Archivo de octubre, 2010

0

Cristina Fernández de Kirchner retomará el próximo lunes sus actividades gubernamentales

cristina asume el lunes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reanudará el lunes sus actividades gubernamentales, según señaló el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

“La presidenta va a volver a trabajar rápidamente”, había anticipado este viernes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que hay una “responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el gobierno”.

Cristina se recluirá este fin de semana en Santa Cruz y el lunes retomará la agenda presidencial, que se mantiene suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar con motivo de un cuadro de angina que la obligó a hacer reposo por 48 horas y luego a raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner.

0

Un camionero fueguino, entre los heridos de una tragedia en Córdoba

un fueguino en tragedia

En la ruta 9, cerca de Pilar, un temporal de viento provocó un choque en cadena con un saldo trágico de al menos 9 muertos. Walter Lera, chofer de la Distribuidora JR sufrió golpes al ser impactado de atrás por otro camión. Un camionero oriundo de Río Grande sufrió lesiones de menor consideración, al resultar involucrado en un impresionante choque en cadena producido esta mañana sobre la autopista 9, a la altura de Pilar en la provincia de Córdoba.

Todo comenzó pasadas las 8 de la mañana en el km 654 cuando una fuerte tormenta de tierra impidió totalmente la visibilidad en la ruta.

Como consecuencia del choque en cadena que involucró a unos nueve camiones y a otros tantos automóviles, al menos nueve personas murieron y unas diez se encuentran heridas

Bomberos, policías y rescatistas trabajaron intensamente en el lugar. Los heridos fueron trasladados a nosocomios de Laguna Larga y Oncativo, un niño de 11 años fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Entre los camiones que participaron de la tragedia se encuentra un móvil de la Distribuidora JR de Río Grande. Su chofer, Walter Lera, vecino de nuestra ciudad sufrió golpes en la columna al haber sido impactado fuertemente de atrás por otro camión.

Según allegados a Lera, el camionero fue atendido en el Hospital de Laguna Larga y se encuentra bien de salud.

FUENTE:/www.tdfnews.com.ar

0

El edificio estaba casi en desuso Incendio en el depósito de una fábrica textil en Río Grande

incendio textil

Un incendio movilizó esta mañana de sábado a todas las dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios, quienes acudieron al parque industrial local, en el sector donde funciona un depósito de la fábrica textil Yamana del Sur. En la parte posterior de las naves, que da hacia calle Presidente Ortiz, el siniestro era de gran magnitud a pesar de que el inmueble se encuentra casi en desuso. Los bomberos lograron controlar el fuego en pocos minutos, quedando el resto del edificio fuera de peligro.

El sector siniestrado da a la calle Presidente Ortiz, entre calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde se centró el accionar de las dotaciones de bomberos Voluntarios y de la Policía, quienes forzaron el acceso a través de un portón a partir de las llamaradas que se observaban desde el sector del techo.

Entretanto personal policial trabajaba con vecinos y curiosos que se acercaron del lugar, a fin de permitir la libre labor de los servidores públicos, quienes afortunadamente lograron combatir con éxito las llamas, y evitar su propagación a la totalidad del edificio.

El mismo se encontraba en desuso y sin operarios en su interior al momento del origen del fuego, llamando poderosamente la atención esto ya que mientras no hay actividad en su interior, la conexión eléctrica a este inmueble permanece cortada.

FUENTE:/www.actualidadtdf.com.ar

0

Los santacruceños visitan la tumba de Kirchner

santacruceños

Habitantes de Río Gallegos visitan el cementerio donde ayer fueron sepultados los restos del ex presidente.Río Gallegos. Muchos santacruceños se dirigen cerca del mediodía al cementerio municipal de esta ciudad para visitar la bóveda donde ayer fueron depositados los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

El día soleado, aunque ventoso y fresco, ayudó para que los habitantes de Río Gallegos aprovechan para dirigirse al cementerio local para visitar la bóveda donde desde el atardecer de ayer descansan los restos del ex presidente.

Esta tarde y mañana se espera la mayor cantidad de personas que vayan a visitar la tumba del ex presidente.

Miles de santacruceño se congregaron ayer para despedir a Kirchner, pero no tuvieron la posibilidad de ingresar al cementerio. De allí, que se espera que este fin de semana sea incesante el peregrinaje de personas por el sencillo panteón de la familia Kirchner.

En realidad, la bóveda donde ayer fueron depositados los restos del ex presidente es un lugar transitorio, por cuanto ya está en construcción un panteón donde estarán Kirchner y su padre, que hoy está en un nicho de este mismo cementerio.

El 8 de octubre pasado, en la penúltima visita a esta ciudad, Kirchner le pidió a su hijo que construyera un panteón familiar.

La presidenta Cristina Fernández viajó anoche hacia El Calafate y el lunes regresará a Capital Federal, para el lunes reiniciar sus actividades. Hay que tener en cuenta que la jefa del Estado está en Santa Cruz desde el viernes de la semana pasada.

0

Llamó a “redoblar la responsabilidad” tras la muerte de Kirchner Para la UIA, “la gobernabilidad de la economía está asegurada”

demendiguri

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “la gobernabilidad de la economía está asegurada” y anticipó que el país “está por encarar uno de los ciclos más importantes y beneficiosos de los últimos años”.

