Archivo de julio, 2010

0

Se juntan todos de nuevo? Justicialistas definen el sábado si hay amnistía dentro del partido

justicialismo

Este sábado desde las 12 en el quincho de SETIA, en el barrio Mutual, se desarrollará un nuevo Congreso del Partido Justicialista donde se analizar varios temas, aunque uno es excluyente. Allí se debatirá la amnistía para que quienes se fueron del partido, puedan volver de cara a las elecciones de 2011.

Graciela Zarate, congresal que mañana participará del importante evento, aseguró que “no hay presiones. Hemos venido trabajando en el grupo de los Renovadores, trabajamos mucho en varias reuniones, consensuando los temas a tratar en el Congreso de mañana, que será ordinario”.

“Vamos a tratar una nota que ingresó en noviembre pasado, que debemos contestar y que tiene que ver con una resolución nacional que reclama uno de los sectores que pide se incorpore a la Carta Orgánica”, en obvia alusión a la tan mentada amnistía.

En declaraciones a FM Aire Libre, Zárate precisó que “tenemos otros puntos importantes, como lo es la plataforma justicialista en vista a las próximas elecciones, que se debe realizar en conjunto con todos los sectores del partido”.

En cuanto al debate en torno a la amnistía, con Hugo Coccaro encaramado al frente del reclamo de reconocimiento de antigüedad, la Congresal justicialista dijo que “en el común del los compañeros, la amnistía es importante pero creo que lo es más para el periodismo que para las filas del justicialismo”.

Para finaliza, precisó que “cuando nosotros fuimos a internas libres, donde participaron la mayoría de los afiliados, se conformó el partido de forma democrática. Acá en Río Grande sacamos muchos votos y perdimos por poco”. FUENTE:Actualidad TDF

0

Pino solicitará a la Dposs certificado que asegure la potabilización del agua

pino 2

El concejal del Frente Para la Victoria, Juan Carlos Pino informó que hoy presentará un pedido de informe al presidente de la Dposs, Juan Carlos Albers, solicitando un certificado que asegure la potabilización del agua y cumpla con las normas pertinentes.

“Recibimos muchas quejas de vecinos que deben comprar agua en bidones ya que aseguran que es imposible tomar el agua de la canilla debido a la suciedad con la que sale”, indicó el edil en FM del Sur.

“Ayer en el sector de los Morros y la Cantera el agua salía turbia. Nos preocupa porque hay algunos vecinos que no pueden comprar el agua, entonces hay que apuntar a cómo se soluciona el problema de fondo que es Obras Sanitarias”, concluyó.FUENTE:Otra MiradaTDF.

0

Ninguna militarización: “Gendarmería es una fuerza de seguridad”, aclaró Daniele

daniele 4

“Hay muchas cosas que un vicegobernador debería saber”, dijo Mario Daniele a Fabio Marinello, y diferenció ‘fuerzas de seguridad’ de ‘fuerzas militares’. El legislador Fabio Marinello se niega a avanzar con un convenio con la Gendarmería por considerarlo una “militarización”. En declaraciones a FM Aire Libre, el justicialista lamentó la actitud de Marinello y subrayó la confusión que tiene, al descartar un convenio con la Gendarmería por un período acotado, como tienen otras provincias, para mejorar controles y seguridad, bajo el argumento de que significaría “militarizar” las ciudades.Daniele opinó que “quien es hoy el vicegobernador, Marinello, debería saber qué son las fuerzas militares y qué son las fuerzas de seguridad”, y le explicó que “las fuerzas militares, o la defensa nacional, cualquiera sabe que es el Ejército, la Armada o la Aeronáutica. Las fuerzas de seguridad son fuerzas de seguridad federales, de un gobierno que tiene una alternativa cuando alguna provincia necesita ayuda, para asistirla y combatir delitos federales, como droga, narcotráfico, contrabando. Las fuerzas federales trabajan en ese sentido”, manifestó.

También dio cuenta de que “muchas provincias que han tenido problemas de seguridad han requerido en alguna oportunidad ayuda a estas fuerzas de seguridad nacional, como puede ser la Gendarmería, y que hay por lo menos nueve o diez provincias que tienen convenio”.

Indicó que había hecho esta sugerencia “porque a las personas que le han matado un familiar uno no le puede decir que el tema se va a resolver en seis meses, tiene que darle una respuesta inmediata”.

Según Daniele con la declaración de emergencia se podía avanzar en un convenio con Gendarmería por noventa días, para que se haga cargo del control de las rutas, poder entonces retirar el personal policial y “ponerlos a trabajar en la ciudad para combatir el delito”.

Asimismo, con la herramienta de la declaración de emergencia, se pueden “agilizar las compras de elementos de seguridad, que pueden ser patrulleros, tecnología, ropa”.

“Yo nunca me quedo con la crítica, lo que pretendí es dar una propuesta concreta y una salida rápida para que el gobierno pueda reorganizar el tema de la seguridad”, subrayó, lamentando la ignorancia de Marinello al confundirlo con un pedido de militarización.

“Parece que se desconoce lo que es militar y lo que es seguridad. Un vicegobernador debería saber que cuando uno habla de fuerzas de seguridad se refiere a fuerzas federales, que en muchos casos colaboran a pedido de los gobiernos provinciales con las provincias”, indicó.

Por otra parte defendió a los senadores María Rosa Díaz y José Martínez, sospechados de vender los votos junto con varios parlamentarios aliados al oficialismo. “Esa es una absoluta irresponsabilidad –dijo de la publicación del diario La Nación en la cual se los menciona-. Yo doy la buena fe del comportamiento y el compromiso que tienen los senadores con la provincia. Ha sido tarea de ellos encontrar un diálogo y un entendimiento con el gobierno nacional. El Fideicomiso Austral fue un logro del senador José Martínez, acompañado por el senador Colazo y Rosa Díaz. Todos fueron adversarios míos, porque competí con ellos, pero tengo que reconocer que están a la altura de las circunstancias y que Tierra del Fuego está muy bien representada en el Senado”, sentenció Daniele.

