y económicamente sustentable”, dijo la Mandataria.
También expresó que el haber logrado la reglamentación “es importante” y demuestra los avances que se pueden alcanzar “cuando todos los sectores implicados ponen voluntad y se alejan de la intención de politizar un problema”.

Esta reglamentación “es una respuesta económica, laboral y social” que se pudo alcanzar “porque todos los que se sentaron en la mesa” y acordaron en base al beneficio del país, expresó Cristina Fernández.

Asimismo, destacó que la pesca de la merluza creció en el país de 90.000 a 270.000 toneladas en los últimos años, hecho que atribuyó a los “cambios impulsados desde el Estado para regular la actividad”.
Finalmente, explicó que los permisos de pesca “se otorgan por 15 años” pero se acordó que las empresas y los gremios tendrán “un plazo de dos años para formalizar los convenios colectivos” de los trabajadores del sector.

0

La Presidenta inaguró el primer Centro de Documentación Rápida para los nuevos DNI

cfk_121109_2Cristina Fernández encabezó la inauguración del primer Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas, ubicado en la Capital Federal, donde se tramitarán los nuevos DNI confeccionados por el ministerio del Interior.

Cristina Fernández presidió la inauguración al Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), ubicado en la Avenida Paseo Colón 1039 de esta capital, instalaciones en las cuales se efectuarán los trámites para la confección de los nuevos DNI; para argentinos en planta baja y extranjeros en 1er. Piso.

Acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las instalaciones, donde en dos plantas se han ubicado 200 puestos de trabajo en los cuales se podrán realizar entre 3.500 y 4.000 trámites diarios de confección de los nuevos DNI, cuyo circuito de atención al público fue diseñado para que al ciudadano le insuma menos de 30 minutos en hacer todo el trámite.

Con el objetivo de evitar que se formen largas colas, todos los turnos de este Centro Rápido del Renaper se otorgarán a partir de mañana de manera telefónica, en el 0800-9999-DNI (364), y serán personales e intransferibles. Además, al contar con la tecnología más moderna, permitirá a los ciudadanos recibir el DNI en su domicilio a los cinco días de haberlo solicitado.

La firma, la fotografía y la huella dactilar son capturadas digitalmente, la partida de nacimiento es escaneada y todos los formularios son electrónicos. Al estar totalmente digitalizados, los trámites que se realicen en este Centro de Documentación Rápida ingresarán en forma directa e instantánea en la fábrica del Renaper inaugurada recientemente por la Presidenta.

Durante el acto, la jefa de Estado felicitó a los empleados de Registro Nacional de las Personas y resaltó el hecho de inaugurar el primer centro en el barrio San Cristóbal, donde “se podrá llamar a un 0800 para solicitar turno y no hacer colas, con atención rápida y cómoda en más de 100 boxes”.

La mandataria agregó que en el año del Bicentenario estarán inaugurados y en funcionamiento centros de atención rápida “en el 80% del país, es decir que cada provincia argentina tendrá al menos un centro de documentación rápida”.

La Presidenta destacó que con esto se está cumpliendo lo que había prometido en febrero del año pasado: ” me da orgullo porque son pasos adelante en mejor calidad de vida, dejamos atrás procedimientos obsoletos y denigrantes y lo hicimos con nuestros recursos, con el Estado, con nuestras neuronas; pensado por argentinos para argentinos”.

Participaron del acto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira, la directora del Registro Nacional de las Personas, Lic. Mora Arqueta; Dr. Oscar Parrilli.

0

Cristina Fernández inauguró las nuevas instalaciones de la sede de la Unión Ferroviaria

12110904Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria, la presidenta Cristina Fernández solicitó “hacer en otro momento” el acto impulsado por la CGT en apoyo al gobierno para evitar que se confunda el objetivo de la movilización.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria, la presidenta Cristina Fernández solicitó “hacer en otro momento” el acto impulsado por la CGT en apoyo al gobierno para evitar que se confunda el objetivo de la movilización.

En ese marco, la Jefa de Estado criticó que desde el diario Clarín se intente tergiversar los motivos por los cuales la CGT y organizaciones sociales convocaron a una marcha para el próximo 20 de noviembre. Por eso, dijo, para evitar “las mentiras y el cinismo que nos quieren plantear” aquellos a los que “de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara, le pedí al compañero Hugo Moyano que el acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento”. Y agregó que “es mejor mostrarles a algunos que el modelo de organización sindical va más allá de un acto”.

