Archivo de diciembre, 2009

0

Audiencia con organizadores de la Marcha mundial por la paz y la no-violencia

29120902.jpgLa presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a miembros de las comitivas internacional y nacional de la Marcha mundial por la paz y la no-violencia, que recorrerá una distancia de 160 mil kilómetros por tierra en los cinco continentes.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y contó con la asistencia del senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus.

La marcha mundial comenzó en Nueva Zelanda, el 2 de octubre pasado – fecha del aniversario del nacimiento de Mohandas Gandhi y declarado por Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia – y culminará en Punta Vacas, al pie del Monte Aconcagua, en la cordillera de Los Andes el 2 de enero próximo.

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, una organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia y está abierta su participación a toda persona, organización, o grupos, que compartan la sensibilidad de este proyecto.

0

Convenio de cooperación y asistencia en materia de salud en beneficio de las personas privadas de su libertad

29120904.jpgLa presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de firma de un convenio de cooperación y asistencia en materia de salud para personas privadas de su libertad. Allí abogó por “constituir una sociedad más justa” para alcanzar más seguridad y más igualdad.

En ese acto, que tuvo lugar en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, la Jefa de Estado señaló que el convenio firmado “tiene como premisa básica el ejercicio y el respeto de los derechos civiles, porque las penas son privativas de la libertad, pero no de los demás derechos de las personas”.

“Hemos tenido una historia en materia carcelaria que tenemos que cambiar diametralmente”, dijo la Presidenta, y en ese sentido agregó que “estos programas federales que hoy se aplican en cárceles provinciales tienen por objeto eso”.

“La verdadera reforma pasa por una sociedad más justa y más equitativa”, remarcó Cristina Fernández, e inmediatamente agregó que “no hay modelos de cárceles perfectas en una sociedad que piensa que a una persona que delinque hay que despedazarla y que no debe recibir ningún atención”.

“No vamos a tener modelos carcelarios dignos si no vivimos en una sociedad digna, y no vamos a tener una sociedad digna si no tenemos trabajo, educación y salud para sus habitantes”, aseguró la Jefa de Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, explicó que el acuerdo apunta a “llevar a las cárceles federales, y ahora a las provinciales, los mismos planes de los que goza el resto de la sociedad”, y acto seguido coincidió con la Presidenta al señalar que “el privado de la libertad se encuentra privado de este derecho, pero no de los demás”.

El acuerdo, dijo Alak, “muestra el consenso que se ha logrado con provincias que se comprometen a llevar adelante esta importante reforma en materia penal en todas las cárceles”. Y agregó que abarcará a 9 mil privados de la libertad en una primera etapa, sin necesidad de utilizar partidas presupuestarias extras.

Además, destacó los importantes avances alcanzados por este gobierno en materia penitenciaria, reconocidos por organismos internacionales, y sostuvo que este acuerdo debe contribuir en disminuir el agravamiento de la violencia y en respetar los derechos de todas las personas.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, que tuvo lugar en su despacho de Casa Rosada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el vicegobernador de Salta, Andrés Sotos; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; e invitados especiales.

0

Cristina Fernández aseguró que “produciremos un millón de vacunas contra la Gripe A para febrero”

29120903.jpgDurante la apertura de sobres de licitación para la producción de vacunas contra la Gripe A(H1N1), la Presidenta aseguró que para febrero se producirán “un millón de vacunas” para distribuir entre los para los más necesitados, y que “serán 9 millones en total las producidas durante 2010″.

En el acto, la Presidenta aseguró que desde el inicio de su gestión está “trabajando muy fuertemente en todos los sectores para que la Argentina sea un país cada vez mejor”.

Por otra parte, lamentó la existencia de una suerte de “campaña” para “instalar el desánimo en los argentinos con la idea de que las cosas nos van mal y que nada no sale bien”.En ese marco, criticó a aquellos que tienden a alarmar a la población y los calificó como “aprendices y divulgadores de cataclismos”, al tiempo que les pidió “abandonar la esquizofrenia como política comunicacional y social”.

“Parecía que los argentinos nos íbamos a morir como moscas, de a millones”, criticó la Presidenta respecto a la difusión que tuvo la pandemia de Gripe A(H1N1). Y señaló que ello finalmente no fue así gracias a la “prevención basada en la información correcta”.

La primera mandataria cuestionó entonces que, lejos de ser un servicio para la comunidad, algunos medios de comunicación colaboraron más en generar un estado de alarma que de difusión de las correctas formas de prevención ante la enfermedad.