Consideró que estas denuncias públicas, que no son llevadas al ámbito que corresponde, le “hacen muy mal a las instituciones”, y observó que “cuando se trató el tema del campo y la votación favoreció a los sectores del poder, nadie dijo que había senadores comprados. Ahora, cuando no les conviene alguna votación, se pone un manto de sospecha sobre los senadores y la institución. Esos sectores lo único que hacen es perjudicar a las instituciones. Cuando uno hace esas acusaciones, un golpe tan bajo, de tan mala fe, tienen que hacerlo con nombre y apellido, ir a la justicia y denunciarlo. Si no lo hacen, son unos irresponsables y vuelven a poner en tela de juicio las instituciones de nuestro país”, concluyó.

FUENTE:Sur54.

0

Reconocimiento al vice del INADI en la DAIA ALAK: “EN ARGENTINA ESTAMOS DEJANDO ATRÁS UN LARGO PERÍODO DE DESIGUALDADES”

alak

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró este mediodía que nuestro país “está atravesando un momento muy importante, porque en Argentina estamos dejando atrás un largo período de desigualdades e injusticias”. Lo hizo en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA), donde participó del acto con el que las autoridades de esa institución reconocieron y homenajearon la labor del vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, por su constante lucha a favor de la igualdad.

Alak consideró que “cuando se reconoce un derecho se suprime un dolor” y, en ese orden, opinó que nuestro país “está atravesando un momento muy importante, porque en Argentina estamos dejando atrás un largo período de desigualdades e injusticias”. En torno al reconocimiento a la labor de Mouratian en el INADI, Alak reconoció que “no es frecuente que una entidad exprese un agradecimiento público a un funcionario”, y agregó: “Estamos acostumbrados a las críticas, pero también es necesario que se reconozca cuando alguien hace bien las cosas”.

Por su parte, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, luego de calificar a Mouratian como “un hombre sencillo y honesto”, explicó que “este reconocimiento implica un estímulo para el futuro, porque es necesario seguir rescatando el respeto a la pluralidad y la diversidad”.

Junto a Alak y Donzis estuvieron también el secretario de Justicia, Héctor Masquelet, y el titular del INADI, Claudio Morgado. También estuvieron el embajador de Armenia en nuestro país, Vladimir Karmirshalyan, y el diputado nacional Carlos Raimundi, en tanto que enviaron adhesiones los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, además de una decena de gobernadores.

Desde 2006, Pedro Mouratian es vicepresidente del INADI y miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Fue director regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica entre 2002 y 2006 y presidente del Foro de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la discriminación entre 1998 y 2003.

El funcionario distinguido por la DAIA fue también miembro de la delegación oficial argentina en representación de la sociedad civil en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Xenofobia y otras Formas Conexas de Intolerancia realizada en Durban (Sudáfrica, 2001) y representó el año pasado al ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en la Conferencia de Revisión de Durban realizada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

Este año integró la delegación oficial argentina en la presentación del décimo noveno y vigésimo Informes Periódicos ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas.

0

Monitoreo de Botnia: el Canciller podría recibir a los asambleístas esta tarde

timerman

El canciller Héctor Timerman recibirá a los asambleístas antes del lunes próximo, según confirmó en las últimas horas. Además, destacó la tarea de los científicos en el monitoreo de Botnia.

El encuentro con los asambleístas podría producirse esta misma tarde, aunque el funcionario también dejó abierta la posibilidad de que sea mañana o pasado.

“El lunes y el martes estoy en San Juan”, aclaró Timerman.

Respecto al acuerdo por el monitoreo, suscripto con Uruguay esta semana, señaló que se trata de “la gran herramienta para la protección del medioambiente en el Río Uruguay”. “La ciencia argentina cumplirá su tarea”, indicó.

Por otra parte, advirtió que Clarín “boicotea el acuerdo de Botnia porque es bueno para el país”. “El acuerdo permite el ingreso de científicos argentinos a Botnia 12 veces al año”, detalló.

0

Inseguridad: Aramburu no dio respuestas convincentes en el Parlamento fueguino

parlamentario

Para De María el problema de seguridad “no es solo presupuestario”. Para Frate “hay desidia del gobierno para trazar un lineamiento”; en tanto que para Velázquez “quedó claro que hay un desencuentro entre la fuerza policial y la política”. Ayer se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión N° 6 de seguridad presidida por la legisladora Verónica De María. A la misma fueron citados y asistieron, el ministro Guillermo Aramburú, la Secretaria de Seguridad, Graciela Arguello, y la plana mayor de la Policía Provincial.

De la reunión participaron los Legisladores, Fabio Marinello, Verónica De María, Elida Deheza y Manuel Raimbault del ARI, Roberto Frate y Mónica Urquiza del MPF, Ricardo Wilder, Ana Lía Collavino y Adrián Fernández del FPV y Luis del Valle Velázquez del MO. En representación del Ejecutivo Provincial se hizo presente el Ministro de Gobierno, Dr. Guillermo Aramburú, la Secretaria de Seguridad, Graciela Arguello, y la plana mayor de la Policía Provincial.

Finalizado el encuentro, la Presidente de la Comisión, Legisladora Verónica De María calificó la reunión como “muy importante”, ya que, “hubo un gran sinceramiento”.

Concluyendo, la Parlamentaria manifestó que, “la problemática no tiene que ver solo con el tema presupuestario”.

Por su parte el Legislador del MPF, Roberto Frate manifestó que, se les ha brindado, “un pantallazo general de la situación en la Policía”.

Consideró que, “hay una desidia del Ejecutivo a la hora de trazar un lineamiento y en dar una mayor partida presupuestaria para solucionar los problemas”, ya que, “los problemas que plantean siempre recaen en la falta de recursos humanos y económicos”.

En esta oportunidad, “pudimos conocer a toda la Plana Mayor de la fuerza y a los Oficiales encargados de las comisarias, lo que nos permitió tener una mirada general sobre lo que está viviendo la Policía de la Provincia”.

El Parlamentario consideró que, “se van a seguir teniendo encuentros para encarar un trabajo en conjunto en materia de prevención”.

Por otro lado se refirió al informe pedido por el Bloque del MPF, entregado a principios del mes de julio por el Ejecutivo donde, “nos brindaron información detallada sobre la situación de la seguridad en los últimos cinco años, la cual está siendo analizada por los distintos bloques”.

Del informe se desprende que, “los hechos delictivos no se han reducido, tal como lo planteó el Jefe de la Policía Provincial, sino que se han mantenido y que lamentablemente va en crecimiento” ya que, “en estos últimos cinco años, el delito en la ciudad de Rio Grande se ha triplicado y duplicado en la ciudad de Ushuaia”.