“Agradezco a los trabajadores, ya vamos a tener oportunidad de realizarlo (al acto) en otro momento, porque ahora iba a ser utilizado para disfrazar y distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de un gobierno que le ha devuelvo a los trabajadores su dignidad”, expresó la Jefa de Estado.

Asimismo, sostuvo que “algunos quieren ocultar detrás de la libertad de prensa, la explotación de sus propios trabajadores”, y recordó que los periodistas del medio en cuestión están impedidos de tener una comisión interna. “No sé si saben que eso que quisieron presentar como que se obstruía la libertad de prensa (en referencia al conflicto por el encuadramiento de los trabajadores distribuidores de diarios y revistas) esconde el trabajo en negro de esos trabajadores, y lo quieren presentar como una ofensa a la libertad de prensa”, aseguró la jefa de Estado.

Por otra parte, la Presidenta convocó a “articular esfuerzos entre capital y trabajo” para profundizar el proceso de recuperación iniciado en mayo de 2003, al tiempo que recordó que no hay país en Latinoamérica que tenga organizaciones sindicales tan fuertes como en nuestro país. “Soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical, y de ser el primer país que mencionó la frase trabajo decente”, expresó Cristina Fernández.

“Se han logrado cosas para los trabajadores que ningún otro movimiento sindical en Latinoamérica ha logrado, como por ejemplo, el mejor salario mínimo vital y móvil”, señaló la Mandataria, y recordó que “somos el país donde se han celebrado más de 2000 convenios colectivos de trabajo, instrumento que hemos recuperado y que significa precisamente el acuerdo entre los trabajadores y empresa”.

La Jefa de Estado sostuvo además que su gobierno “es simplemente el escollo” que “impide que la Argentina vuelva a ser el lugar de la flexibilización laboral, el lugar donde el reclamo salarial sea concebido como algo a lo que los trabajadores no tienen derecho”. En ese sentido, sostuvo que “los sindicatos no necesitan gobiernos liberales que dejen a la gente sin trabajo para poder existir como algunos grupo creen”, sino que “necesitan gobiernos que generen muchas fuentes de trabajo porque cuanto más fuentes de trabajo hay y más trabajadores hay, más fuertes son los sindicatos y algunos eso les da miedo”.

“Es importante saber que en la unidad del movimiento obrero, en su fortaleza y no en su división está precisamente una de las claves para poder lograr mejores condiciones de vida y lograr trabajo para los que aún no lo tienen”, concluyó la Mandataria.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sostuvo que la gestión iniciada por Néstor Kirchner en 2003, y continuada por la presidenta Cristina Fernández, marcó un punto de inflexión para el sector debido a que desde allí se reimpulsó la actividad ferroviaria. También reclamó al Poder Legislativo que sancione una ley integral de transporte que regule y organice la actividad.

A su turno, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que la apertura de esta nueva sede demuestra que las organizaciones gremiales “tienen muy claro el objetivo: construir, no obstruir”. “Tenemos el firme objetivo de acompañar al gobierno nacional que encarna el objetivo de salir de la postración a la que nos llevó la política de los años 90″, afirmó el dirigente.

También anticipó que el próximo 15 de diciembre el Sindicato de Camioneros inaugurará las instalaciones del renovado Sanatorio Antártida, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; e invitados especiales.

0

La Presidenta presentó el proyecto de reforma política en Casa Rosada

Descargar Discurso Palabras Presidenta presentación Proyecto Ley Democratización representación política

0

RePAS. LA CONTRADICCIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES

repas En estos días se conocieron dos fallos Judiciales sobre el tema del RePAS, y la historia todavía continua… Para que nos hable del tema buscamos la opinión de un luchador de este tema como sin lugar a dudas lo fue el Compañero Carlos Rojas y el nos presenta un trabajo minucioso sobre que es el RePAS y su Historia en el tiempo.

Nosotros efectuamos una reflexión desde otro ángulo, que nos acerca más al titulo de la nota….

INGRESAR DOCUMENTO 1 NUESTRA REFLEXION

INGRESAR DOCUMENTO 2 RELATO DEL RePAS