“Estoy convencida de que cuando podamos tener las cifras de todo el país, vamos a tener menos muertos por este tipo de enfermedades que en años anteriores”, dijo la Presidenta, y agregó: “Tenemos que abandonar la esquizofrenia como política comunicacional”.

La Presidenta señaló que “lo que pasa y lo que cuentan que pasa son dos cosas diferentes”, y en ese marco reclamó que informes periodísticos aborden temas tales como la eficiencia del Hospital de Niños Garrahan, el que “no tiene nada que envidiarle a países desarrollados”, o que en en “este año la industria farmacéutica exportó más que el anterior”.

Acompañaron a la jefa del Estado el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el ministro s de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

0

Cristina Fernández firmó un decreto para promover la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

21120902.jpgLa Presidenta firmó un decreto que para promover la fabricación de celulares en Tierra del Fuego, anunció la ministra de Industria, Débora Giorgi. “Se terminan todos los escollos para la fabricación de celulares” enesa provincia patagónica, afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

La firma de la medida que modifica parcialmente el decreto 710/2007, fue realizada hoy en Olivos en un acto encabezado por la Presidenta, acompañada por Giorgi y la gobernadora de Tierra delFuego, Fabiana Ríos.

De esta manera se completa la serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional para promover la industria electrónica fueguina, que implica una importante sustitución de importaciones y la consecuente generación de fuentes de trabajo.

Giorgi explicó que “a partir de ahora y hasta el próximo mes de junio están dadas las condiciones para producir en la isla entre 3 y 4 millones de celulares, y alcanzar un total de 6 millones de aparatos fabricados en 2010″.

Se podrá abastecer de esta manera el 40 por ciento del mercado de celulares con producción nacional, sustituir importaciones por aproximadamente 500 millones de dólares y generar 500 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el presidente de BGH, Alberto Hojman, anunció inversiones por 25 millones de dólares y Brighstar ratificó su inversión por otros 10 millones de dólares.

0

Becerra recordó que el PJ estuvo en contra desde el principio de las negociaciones

Omar BecerraEl dirigente deslindó de responsabilidades a la Legislatura fueguina esgrimiendo magras razones, “el primer responsable de esto es la gobernadora de Tierra del Fuego y su gabinete que fueron los impulsores de esta iniciativa” criticó y aseveró que “cada uno deberá hacerse cargo y dar las explicaciones”.

(20/12/2009) USHUAIA – Omar Becerra, referente justicialista, realizó una presentación la semana pasada ante la Unidad de Información Financiera de Nación para iniciar una investigación sobre el origen de los fondos de TDFEyQ.

Hoy aseguró sentir “una enorme satisfacción” por el fallo del STJ en el que declara inconstitucional el convenio entre el Gobierno fueguino y la empresa de capitales chinos.

Becerra comentó que la Corte considera que con este convenio, se vulneran 3 principios de la Constitución Nacional debido a que se impide la sanción de leyes que apliquen privilegios, determina que las contrataciones se efectúen mediante selección y fija los principios de publicar todos los actos de gobierno.

Aseguró, ante los micrófonos de Fm del Sur Ushuaia, que la Ley Nº 774, que acepta el convenio con Tierra del Fuego Energía y Química -TDFEyQ-, “es inconstitucional” y aclaró, que desde el Partido Justicialista, han estado en contra del convenio desde el principio, “no estábamos equivocados” expuso y agregó con este dictamen, “ha triunfado la provincia de TDF y todos sus habitantes”.

Becerra deslindó de responsabilidades a la Legislatura fueguina esgrimiendo magras razones, “el primer responsable de esto es la gobernadora de Tierra del Fuego y su gabinete que fueron los impulsores de esta iniciativa” criticó y aseveró que “cada uno deberá hacerse cargo y dar las explicaciones”.

Finalmente, el ex Diputado justicialista aseguró que “se ha sentado un precedente jurídico importantísimo” debido a que “la justicia ha marcado claramente que aquí lo primordial, es que se debe respetar la constitución de la provincia”.

Fuente: Tiempo Fueguino Online

0

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de biodiesel en Santiago del Estero

_MAR8478.jpgLa Jefa de Estado inauguró una planta de biodiesel Viluco SA, el Parque Industrial de la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero. El complejo fabricará además aceite y harina de soja, dará trabajo a 200 operarios e insumirá una inversión de 90 millones de dólares.