Respecto a la necesidad de efectivos policiales, el Legislador Frate explicó que, “según lo expresado en el encuentro, recién en el mes de diciembre habría 120 agentes más en la calle y 30 oficiales”.

Por su parte el Legislador Luis del Valle Velázquez manifestó que, “quedó claro que hay un desencuentro entre la fuerza policial y la política” ya que, “desde la Policía plantean que necesitan más personal y más insumos para poder llevar adelante su tarea como corresponde y por otro lado el Poder Ejecutivo que da la sensación que recién estarían asumiendo en el cargo ya que recién ahora se dan cuenta que había que poner en funcionamiento la Secretaría de Seguridad”.

Respecto a la actitud del Gobierno, Velázquez resaltó que, “tienen la intención de pedirle al Poder Legislativo y al Judicial, leyes y políticas tendientes a paliar la situación, generando así una política en materia de seguridad”, la cual, “no existe en la actualidad”. Asimismo consideró que, “el problema de la Policía pasa por el tema Presupuestario”.

Cabe destacar que, finalizada la Comisión, los Parlamentarios mantuvieron una reunión reservada con el fin de avanzar en detalles sobre los casos más relevantes de la Provincia. FUENTE:Ecos Fueguinos.

0

EN MEDIO DE LA CRISIS EUROPEA, LAS PRINCIPALES COMPAÑIAS IBERICAS SE FORTALECEN EN LATINOAMERICA En el siglo XXI, España se sigue haciendo la América

telefonica

La región se está convirtiendo en la tabla de salvación de las firmas españolas. YPF informó que su ganancia fue de 3093 millones sólo en el primer semestre, 195,4 por ciento más que hace un año. También tuvieron muy buenos desempeños Santander, BBVA y Telefónica.América latina se está convirtiendo en la tabla de salvación de las principales empresas españolas. La crisis europea puso en jaque sus negocios en la península y ahora dependen cada vez más de los países a los que hasta hace poco denostaban por la supuesta falta de seguridad jurídica. El Banco Santander, primer grupo financiero de España, reportó ayer un beneficio neto de 4445 millones de euros, pero el análisis desagregado por región muestra que en Europa sus ganancias cayeron un 6 por ciento y en Latinoamérica crecieron 20 puntos, en especial por Brasil. El BBVA experimentó una situación similar. Redujo sus ganancias 9,7 por ciento a nivel global, pero las acrecentó 7,6 en América del Sur. Los buenos resultados del gigante petrolero Repsol también se explican en gran parte por lo ocurrido de este lado del Atlántico. La compañía reportó 1740 millones de dólares de utilidades en el primer semestre y el 44,8 por ciento de ese total lo aportó la filial argentina YPF, que ganó el triple que el año pasado. El mapa se completa con Telefónica, que declaró ganancias por 3775 millones de euros, 9,4 por ciento más que en el mismo semestre de 2009, siendo Brasil y Argentina dos de sus principales fuentes de ingresos.

Hace una década los bancos españoles miraban con desconfianza a Latinoamérica. En Argentina el corralito bancario había pulverizado el sistema financiero y los temores de que Brasil siguiera el mismo camino motivaron una orden expresa de bajar la exposición al mínimo. Incluso por entonces se acrecentaron los rumores sobre una huida hacia mejores horizontes, siguiendo los pasos del canadiense Scotiabank, el francés Crédit Agricole, Bank Boston, Providian y West LB. Sin embargo, lograron sobrepasar la tormenta financiera con la ayuda incondicional de los gobiernos nacionales y ahora, paradójicamente, se blindan frente a las consecuencias del temblor europeo acumulando ganancias en la región.

El director de la División América del Santander, Francisco Luzón, declaró el 13 de julio, en una entrevista con el diario El País de Madrid, que este año el 45 por ciento del beneficio del grupo llegará desde Latinoamérica. “Deberíamos enviar pymes y grandes empresas españolas allí porque es más fácil hacer negocios que en China, Asia Pacífico o Rusia”, sostuvo. De hecho, la expectativa es incrementar fuerte la participación en los próximos años. “El ratio entre crédito y PIB, que se conoce como bancarización, en America latina está en el 29 por ciento frente al 59 por ciento de Asia. Deberíamos elevar la tasa hasta el 54 por ciento en diez años. Si nos ponemos la meta a más corto plazo, tendríamos que subir la bancarización 12 puntos en los próximos cinco años. Esto supone doblar el ahorro y los créditos”, concluyó.

Con respecto a la Argentina, Luzón sostuvo que controlan el 11 por ciento del mercado, pero prevén trepar al 15 por ciento en el corto plazo. La evolución de las ganancias del sistema financiero local justifican esa apuesta. Según datos del Banco Central, en 2005 los bancos ganaron 1780 millones de pesos, al año siguiente 4306 millones, en 2007 bajaron a 3905, en 2008 treparon a 4773 y el año pasado superaron sus propias expectativas al embolsar 8048 millones de dólares.

El BBVA también apuesta por América latina. Hace diez años, cuando se fusionaron BBV y Argentaria, tenía el 16 por ciento de la cuota del mercado en España, pero últimamente redujo su participación al 11 por ciento al mismo tiempo que comenzó en la región, fundamentalmente en México.

Telefónica también apuesta a seguir expandiéndose en Latinoamérica. Sus ingresos en la región crecieron 10,2 por ciento en el primer semestre hasta llegar a 12.063 millones de euros. En Brasil, su principal mercado, generó el 40,4 por ciento de las utilidades, seguido de Argentina (11,9), Venezuela (9,8), Chile (8,5), Perú (7,9) y México (7,7 por ciento).

Con respecto a Brasil, la operadora destacó la “fortaleza” del mercado impulsada por el positivo momento económico. Además, el martes jugó fuerte al desembolsar 7500 millones de dólares para adquirir el 50 por ciento de Brasilcel, la sociedad que controla el 60 por ciento de Vivo, firma líder en telefonía móvil. Allí competirá por un mercado de 200 millones de clientes con Oi, consorcio de Claro y Embratel, y la filial de Telecom Italia.