Al recorrer la fábrica, la Presidenta destacó que la misma procesará un millón de toneladas de soja por año, y empleará a 200 trabajadores de manera directa y más de 1500 de manera indirecta. Asimismo, resaltó los beneficios que otorga la ley de promoción industrial de Santiago del Estero, a la que consideró “modelo en el país”, como así también las ventajas estructurales, de provisión de servicios y comunicaciones que ofrece el Parque Industrial de Frías.

Luego, en el acto de inauguración, la Jefa de Estado señaló que esta inauguración “representa como pocas” la principal preocupación de su administración: “La necesidad de agregar valor a nuestra materia prima, a nuestros recursos primarios”. Y también resaltó que para poder instalarse, la fábrica debió contar primero con la provisión necesaria de energía, rutas para poder transportar sus productos y puertos para poder trasladarlos al exterior.

También puso de relieve la iniciativa del empresario Daniel Lucci, titular del Viluco SA, que no cesó su actividad en la cosecha de la soja, sino que eligió agregarle valor y generar nuevos puestos de trabajo y mayores ganancias. Y sostuvo que “esta ecuación económica” de producir biodiesel “cierra” gracias a las retenciones que se aplican sobre un producto primario como la soja.

“Agradezco al arquitecto Lucci el haber apostado fuerte al país, porque nadie invierte 90 millones de dólares si no creyera en Argentina”, expresó la Jefa de Estado. “Esta es la Argentina que no es televisada, pero que existe, y que es mayoría”, concluyó Cristina Fernández.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la ministra de la Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el intendente de la localidad de Frías, Fernando Salim; el director de Viluco SA, Daniel Lucci; autoridades nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.

0

La Presidenta lanzó nuevas inversiones en el NOA

Cristina Fernández presidió la inauguración de un frigorífico en la localidad del Forres, a 40 kilómetros de la ciudad capital de Santiago del Estero. La instalación del emprendimiento insumió una inversión de 50 millones de pesos.

En el acto, la Jefa de Estado destacó la “profunda alegría” que pudo observar en la población de Forres por la apertura de la planta, que dará trabajo a aproximadamente el 10% de su población. Se trata de un proyecto de “agregado de valor a nuestros recursos de los más importantes que se registran en esta provincia”, expresó la mandataria, quien además resaltó que brinda la posibilidad de dar trabajo decente y estable para los pobladores locales.

Por otra parte, hizo referencia a la creación del Fondo del Bicentenario, y sobre él dijo que “tiende a generar escenarios macroeconómicos de estabilidad y previsibilidad que permitan seguir haciendo inversiones de esta naturaleza”. Y también se comprometió a seguir “profundizando el plan de infraestructura” que ha permitido también que se registren este tipo de inversiones.

“Tengan la certeza señores empresarios que vamos a hacer todo lo necesario para que ustedes tengan parte de la exportación de cortes de alto valor, que son los que permite dar viabilidad a inversiones como estas”, manifestó la Jefa de Estado a los directivos del frigorífico presentes.

“Estamos concretando viejos sueños postergados, y con la ayuda de Dios, vamos a seguir concretando muchos más”, concluyó la Presidenta.

La planta inaugurada es apta para las habilitaciones sanitarias de UE, Rusia y Chile entre otros países. Significa que el frigorífico reúne las condiciones edilicias, operativas y sanitarias requeridas por los países de máximas exigencias y status sanitarios. También tendrá los sectores necesarios y apropiados para la faena bajo el rito Halal (Sacrificios de animales de acuerdo a los preceptos de la Ley Islámica) y Köser (Certificación que garantiza que un producto es elaborado de acuerdo a las normas religiosas del pueblo judío).

Comercializará sus carnes y subproductos en el mercado interno, preferentemente en el NOA, y estará habilitado para exportar carne enfriada, congelada y menudencias a mercados de todo el mundo.

La planta cuenta con una dotación total de personal de entre 400 y 500 personas, entre operarios y técnicos, de los cuales el 98 % pertenecerán a la zona de radicación del frigorífico. Serán capacitados por la propia empresa.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el intendente de la localidad de Forres, Rubén Blazquez; el director ejecutivo del frigorífico Forres Beltrán, Rubén Schivonni; autoridades nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.

0

El cuidado del patrimonio ambiental debe ser el objetivo central de las FFAA en el Siglo XXI

1171.jpg

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy la ceremonia de egreso conjunto de alféreces, guardiamarinas y subtenientes, en el Colegio Militar de la Nación, de El Palomar. Allí, la Jefa de Estado transmitió a los egresados la necesidad de centrar su labor en la defensa del patrimonio ambiental y el desarrollo tecnológico nacional.