En Argentina, Telefónica también viene creciendo fuerte. Hace poco menos de diez años, denunció al Estado argentino en el Ciadi por la pesificación de las tarifas posterior a la devaluación y amagó con dinamitar los puentes. Sin embargo, en febrero de 2006 renegoció su contrato y suspendió la demanda, la cual retiró definitivamente en octubre del año pasado. El motivo de su cambio de posición fue producto de las notables ganancias que vino acumulando en los últimos años, sobre todo de la mano de la telefonía celular, que se encuentra desregulada. Su casa matriz informó ayer que sus ingresos en el país durante el primer semestre llegaron a 1442 millones de euros, 14,6 por ciento más que en el mismo período de 2009.

Los beneficios que representa YPF para la española Repsol son más conocidos, pero no por eso menos impactantes. El año pasado la utilidad neta fue de 3486 millones de pesos y el 30 de abril repartió dividendos por 2163,2 millones. Ahora, la compañía informó que la ganancia fue de 3093 millones sólo en el primer semestre, 195,4 por ciento más que en igual período de 2009. En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio, la compañía precisó que en el primer semestre sus ventas totalizaron 18.953 millones de pesos (4786,1 millones de dólares), lo que representa una mejora del 31,4 por ciento respecto de igual período de 2009. En España, Repsol informó que el alza global de sus números se explica “principalmente por la subida de los precios del petróleo crudo y del gas con respecto al mismo período del año pasado, por el reinicio de la actividad química, y por los mejores resultados de YPF FUENTE:Pagina12.

0

Brasil debate si la felicidad es un derecho constitucional

lula 3

¿La felicidad es un estado momentáneo y pasajero del espíritu o tiene que ser garantizada por el Estado?El debate está abierto en Brasil, donde se pretende que la Constitución establezca que los derechos sociales son esenciales para ser feliz.

“Son derechos sociales, esenciales a la búsqueda de la felicidad, la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, el ocio, la seguridad (personal y social), la protección de la maternidad y la infancia, la asistencia a los desamparados”, dice el párrafo que el “Movimiento Más Feliz” aspira a que se incluya en la Constitución.

De la mano de esa organización no gubernamental, el asunto ha llegado a la Cámara Alta, donde el senador y ex ministro de Educación Cristovam Buarque, del Partido Democrático Laborista (PDT, sigla en portugués), ha organizado ya un debate sobre la propuesta.

Según dicen muchos, y corroboran hasta algunas encuestas, no existe un país más feliz en toda Suramérica que Brasil. Sólo otras dos naciones lo superan en todo el continente (Costa Rica y Canadá) y Panamá lo iguala.

Así lo indica una encuesta realizada por el Instituto Gallup y publicada por la revista Forbes a inicios de junio pasado, en la que Brasil ocupa la duodécima posición, junto con Panamá, entre los lugares felices del mundo.

La encuesta fue hecha en 155 países entre 2005 y 2009 y, en el caso de los brasileños, más de la mitad de la población se considera “feliz” y apenas un 2% dice estar “sufriendo”.

La cuestión de la felicidad es tan antigua como el hombre mismo y ya países como Estados Unidos, Francia, Japón y Corea del Sur han incluido esta palabra en la propia Constitución.

La felicidad es adoptada cada vez más por diversas naciones como uno de los principales parámetros para medir el bienestar de una sociedad.

En particular Bután, un pequeño reino del Himalaya situado entre la China e India, que fue pionero en iniciativas dirigidas a conocer el grado de satisfacción de sus habitantes y creó hace dos décadas el índice de la Felicidad Interna Bruta (FIB).

En el caso de Brasil, la propuesta es que los derechos sociales, que están enumerados en el sexto artículo de la Constitución, sean considerados esenciales para la “búsqueda de la felicidad”.

El senador Buarque, el parlamentario más entusiasta del proyecto, explicó a Efe que el texto propuesto tiene el objetivo de “humanizar la Constitución, llevando el concepto político (de los derechos) a uno más humano, que coincide con la felicidad”, para “concienciar a las personas sobre de los derechos sociales”.

El fundador del movimiento, Mauro Motoryn, quien se declara un hombre feliz, explicó a Efe que el “Estado tiene que crear las condiciones esenciales para que las personas sean felices”, no sólo para asegurar derechos como la educación o la salud, sino para que “sean de calidad” y el ciudadano pueda “alcanzar la felicidad”.

Iglesia. En el debate ha terciado hasta la Iglesia católica, que envió un representante a una sesión del Congreso para decir que prefiere que en la Constitución se hable de “bienestar individual”, pues según el Episcopado brasileño la noción de felicidad es “algo subjetivo”.

Daniel Seidel, secretario ejecutivo de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz del Episcopado, considera la propuesta “una gran campaña de marketing”, porque lo que realmente impide la felicidad de los ciudadanos es la “corrupción y los políticos corruptos que roban el dinero público”.

Morotyn dijo que, en los primeros días del mes de agosto, el movimiento presentará la propuesta a la Cámara de Diputados, donde se deberá comenzar a decidir si Brasil será un país feliz también según la ley.

0

Unasur: proponen una cumbre presidencial que trate la ruptura entre Colombia y Venezuela

unasur

La reunión extraordinaria de cancilleres del organismo finalizó anoche sin acuerdo, aunque el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, opinó que fue un avance El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que durante la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cada parte expuso sus argumentos pero “no ha sido posible un documento de consenso”, por lo que se resolvió proponer la realización de una cumbre.

Los cancilleres ratificaron además la voluntad de encontrar una salida pacífica a la crisis entre Colombia y Venezuela, e invitaron a los jefes de Estado de los 12 países miembro del organismo a que se reúnan para buscar una solución.

Aunque no se llegó a un acuerdo, Patiño resaltó el hecho de que el encuentro

“sentó en la misma mesa a los cancilleres de Colombia, Jaime

Bermúdez; y de Venezuela, Nicolás Maduro”, quienes no habían

coincidido desde que Venezuela declaró la ruptura de las relaciones diplomáticas.

La reunión, que duró más de cuatro horas, se celebró a puertas cerradas y sólo se permitió el acceso de la prensa al discurso inaugural de Patiño, quien señaló que la Unasur “no podía permanecer indiferente ante un problema tan importante” y destacó que el gobierno venezolano había hecho un pedido “para buscar caminos de entendimiento entre los dos países hermanos”.