La Mandataria recordó que hace un año, cuando tomó juramento a la anterior promoción, “vivíamos momentos difíciles” a partir de “una crisis que se abatió sobre el mundo y agregó en todas las latitudes un altísimo nivel de incertidumbre acerca de cuáles iban a ser las posibilidades de las economías de cada país y la calidad de vida de sus habitantes”.

“Afortunadamente – dijo – gracias a las fortalezas de nuestro país, las que supimos construir entre todos los argentinos”, no se produjeron “las consecuencias de otros años, devastadoras en materia de desocupación o de cierre de empresas”, expresó la Jefa de Estado.

Asimsimo, Cristina Fernández recordó que “el mundo está asistiendo a una discusión en Copenhague, que tal vez parezca solo una cuestión medioambiental”, pero, agregó, demuestra que “estamos ante nuevos escenarios en el orden global en cuanto a lo que deben constituir los presupuestos y los objetivos de defensa de una nación”. Para la Presidenta, el concepto de defensa hoy ya no tiene que estar vinculado exclusivamente a lo estrictamente territorial. “Los desafíos contemporáneos del Siglo XXI están vinculados a otros tipos de colonización y apropiación que ya no tienen que ver con lo territorial, sino con nuestros recursos naturales y nuestra capacidad y patrimonio atmosféricos”, aseveró.

“Por eso es importante la necesidad de abordar nuevos conceptos en materia de defensa, lo que exige nuevas capacidades en nuestros soldados y oficiales, que tienen que volver a poner en marcha el proceso que han cumplido históricamente en las Fuerzas Armadas, el del desarrollo industrial, tecnológico y defensivo del gobierno nacional.

Y concluyó afirmando que “estos nuevos conceptos deben entrar en el corazón y la cabeza de todos y cada uno de nosotros para entender este mundo del Siglo XXI, complejo, difícil, que exigirá nuevas responsabilidades, mucha apertura y la convicción de que solo unidos los argentinos podremos lograr defender lo que es nuestro en el Siglo que viene”, concluyó la Presidenta.

Acompañaron a la Presidenta en el acto la ministra de Defensa, Nilda Garré; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez; el Jefe Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Jefes de Estados Mayores de cada una de las fuerzas; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros del cuerpo diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

0

Becerra pidió informes a la comisión de lavado de dinero

Fuente: http://www.p23.com.ar

Omar Enrique BecerraEl diputado nacional (mc) Omar Becerra elevó un pedido de informes a la Unidad de Información Financiera, que investiga presuntos delitos de lavado de dinero. La inquietud surge de las declaraciones de funcionarios públicos en las que se menciona el ingreso de fondos de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A., por montos muy superiores al capital declarado. También alerta sobre la posible creación de la empresa sólo a los fines de la dudosa operación con la gestión Ríos.

Río Grande.- Con fecha 15 de diciembre, el diputado (mc) Omar Becerra ingresó un pedido de informes ante la Unidad de Información Financiera, que investiga presuntos delitos de lavado de dinero, a raíz de la supuesta llegada de fondos de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. por montos muy superiores al capital declarado.

El justicialista advierte que si bien desde el gobierno del ARI se habla de ‘capitales chinos’, la empresa es privada y en apariencia fue creada en función de este convenio cuestionado por los organismos de control y la justicia.

Becerra pide a la UIF el “análisis, trazabilidad y origen de los fondos ingresados y por ingresar a nuestra provincia desde el exterior y con motivo del convenio celebrado por la provincia y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A., ratificado por la ley 774”, y que se adjunta como parte de la documentación elevada al organismo nacional.

El diputado expone su preocupación y la “responsabilidad como ciudadano” frente a lo que se ha planteado como un perjuicio al Estado provincial y nacional. Señala que los fondos son, cuanto menos, de “dudoso origen” y que puede estarse frente “a un caso de lavado de dinero, utilizando a Tierra del Fuego como instrumento para canalizar dicha acción”.

La UIF es un organismo técnico a la que ya recurrió varias veces la actual gobernadora Fabiana Ríos junto a referentes nacionales del ARI, en las numerosas denuncias de lavado que han radicado a lo largo de su vida política.

Ahora el ARI, que no ha presentado documentación requerida por los organismos de control ni levantado las observaciones efectuadas al convenio, se ha expresado a través de sus funcionarios para asegurar que en los últimos días llegaron fondos millonarios de esta empresa, para completar el pago de 30 millones de dólares que debió hacerse a fines de abril de este año, siendo una sociedad anónima de reciente conformación que declara un magro capital.