“Esperamos llegar a resoluciones que nos permitan avanzar en el tratamiento de este problema”, afirmó entonces Patiño, quien manifestó su esperanza en que la reunión sirviera para “encontrar los mejores resultados”, según reportaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

Un rato antes, el canciller argentino, Héctor Timerman, había destacado que la “celeridad” de la convocatoria reflejaba el “deseo” de todos los miembros del organismo de que el conflicto sea resuelto por la “vía pacífica”.

A la cita en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana, asistieron, además de Patiño, Bermúdez, Maduro y Timerman, y los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Chile, Alfredo Moreno; de Perú, José García Belaúnde; y de Uruguay, Luis Almagro.

FUENTE:Ambito Financiero.

0

El desempleo volvió a subir en España, marcó otro récord y hay 32.800 personas más sin trabajo

desempleo

Es la cifra de personas que se quedaron sin trabajo en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa se incrementó hasta el 20,09%, y el volumen total de desempleados marcó un nuevo récord. Al finalizar junio había 4.645.500 de desocupados, lo que supone 508.000 más que en 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).Pese a ello, en este segundo trimestre la ocupación registró un fuerte aumento, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900, aunque no pudo absorber a todos los nuevos activos, lo que justamente hace que aumente el desempleo, indica el diario El Mundo en su edición on line.

La tasa de desempleo del 20,09 por ciento alcanzada al cierre del segundo trimestre contrasta con la del 17,9% existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje así desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa llegó a ubicarse en el 20,11%.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de hogares en los que todos sus miembros están sin trabajo moderó su crecimiento en el segundo trimestre y creció en 9.800, con lo que ya son 1.308.300 las familias en esta situación.

0

ULTIMO MOMENTO – Cimbronazo institucional en la comuna de Tolhuin Destituyeron al polémico concejal Dionisio Bellafronte por causas de corrupción contra el Estado

destitucion de bellafronte

La sala juzgadora del cuerpo de concejales de Tolhuin destituyó este mediodía al polémico edil Dionisio Bellafronte en relación a diversas causas judiciales que este presenta por distintos hechos que empañan su anterior gestión como presidente. Por votación de 2 a 1, los concejales Karina Tillería y Amado Saldivia decidieron su destitución, con la abstención del concejal Rubén Simioni. El presidente del cuerpo, Telmo Benítez, no participó de la votación por pertenecer a la sala acusadora, destacando que se ha hecho uso de “una herramienta para el funcionamiento democrático de las instituciones”. Bellafronte hizo un tibio descargo y no presenció la sesión.

La sesión comenzó esta mañana en la Casa de la Cultura de la comuna con la presidencia de Telmo Benítez y la asistencia de los ediles Karina Tillería, Amado Saldivia y Rubén Simioni.

En primer término se dio ingreso a un descargo por escrito de Bellafronte, quien aseguró haber sufrido un “estado de indefensión” y recusó a varios de los ediles que lo destituyeron unas horas después.

Acto seguido el cuerpo dio un cuarto intermedio para resolver la cuestión en el seno de la Comisión Juzgadora, que cerca de las 14.00 volvió a sesión y presentó el dictamen, de destitución que fue aprobado por dos votos –Tillería y Saldivia- contra uno –Simioni-; absteniéndose el presidente del cuerpo al haber tomado parte de la acusación.

Afortunadamente la sesión culminó sin incidentes y con la ausencia total de Bellafronte, quien resultara destituido ante estas nuevas causas judiciales que lo acucian en el ámbito del Poder Judicial, donde vale recordar que ya tiene un procesamiento confirmado por la venta de una camioneta del Estado Provincial.

El reemplazo de Bellafronte

Uno de los presentes en la sesión fue el concejal (mc) Marcelo Muñóz, quien casualmente es quien sigue a Bellafronte en la lista de concejales por el Frente para la Victoria, y que ante la destitución de este, asumirá en su reemplazo.

Al respecto del mismo, el presidente del cuerpo manifestó, que “mañana se va a estar definiendo para cuando convocamos a una sesión extraordinaria donde se tomará juramente a la persona que reemplazará a Bellafronte en el cargo de concejal”, dijo Benítez.

Las primeras estimaciones aseveran que el próximo lunes se resolvería la designación de Muñoz.FUENTE:Actualidad TDF

0

Se mostró decidido a acompañar a la gobernadora a hacer la denuncia Sombras de sedición: Daniele quiere que Ríos dé nombres

daniele, mario d

Las sospechas de sedición lanzadas por la gobernadora Ríos en un programa televisivo fueron recogidas en el seno del PJ. Mario Daniele instó a la mandataria a dar nombres y dobló la apuesta: planteó que, de ser cierto el pedido de intervención a la provincia realizado a la Presidenta, quien lo haya hecho incurre en un delito penado por la ley. Dijo que acompañará a Ríos a hacer la denuncia correspondiente.Río Grande.- La gobernadora Fabiana Ríos dijo en un programa televisivo que la presidenta Cristina Fernández había admitido maniobras sediciosas de parte de dirigentes del PJ en una reunión realizada en la Quinta de Olivos.

Según Ríos, la Presidenta le confesó que “integrantes de su propio partido” pidieron la intervención de la provincia “tres veces”. “Dijo que la fueron a ver tres veces, le pidieron que interviniera la provincia y me bajara, que adelantara la entrega del mandato”, aseguró la ex arista, citando a la primera mandataria nacional.

Las declaraciones generaron un conflicto interno en el PJ, puesto que de ser cierto quedaría expuesta toda la dirigencia local en un delito penal como es la sedición y las maniobras golpistas.

Mario Daniele recogió el guante y dobló la apuesta, pidiendo a Ríos que dé los nombres de los supuestos golpistas, para radicar la denuncia correspondiente.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, no ocultó su sorpresa ante estas expresiones “en medio de toda esta problemática que Tierra del Fuego tiene para resolver. Hemos visto a la comunidad movilizada por temas de fondo, como es la seguridad, la educación, la salud. La verdad no entiendo absolutamente nada de a qué se refiere y me parece que debería ser más explícita, sobre qué dirigentes del justicialismo son, si son de la provincia o de otros lugares, porque se pone un manto de sospecha sobre todo el mundo”, afirmó.

En lo personal no se sintió aludido porque “todo el mundo conoce mis profundas convicciones democráticas, he estado siempre del lado de defender las instituciones y hasta he tenido un costo político por estar en contra del juicio político, de la destitución de gobernadores, o de que haya otro mecanismo que no sea el voto popular que defina quién debe gobernar. En mi caso particular siempre tuve una actitud de colaboración con el gobierno y le pueden preguntar concretamente a la gobernadora cuál ha sido mi actitud, porque siempre estuve a disposición de los senadores y la gobernadora para cualquier gestión, como prosecretario de la Cámara; incluso cuando no había una relación tan fluida con el gobierno nacional”, manifestó.

Sobre la posibilidad de preguntarle a la propia Presidenta por la identidad de los supuestos golpistas, dijo que “con todos los problemas que hay en el país, la verdad me da vergüenza. No pienso perder ni cinco minutos con esto”.

En cambio, invitó a Ríos a develar la incógnita. En principio, descartó que existan sectores del PJ involucrados y recordó que “cuando se dio el caso de la discusión de la tarifaria, donde la legislatura quería aprobarla por cuatro meses, yo decía que las tarifarias se aprueban por año, por presupuesto. A veces hasta me gané la enemistad de algunos compañeros. Pero realmente no me imagino ningún dirigente de Tierra del Fuego hablando en esos términos con la Presidenta. No digo que no pueda haber alguno, pero no me entra en la cabeza y sería bueno que ella hubiese profundizado más con datos concretos. Cuando uno hace una declaración de ese tipo, hasta puede parecer desleal, porque cuando no se aclara se pone un manto de sospecha hacia todos los dirigentes. Sería bueno que la gobernadora diera nombres y apellidos y ante cualquier acción de alguien que quiera desestabilizar un gobierno elegido por la gente, siempre me va a encontrar de su lado para denunciarlo públicamente y hasta penalmente. Porque quien conspire contra un gobierno legítimamente elegido, nos pueda gustar o no, está conspirando contra las instituciones y la democracia. Esas personas son golpistas, por eso si ella tuviera mayor precisión, hasta la acompañaría a hacer la denuncia penal contra esa persona que conspira contra las instituciones”, desafió.

Las razones

Acerca del móvil de Ríos para efectuar estas declaraciones en este momento, barajó tres opciones. Por un lado, si el hecho ocurrió, reiteró que “la gobernadora debería precisar quién es y que me cuente de su lado para denunciar hombres de cualquier partido o cualquier ciudadano que intente desestabilizar un gobierno legítimamente elegido”.

Como segundo motivo esgrimió que “puede ser un elemento de victimización que está utilizando”; y en tercer lugar, “un elemento de disuasión para poner en debate que nosotros estemos ocupándonos de este tema y no de los temas que la provincia tiene que resolver”.

De todos modos optó por “no abrir juicio sobre ninguno de los tres”, e invitó a “no perder mucho tiempo en esto. Sigámonos ocupándonos de los problemas de Tierra del Fuego, que hay mucho para resolver”, concluyó Daniele.FUENTE:Provincia23.

0

Sur54 29-07-2010 08:46 hs. “El justicialismo tiene que ser gobierno a través de las urnas”, indicó. “Muchos dirigentes, incluso del ARI, han buscado mecanismos para conspirar”

daniel gallo

El ex vicegobernador Daniel Gallo no descartó que algún dirigente político del peronismo fueguino haya pedido al Gobierno nacional intervenir Tierra del Fuego, como le habría manifestado la propia presidenta Cristina Fernández a la gobernadora Ríos. Pero consideró que si esto ocurrió, quien lo realizó, “lo hizo en nombre propio” y no en representación del Justicialismo. Consideró que en Tierra del Fuego hay dirigentes con “vocación conspirativa”. “Muchos dirigentes, incluso del ARI, no han aceptado lo que han dicho las urnas y han buscado distintos mecanismos para conspirar contra los gobiernos”, declaró.

Imprimir esta nota

Enviar por mail

En FM la Isla, Gallo manifestó que el Justicialismo “es una fuerza muy amplia y tiene más de dos o tres dirigentes”.

“Son muy pocos los que quizás han llegado a hacer esto y lo han hecho en nombre propio”, dijo sobre la supuesta gestión para intervenir la provincia.

Para Gallo, “la vocación del justicialismo es sostener la gobernabilidad”. “El justicialismo tiene que ser gobierno a través de las urnas”, indicó.

Evaluó que el hecho de ponerle “fecha de vencimiento” a los gobiernos, “ha pasado en todos y en el nuestro también ha sucedido”.

“Todos hemos tenido acciones concretas de desestabilización”, indicó, evaluando además que “Tierra del Fuego tiene en algunos dirigentes una vocación conspirativa”.

“Muchos dirigentes, incluso del ARI, no han aceptado lo que han dicho las urnas y han buscado distintos mecanismos para conspirar contra los gobiernos”, sostuvo.

“Sigue habiendo irresponsables en todos los partidos políticos”, finalizó.

0

Denuncia que “superan 300% los valores del mercado” Revelan los suculentos sueldos que cobran los gerentes de Papel Prensa

papel prensa

El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, reveló que los sueldos gerenciales en Papel Prensa “superan en 300% los valores del mercado”.

Según Reposo, pagar sumas tan abultadas a los gerentes provoca un aumento en los costos del insumo y “aleja” a los medios chicos “de condiciones equitativas y de precio justo e igualitario” frente al que obtienen los diarios Clarín y La Nación, socios principales de la compañía de capitales mixtos.

Sin tabúes, el síndico de la empresa por parte del Estado dio a conocer un listado con los nombres, cargos y montos mensuales, que a continuación se reproduce.

Jorge Noseda, gerente General $ 135.896

Manuel Kliment, gerente de Compras $ 71.283

Patricia Evison, asesora legal $ 47.500

Carlos Aguirre, gerente de Finanzas $ 44.000

“Estos sueldos, que superan largamente los que se pagan a nivel gerencial en el mercado laboral, no están formalizados, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa”, advirtió Reposo en un comunicado oficial.

El funcionario adelantó que pedirá la rebaja inmediata de estos salarios que no tienen relación con la realidad del mercado laboral argentino, aún en el nivel gerencial”.

“Además, estos costos fijos se cargan sobre el precio de producción del papel, el insumo básico de los diarios y que deben ser costeados por los medios gráficos independientes, agregó.

En el mismo comunicado, el titular de la Sigen recordó que Carlos Aguirre, a quien apuntó como uno de los gerentes que más cobra en Papel Prensa, “se presentó a una declaración testimonial de la Comisión Fiscalizadora con el abogado filo-nazi José María Soaje Pinto, quien agredió físicamente mi persona y al secretario de Comercio Interior y accionista por el Estado, Guillermo Moreno”.