“Según declaraciones de los funcionarios provinciales en los días próximo pasados, se habría producido un depósito millonario en el Banco Tierra del Fuego, desconociendo el origen de los mismos –señala Becerra en la nota a la UIF-. Asimismo los funcionarios hablan constantemente de intervención de Provincias y organismos estatales de China, siendo que el convenio se firmó con una empresa privada desconocida en el ámbito energético argentino y pareciendo haber sido creada exclusivamente para este negocio”, agrega.

El diputado concluye la nota dando cuenta de que la operación está “fuertemente sospechada por la población fueguina”, a raíz de las miles de firmas colectadas donde los ciudadanos solicitan que no se avance con el convenio.

Recuadro ———–

Se espera la posición del Superior Tribunal sobre el convenio chino

Hoy habla la Corte

Para hoy está previsto que el Superior Tribunal de Justicia, antes de entrar en un nuevo período de feria, dé a conocer su postura en torno al convenio chino.

La inconstitucionalidad de la ley que lo viabilizó, aprobada por los legisladores hace casi un año atrás, ya fue anticipada por el fiscal ante el Superior Tribunal, Oscar Fappiano; y además debe resolverse el recurso de amparo presentado por el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre. Sobre este tema también tomó postura el Dr. Fappiano, al exponer en detalle las razones por las cuales el convenio no encuadra en las disposiciones legales y constitucionales, y en función de lo cual no se puede avanzar.

Hasta el momento el gobierno sigue sin levantar las observaciones del Tribunal de Cuentas, por lo cual la Legislatura no puede abocarse al análisis del contrato, pero desde la empresa privada y los funcionarios del ARI se da a conocer el depósito de varios millones de dólares, a pesar de todas las objeciones planteadas.

Paralelamente, avanza la causa penal iniciada tras la denuncia del abogado Alejandro de la Riva en el juzgado de la Dra. Cristina Barrionuevo, con testimoniales de especialistas en la materia que han ratificado y documentado varias irregularidades, en este caso con responsabilidades que podrían alcanzar tanto a funcionarios del gobierno como a los legisladores que permitieron la excepción a los mecanismos de contratación del Estado incorporados en la Constitución y leyes provinciales.

0

Cristina Fernández firmó un convenio para la entrega de espacios públicos a la municipalidad de Morón

10120901.jpg

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de firma de un convenio entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y el municipio de Morón, para la entrega de espacios verdes para ese distrito.

Durante el acto de firma para obras en el municipio de Morón, la mandataria resaltó la actividad de la intendencia y la calificó de “fascinante”, porque es de “mucha proximidad con la sociedad y un contacto con los problemas cotidianos”.

Por otra parte, destacó la disminución lograda en el índice de mortalidad infantil en el país que, según indicó, pasó del “13,3 por ciento en el 2007 al 12,5 por ciento”.”Estamos lejos de los objetivos propuestos pero realmente es una muy buena noticia, que creo que se va a profundizar a partir de la asignación universal para la niñez y con el diseño de la libreta sanitaria educativa”, aseveró la Mandataria.

Para la Jefa de Estado, “el descender la mortalidad infantil es un tema crucial” y, aunque ponderó la baja de los índices, sostuvo que aún estamos lejos de los objetivos propuestos como sociedad y como gobierno”.

“Es una muy buena noticia que se va profundizar a partir de la asignación universal para los niños que nacen hasta los 18 años y con el diseño de una libreta sanitaria”, indicó la primera mandataria, al tiempo que agregó que el seguimiento de las asignaciones se articulará con intendencias y gobernaciones.

“No sólo se trata de un concepto remunerativo, sino un concepto de reparación en su más alto sentido social. La gente no e incorpora sólo con recursos monetarios sino también con políticas en materia de salud y educación netamente inclusivas”, concluyó.

Además, Cristina Fernández destacó la articulación de lo público y lo privado y señaló que “ese es el camino que todos debemos seguir, con un debate amplio con todos los sectores”.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que este debate se debe dar “con la convicción de que el crecimiento, el valor agregado y la propuesta es esencial para poder seguir creciendo como lo hicimos en estos años a pesar de la crisis global”.

La mandataria aseguró que “un país no se construye únicamente desde la Casa Rosada” sino que se construye “desde todos los municipios, provincias, todas las instituciones, de todos los sectores y todos los poderes”.