Reposo también señaló que “Manuel Kliment hizo caer con argucias técnicas la declaración que debía prestar ante la misma comisión”, lo cual atribuyó a “maniobras para que no se conozca la verdad de la investigación por coimas en Papel Prensa”

0

La desocupación bajó al 7,9 por ciento durante el segundo trimestre del año

cristina 2

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la desocupación bajó al 7,9 por ciento durante el segundo trimestre del año. “En el mismo trimestre del año anteiror tuvimos 8,8 por ciento”, apuntó.

La jefa de Estado informó además que se registró un 10,1 por ciento de crecimiento en términos desestacionalizados en el sector industrial con respecto al mes pasado.

En tanto, el crecimiento de la actitvidad industrial respecto del año pasado fue de 9,8 por ciento. “Revela el crecimiento vigoroso que estamos teniendo”, manifestó durante un acto en Casa de Gobierno.

“Estamos muy contentos y eso nos compromete a seguir redoblando los esfuerzos con distintas políticas de intervención para potenciar la demanda agregada”, señaló.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, donde afirmó que es una jornada “muy significativa, porque Argentina se incorpora como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento, un organismo multilateral de crédito absolutamente regional”.

Además, remarcó hoy que las tasas de los préstamos otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) son del 3,05 por ciento y destacó las “importantísimas obras” que permitirán financiar en Argentina.

En este sentido, mencionó “obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamiento de líquidos cloacales en la quebrada de Humahuaca, pasando por lo satelital, los estudios de factibilidad y los proyectos de emprendimientos binacionales”.

Por otra parte, la mandataria aseguró que el gobierno nacional está “muy contento” con el acuerdo alcanzado ayer con “nuestros hermanos orientales” para el control y monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia).

0

Dos estudios lo confirman Afirman que en reanimación el boca a boca está de más

boca a boca

Fuentes: ELMUNDO.es y The New England Journal of Medicine

La reanimación cardiopulmonar salva miles de vidas por año en todo el mundo, gracias a la intervención de los testigos inmediatos que asisten al afectado mientas esperan la llegada de los servicios de emergencia. Pero según expertos, este método sería más eficaz si los primeros auxilios efectuados por no profesionales se limitaran al masaje cardiaco y evitaran la respiración boca a boca.

Dos nuevos estudios publicados en la revista “The New England Journal of Medicine” analizaron los resultados de dos clases de auxilios en cientos de pacientes: la reanimación pulmonar estándar, que incluye ambas intervenciones, y la versión más novedosa, que se centra en la compresión pectoral y evita la ventilación. Ambos coinciden en que la segunda opción es mejor.

El primero de los trabajos, desarrollado en EEUU, concluye que la reanimación sin la respiración boca a boca no logra por sí misma salvar más vidas en el instante de la intervención, pero los pacientes que recibieron este tipo de ayuda tienden a evolucionar mejor que aquellos a los que se aplicó la variante tradicional, con boca a boca incluido.

Mientras que el otro ensayo, realizado en Suecia, resalta que no hay diferencias significativas entre la efectividad de ambas técnicas, por lo que, según sus autores, se hace preferible la variable más simple como medida de primeros auxilios, hasta que lleguen los profesionales y se hagan cargo del paciente.

Ambas estadísticas tuvieron en cuenta el resultado de los auxilios propiciados por testigos no experimentados y que seguían las instrucciones telefónicas de los profesionales de la salud. El estudio estadounidense, dirigido desde los servicios de Emergencia de Seattle y la Universidad de Washington, analizó el progreso de casi 2.000 pacientes que habían recibido asistencia tras un paro cardiaco, la mitad de ellos con el método de reanimación habitual y la otra mitad sólo con el masaje. Las conclusiones arrojaron que sobrevivió el 11% de los que recibieron la primera ténica contra el 12,5% de los segundos.

La investigación sueca, realizada por el Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo, analizó datos de más de 1.200 pacientes. Al cabo de 30 días, había sobrevivido un 7% de quienes recibieron masaje cardiaco y boca a boca, y un 8,7% de quienes sólo tuvieron masaje cardiaco como primer auxilio.

Tampoco esta diferencia permite afirmar que un método es mejor que otro, por lo que los autores se decantan por evitar la respiración boca a boca, con el fin de que la reanimación sea “más fácil de enseñar y de realizar”

0

SE REUNE EL MARTES EL CONSEJO DEL SALARIO Tomada afirmó que habrá una “discusión responsable”

tomada

El Ministro de Trabajo dijo que en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se analizarán planteos y demandas del sector empresario y sindical, y se buscará una discusión responsable, pero prefirió “no hablar aún el tema de las cifras”. Tomada manifestó que en las convocatorias previas “siempre estuvo presente la necesidad de mantener y mejorar la política de salario mínimo”.”Estamos haciendo la convocatoria que anunció la Presidenta en el día de ayer. La reunión va a ser el día martes por la tarde y en las primeras reuniones informales vamos a ver cuáles son los planteos, argumentos y demandas que tienen ambos sectores”, dijo Tomada en declaraciones a radio Del Plata.

“La representación, tanto empresaria como sindical, en el Consejo, es una representación heterogénea”, comentó el ministro. “Están todos los sectores, y generalmente tratan de unificar su representación, a veces no se logra, pero si se buscó en estos años una discusión responsable, donde siempre estuvo presente la necesidad de mantener y mejorar la política de salario mínimo, que ha sido la base del mejoramiento de los ingresos en nuestro país durante los últimos 7 años”, agregó.

Al ser consultado sobre un posible pedido de la CGT sobre el aumento del mínimo, Tomada dijo que “preferiría no opinar sobre el tema de las cifras”: “Todo va a depender de la conversación y de lo que ha ocurrido en las negociaciones colectivas que están siendo concluidas, también va a variar con los anuncios que hizo ayer la Presidenta sobre las asignaciones”, subrayó.

En ese sentido, indicó que las medidas anunciadas sobre las asignaciones universales y familiares tendrán un “gran impacto”. “Estamos hablando de medidas que están impactando en más de 20 millones de argentinos y argentinas, eso remarca cual es la línea de trabajo y de política de nuestro gobierno”, completó.

El ministro también se refirió al nivel de empleo actual y advirtió que hubo una “recuperación del empleo” que fue lenta, pero satisfactoria. “Lo importante es que a la crisis la enfrentamos con el empleo, se trabajo mucho con la defensa de los puestos de trabajo. Esto, para nosotros, es sustantivo”, señaló.

FUENTE:Pagina12.

0

Tras la denuncia pública de Fabiana Ríos Wilder: “El peronismo siempre ha garantizado la constitucionalidad de la democracia”

wilder 2

Las declaraciones de la gobernadora Ríos, en el programa televisivo Político que se emite por Canal 11 de Ushuaia, fueron el disparador para que varios dirigentes fueguinos del peronismo, salieran al cruce de las mismas. “Me da la sensación que lo correcto hubiese sido que la gobernadora Fabiana Ríos, al hacer este comentario, diera nombre y apellido”.

La gobernadora Fabiana Ríos comentó en este programa, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, admitió en una reunión en la Quinta de Olivos que “integrantes de su propio partido” le solicitaron intervenir la provincia de Tierra del Fuego. “Dijo que la fueron a ver tres veces, le pidieron que interviniera la provincia y me bajara, que adelantara la entrega del mandato”, manifestó la primer mandataria.

“Escuche las declaraciones de la señora gobernadora. No me consta a mi, que la Presidente de la Nación le haya manifestado a la gobernadora que sectores del peronismo le hayan planteado la intervención de la provincia. En el caso de que esto hubiese sido así, me imagino que, conociendo por lo menos las características de la Presidente cada vez que hace alguna manifestación, hubiese dado nombre y apellido; y me da la sensación que lo correcto hubiese sido que la gobernadora Ríos al hacer este comentario, diera nombre y apellido de que peronistas están detrás o estuvieron detrás de un intervención” cuestiono el legislador Wilder.

El parlamentario, recordó que “la legislatura tiene la segunda minoría del Frente para la Victoria, y como tal, siempre hemos trabajado en función de buscar alternativas de solución a los problemas que Tierra del Fuego ha tenido. Se ha aprobado una nueva ley tributaria, que le ha permitido al ejecutivo provincial mejorar la situación económica, y de este modo se soluciona la problemática que tiene con la comunidad”.

“Estas declaraciones me llaman poderosamente la atención, y mas aún cunado no se dan nombre y apellido, porque en definitiva quedan todos involucrados. No me hago cargo de esto. Me parece realmente extraño, y por el otro lado fuera de si que, algún sector político, y en particular del justicialismo este planteando una cuestión de estas características cuando en realidad el peronismo siempre ha garantizado la constitucionalidad de la democracia”, finalizo Wilder. FUENTE:Actualidad TDF

0

El sábado se define o no la apertura del partido La última esperanza

rosana bertone 7

El congreso justicialista de este sábado cerraría el capítulo de la apertura o no del partido a los nuevos afiliados y reafiliados al PJ. La diputada Bertone alberga esperanzas de que los congresales reflexionen y aseguró que Néstor Kirchner espera una actitud en consonancia con la política nacional.Siempre he estado abocada a plantear que tiene que ser posible que todos los justicialistas que quieran venir, tengan la posibilidad de ser elegidos”, dijo la diputada justicialista y afirmó que “siempre estoy esperanzada”.

“Para poder arribar a una elección de la mejor manera posible, lo tenemos que hacer saneando nuestras cuestiones internas. La mejor manera es darle la participación a todo el que quiera venir al justicialismo. Si no hacemos eso, nos va a ser muy difícil. Es más, va a haber más gente que se va a ir porque el justicialismo no les va a poder dar una respuesta estando cerrado y a contramano de lo que se plantea en el partido nacional”, advirtió Bertone.

Mencionó una charla mantenida el día anterior con el presidente del PJ Néstor Kirchner, sobre “la falta de comprensión del discurso nacional. En nuestra provincia el doctor tiene márgenes de adhesión muy altos, no sólo de los justicialistas sino de la ciudadanía, y en el propio partido que él representa no se comprende esto”, lamentó.

La parlamentaria deseó “que los congresales sean libres al momento de decidir y que piensen que hay que tener esta grandeza para poder obtener un buen posicionamiento en el 2011”.

FUENTE:Provincia23.

0

Para Chapperon funcionan las 19 Unidades de Colectivo

concejo 2

En la tarde de hoy en la Sesión Ordinaria, que se encuentra desarrollando en el Concejo Deliberante, utilizo la Banca del Vecino, un representante de los choferes de colectivos.

En la cual se mostraron imágenes del mal estado de colectivos, en donde se podía observar cubiertas tajeadas, cinturones de seguridad atados a los asientos, matafuegos vencidos, las mangueras desconectas de la calefacción.

Como así también imágenes de los colectivos que se encontraban en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y otras unidades que se estaban llevando al ex aeropuerto. Se mostraron imágenes del galpón de la empresa, que se encuentra en estado precario que no cuenta ni con baño ni oficina de descanso para los chóferes.

Al respecto el concejal Pino menciono en la Sesión, la falta de unidades en los recorridos, que son evidentes los días de semana, sábados y domingos, que personalmente ha verificado que la demora supera los cincuenta minutos.

Al respecto Chapperon, menciono que corroboró con los funcionarios municipales que se encontraban funcionando las 19 unidades de colectivos, circulando en la ciudad.

Ante lo dicho por la concejal Chapperon, el concejal Pino destaco que, “lo que mencionó la Concejal en la Sesión, parece fuera de la realidad, hemos verificado personalmente que la semana pasada, la línea C hubo días que no paso ni a la mañana ni a la tarde, y otros días que en este recorrido funcionaba solo un colectivo de las cuatro unidades que tienen que funcionar. Las líneas A y B, hay días que funcionan dos unidades por recorrido. Y esto lo puede confirmar cualquier usuario.”

Por otra parte el concejal indicó que, “la Municipalidad tiene la obligación de controlar a la Empresa, controlar que se respeten los recorridos y frecuencias, que las unidades se encuentren en buen estado. Nosotros venimos requiriendo a Sciurano que se acondicionen las unidades, que se controle los recorridos y frecuencias. El día martes de la semana que viene están citados los directores de Transporte Municipal, a efectos de que traigan la documentación en donde se verifique que se esta controlando a la Empresa y buscar optimizar el servicio de colectivos.”