“Me gustaría que muchas veces se imitara más a esas sociedades que alcanzaron un grado de desarrollo y crecimiento no sólo económico sino institucional y democrático”, aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

En este marco, aseguró que si bien desde la Casa Rosada “se fijan las políticas, se ordenan los recursos”, de esa construcción participan “todos”

Al finalizar el acto, la Presidenta realizó declaraciones a los medios.

El ONABE tiene la custodia de gran cantidad de bienes que habían quedado en desuso a partir da las privatizaciones ferroviarias que se hicieron en la década del ’90.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas y titular del ONABE, José López; el ex intendente de Morón y actual diputado nacional, Martín Sabbatella y el actual jefe comunal, Lucas Ghi, y otras autoridades.

0

Cristina Fernández se reunió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

09120907.jpg

La presidenta Cristina Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recorrieron hoy las instalaciones del Astillero Tandanor, en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires

Allí, la Jefa de Estado argentina destacó los acuerdos alcanzados en materia de construcción naval al recordar que “el transporte fluvial y marítimo es el más barato de todos”. En ese marco, resaltó el “gran interés” mostrado por el gobierno de Venezuela para obtener la tecnología argentina de construcción de barcazas para transportar el petróleo extraído en ese país a través del río Orinoco.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos porque podemos hacer una sinergia muy importante entre ambos países”, expresó la Mandataria Argentina.

Por otra parte, expresó que se ha dado un “salto cualitativo” en la relación entre ambos países “no solamente en términos económicos, sino de integración y cooperación”. “Ahora hay una comprensión de que la cooperación no puede hacerse sobre la base de pensar al otro como un cliente”, aseveró Cristina Fernández.

También destacó las posibilidades de transferir tecnología argentina a Venezuela en materia de de uso de gas natural como combustible para el transporte. Para la Presidenta, si se pudiera transferir nuestra tecnología a Venezuela sería una operación ventajosa para ambos países.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en eso porque tenemos una capacidad de producción que no es solamente de proveer alimentos, sino de transferir tecnología”, afirmó la Jefa de Estado.

0

La presidenta Cristina Fernández homenajeó a Horacio Salgán en el Dia Nacional del Tango

VDS_0394.jpg

En su despacho, la Jefa de Estado rindió un homenaje al pianista y compositor Horacio Salgán, de 93 años, a quien le entregó una maqueta del Premio Nacional de Tango “Horacio Salgán” que fue instituido por la agencia Télam y el Consejo Federal de la Música.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Patio General Manuel Belgrano de la Casa de Gobierno, organizada por la secretaría de Cultura de la Nación, bajo el lema “El Tango es nuestro”.

Participaron del acto el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como destacadas figuras del tango: Horacio Salgan; Ben Molar; Horacio Ferer; Amelita Baltar; Lito Cruz; Leopoldo Federico; Horacio Fontova; Adriana Varela; Lito Vitale y otros.

La muestra cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Música y con una programación desplegada, simultáneamente, en las ciudades de Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires, donde habrá recitales y la actuación de destacadas figuras de la música ciudadana con entrada gratuita.

En la Plaza de Mayo y en cada una de las ciudades mencionadas habrá recitales con entrada gratuita. Nelly Omar, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar se presentan en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Luis Salinas, Rubén Juárez y Hugo Rivas estarán en Mendoza; Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna (Yotivenco) visitarán Salta; Rodolfo Mederos, Ariel Ardit y Lidia Borda actuarán en Ushuaia; y Guillermo Fernández lo hará en Formosa.

La celebración fue organizada conjuntamente por las secretarías de Cultura de Salta, Formosa y Tierra del Fuego, y el municipio de Mendoza. Además, cuenta con el apoyo del Inprotur.

Por otra parte, Capif acompaña y apoya esta iniciativa con importantes descuentos y promociones especiales en las disquerías adheridas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Salta, Mendoza y Ushuaia. Los descuentos alcanzan a los CD y DVD de tango, y en muchos locales, las rebajas se prolongarán durante toda la semana (consultar listado en www.cultura.gov.ar).

0

Convenio chino: El PJ pedirá a la AFIP y a la Nación que determinen la “procedencia” de los fondos

Omar Becerra 2Fuente:http://www.sur54.com/individual.asp?type=1&id=29611

Documento Congreso Provincial del Partido Justicialista

Realizado en Rio Grande, Tierra del Fuego 6 de Dic. 2009

El dirigente justicialista Omar Becerra aseveró que el crítico documento que el partido emitió sobre la gestión del ARI “refleja la realidad”, y que cuenta con “todos los elementos y documentación respaldatoria”. Y que en ese marco se solicitó al Congreso del PJ que requiera al Ministerio de Economía de la Nación y a la AFIP que “se averigüe la procedencia de los fondos” del convenio chino, debido a un “posible perjuicio al Estado provincial ante inversiones de dudoso origen” y un “posible caso de lavado de dinero”.

Becerra reseñó que “el documento hace nada más y nada menos que reflejar la realidad de lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo algunos compañeros, que le veníamos solicitando al Congreso partidario que tuviera una posición pública sobre la gestión del Gobierno provincial”.

Asimismo, observó que “para redactar esto la comisión encargada contó con todos los elementos y documentación necesaria”, por lo cual “se detalla punto por punto cada tema con la información sobre los mismos”.

En tanto, en declaraciones a FM del Sur advirtió que “maliciosamente” algunos medios de comunicación plantearon que “el Congreso había avalado el convenio con los chinos”, cuando por el contrario “el documento dice que no estamos de acuerdo con la falta de cumplimiento de las normas legales con las que se llevó adelante el convenio”, ni tampoco con “la falta de descargo de parte del Gobierno respecto a las observaciones realizadas por los organismos de contralor”, además de plantear la inconstitucionalidad de la ley que le dio origen.

“En definitiva, se está diciendo que no estamos de acuerdo con cómo se llevó adelante el convenio”, remarcó Becerra, más allá del apoyo del partido al desarrollo de un polo petroquímico respetando las normativas vigentes.

Incluso, enfatizó que “un grupo de congresales hicimos una presentación para que el presidente del Congreso solicite a quien corresponda un análisis del origen de los fondos ingresados y por ingresar desde el exterior a la provincia” por el convenio chino. Y que además se controle un “posible perjuicio al Estado provincial ante inversiones de dudoso origen” ante sospechas de un “posible caso de lavado de dinero, utilizando a Tierra del Fuego como instrumento para canalizar dicha maniobra”.

“Tenemos algunas dudas y lo que planteamos es que se solicite al Ministerio de Economía de la Nación y a la AFIP que se averigüe la procedencia de los fondos”, explicó el ex diputado nacional.

Por último, Becerra evaluó que “se pueden revertir las acciones y corregir los errores, pero dependerá de la decisión política del Gobierno restablecer los mecanismos de diálogo y corregir estos errores que marcamos desde hace muchísimo tiempo”.

0

Primeras tarjetas de la Asignación Universal por Hijo

DSC_8634_jpgCristina Fernández encabezó este mediodía en San Justo, partido de La Matanza, la ceremonia de entrega de las primeras tarjetas de la Asignación Universal por Hijo. “Con estas medidas hemos devuelto los militantes a los partidos políticos, y los clientes a los supermercados”, dijo la Presidenta.

El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de 180 pesos por hijo, y 720 pesos por hijo con discapacidad, lo cual implica un paso más hacia la inclusión de todos los habitantes al sistema de cobertura social.

Durante el acto, Cristina Fernández precisó que son 1.979.000 las familias argentinas que recibirán el aporte del Estado, a través de la Asignación Universal por Hijo menor de 18 años.

En un acto en La Matanza, previo a la entrega de las primeras tarjetas para el cobro de la Asignación, la mandataria destacó “el rol del Estado” en esta iniciativa, y señaló también su convicción respecto al “progreso social” y la “justicia”.

“Nos gustaría que no lo necesitaran, pero lo necesitan y acá estamos porque creemos en el Estado, el progreso social y la justicia”, dijo la Presidenta, al tiempo que recordó el acuerdo firmado ayer con dueños de supermercados.

Además, afirmó que con la reforma política sancionada ayer por el Congreso Nacional y la asignación universal por hijo “se han vuelto las cosas a su lugar”.

“Con estas medidas le hemos devuelto a los partidos políticos los militantes y le hemos devuelto los clientes a los supermercados, donde tiene que estar y no en los partidos políticos”, aseveró la Presidenta.

Por último, Cristina Fernández expresó su orgullo como mujer por las medidas adoptadas, y tras pedir perdón “por no haber llegado antes” con la entrega de la asignación universal por hijo, señaló que “no es casual” que la mayoría de quienes la reciben sean mujeres.

El acto de entrega de las tarjetas de Asignación por Hijo se realizó en la sede social del Club Huracán de San Justo, con la asistencia del gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini, respectivamente; el intendente municipal, Fernando Espinoza; y el titular del Anses, Diego Bossio.; los ministros de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

0

“Seguiré luchando por una Argentina más justa y equitativa”, dijo la Presidenta en La Matanza

DSC_8745_jpgLa Presidenta asistió al acto de inauguración de un centro comercial, de esa localidad de San Justo, partido de la Matanza en la provincia de Buenos Aires. Junto a ella estuvieron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner.

El centro Comercial San Justo funcionará con el nombre de San Justo Shopping, en la avenida Juan Manuel de Rosas al 3900 y estará integrado a un complejo comercial que cuenta con dos hipermercados y un complejo de cines. Demandó una inversión de más de 25 millones de dólares.

La jefa del Estado expresó en la inauguración del Shopping este mediodía que el mismo es la expresión de “la democratización de la Argentina y de la igualdad de oportunidades para todos”.

“Esto es algo más que la inauguración de un shopping, es la democratización de la Argentina, de la sociedad y de la igualdad de oportunidades para todos”, dijo la mandataria, ya que “antes el shopping era un concepto vinculado con sectores de alto poder adquisitivo”.

“La idea de shopping era una idea de Recoleta o Palermo, pero este shopping se construye porque Argentina cambio, hay más trabajo, más mercado interno”, agregó.

También, remarcó que el objetivo de su gobierno que quienes accedan a la asignaciones del Estado las cobren no como un beneficio, sino como “un derecho como trabajadores registrados”. Y en referencia a la reforma política afirmó que esto “va a democratizar los partidos “y retomar un proceso donde haya militantes partidario y no clientes, ” los clientes son para los Shopping o los supermercados”

Además, la mandataria agregó que su gestión es simplemente un instrumento “No somos los protagonistas, simplemente somos un instrumento para producir modificaciones y progresos”, afirmó en su discurso.

También, expresó que “seguirá luchando por una Argentina más justa y equitativa para todos sus hijos”. En ese sentido , concluyó que “Soy una presidenta que ha luchado y siempre lo seguirá haciendo por la igualdad de oportunidades, la distribución del ingreso y una Argentina más justa y equitativa para todos sus hijos”

Asistieron, además, representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes políticos y gremiales.

0

La Presidenta anunció créditos de consumo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el que se anunció la adjudicación de créditos de consumo destinados a beneficiarios del Programa de Asignación Universal por Hijo de la ANSES, a los que considero una “expansión del nivel de consumo”.

0

Cristina Fernández: “Esperamos que Inglaterra se siente a discutir el derecho sobre Malvinas”

En conferencia de prensa al cierre de la XIX Cumbre Iberoamericana, la presidenta Cristina Fernández fue consultada por el Tratado de Lisboa, que entra hoy en vigencia, y que reconoce la incorporación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como territorios asociados al bloque británico. “Es importante valorizar el diálogo, y el Derecho Internacional”, pidió la mandataria.

“La ocupación ilegal de Gran Bretaña de las Islas Malvinas no es una aseveración argentina solamente, sino un reclamo internacional”, admitió la Presidenta.

Consultada sobre el Tratado de Lisboa, que entra hoy en vigencia, la primera mandataria recordó que “esta incorporación incorporación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como parte de Gran Bretaña, que se hizo en 1972, ha sido protestada en términos diplomáticos por Argentina”.

Y agregó “Pero es importante recordar el del derecho internacional. Precisamente todos, tanto Portugal, como Argentina, como Gran Bretaña, somos parte de las Naciones Unidas, y deberíamos, todos, guiarnos por los mandatos de las UN, es decir: respeto por el derecho internacional, fomentar el diálogo, la cooperación y la paz entre los países”.

“Deberíamos sentarnos a discutir el tema Malvinas, pero es imposible por la negativa de Inglaterra de formar una mesa de diálogo. Hasta ahora, han incumplido el pedido de las Naciones Unidas: que Inglaterra se siente en la mesa de negociaciones a discutir el derecho internacional”, afirmó Cristina Fernández.

Las palabras de Cristina Fernández se dieron un día después de que el Gobierno presentara una carta de protesta ante la Unión Europea en repudio a la incorporación de las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como territorios asociados al bloque.

“El Gobierno argentino instruyó a la Embajada argentina ante la UE y a las embajadas acreditadas ante los 27 Estados miembros de la UE para que presenten notas de protesta ante las respectivas autoridades rechazando tal pretensión”, informó la Chancillería en un comunicado.

“La inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido Territorio Antártico Británico, que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino”, advierte el comunicado.