“La situación mundial está mostrando que hay una gran oportunidad para el país”, enfatizó De Mendigueren y agregó que este “nuevo escenario mundial le permitirá a la Argentina dar le salto hacia el desarrollo económico”.

En este contexto, señaló que “es clave alcanzar consensos y acuerdos de largo plazo, que son los que permiten dar el salto al desarrollo”.

En declaraciones radiales, el dirigente empresario advirtió también que “en un momento como el que la Argentina está viviendo, es responsabilidad de la dirigencia cortar con esta situación de tensión y volver al diálogo”.

En cuanto a la instancia de diálogo que se abrió con la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario de la UIA evaluó que “cortar la tensión y volver a la mesa de diálogo es un paso muy importante”.

“Fue un gesto importante de parte de él (por el titular de la CGT, Hugo Moyano). Nos llamó. Fue muy sincero. Hablamos con la firmeza que había que hablar y pudimos comprender la responsabilidad que uno tiene ante estas circunstancias”, remarcó De Mendiguren.

Respecto del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el industrial sostuvo que “ante el desgraciado hecho que acaba de suceder hay que redoblar la responsabilidad y colaborar en este sentido”.

Sobre Kirchner dijo que “era una personalidad muy especial”, y que “en este Gobierno, muchas de las decisiones pasaban por él, y en la economía también”.

0

Nunca más estará sola

cristina viaja a rio negro

Por Sergio Kisielewsky

Ella devuelve el gesto poniendo la palma de su mano en su costado izquierdo sobre el pecho. Mira detrás de vidrios oscuros y debe ser una de las pocas veces que se adivinan sus ojos. Mira la gente decir, responder, persignarse y reclamar. Las ve caminar por un pasillo estrecho, donde siempre repiten de manera diferente una misma palabra: Fuerza. De pronto a primera hora del velatorio ya hay un pañuelo de Madre de Plaza de Mayo y una bandera celeste y blanca. Ella acaricia el ataúd y deja ver unas uñas largas, pintadas color crema. Pareciera que mira el horizonte, pero comienza a escuchar lo que la gente pronuncia. Son palabras distintas en tonos muy variados, con el sonido de la calidez y la emoción. Una entonación hecha de sonido y furia, voces que parecen llamados, consignas que se asemejan a las caricias. La mujer está vestida de negro y se divisa un reloj en su muñeca izquierda. Detrás de los asistentes al velatorio de Néstor, el ex presidente, está la imagen del Che, se dibuja su figura inconfundible, como si el guerrillero heroico mirara en detalle lo que ocurre en el lugar. La multitud que ingresa ya no es compacta. Son rostros, bocas, gargantas. Le dicen cosas a Cristina que no esperaba, la sorprenden, la hacen mover los labios con cierto pudor, como si allí, en pleno cortejo, se pudiera vencer las lágrimas y crear nuevos sentidos, como si las palabras fueran el antídoto para todos los males. La mujer es abrazada por su hija. Hebe le habla, Estela la consuela, Diego la protege. Hay algo de coraje en esta despedida, pues la muerte, como siempre, llegó antes de lo previsto. Los jóvenes le hablan, le cantan, la convocan, la llaman por su nombre y esa mujer de luto riguroso comienza a ser parte de ese ritual. Ella con movimientos tenues comienza a ser parte de la multitud y cada persona del contingente humano que está frente al féretro tiene algo para dar. Alguien dice cumpa, liberación, juventud. El aire se trastrueca, la mujer va hacia los jóvenes y los visitantes hace ya un buen tiempo que le compusieron el rostro. Néstor son ellos. Los que hablan, los que desafían, los que no pueden decir, los que iban a pronunciar palabra y se les quedó atascada y los que emitieron algo y después se arrepintieron, pero lo dicho y lo hecho no vuelve para atrás. Los que mueven las manos y expresan con los ojos, los que hablan con el cuerpo, con los chicos en brazos, los que tienen remeras hechas a pulmón y cuentan que vienen de Misiones, de José C. Paz, de Avellaneda, tienen cascos de laburantes y le ofrecen uno a Cristina, se lo dan como una prolongación del cuerpo, de los brazos… Nada se parece más a la muerte como algo que nace. De pronto un hombre canta y otro cuenta una anécdota. Cristina reconoce a alguien y avanza, saluda, toca una mejilla. Entonces la mejilla no es la misma ni Cristina es la misma que era el martes 26 de octubre de 2010. La multitud entonces comienza a ser cada uno que ingresa, de alguien que abraza a otro, de alguien que entona el Ave María, que carraspea, que tose. Alguien le ofrece a Cristina su pecho y siempre su corazón. La mujer de negro devuelve el gesto y en algún sitio comienza a dar indicios de que nunca más estará sola. Que Néstor nació en esas gargantas y esos pies que durante horas atravesaron la Avenida de Mayo y las adyacencias de la Casa de Gobierno. Esos hombres y mujeres que respetaron la organización, las medidas de seguridad y el protocolo, que atravesaron las horas y el cansancio son Néstor. Parafraseando a Borges: Néstor son los otros. Son los judiciales, los portuarios, los actores, la juventud, los camioneros. Como los llamó el poeta Eduardo Romano, el desafinado canto de amor colectivo. Entonces ocurre el milagro, la mujer de negro parece dar a conocer sus ojos aún con los anteojos puestos, son diamantes hechos con la arcilla de la desgracia. La fuerza también está allí.FUENTE:Pagina12

0

UNA ENCUESTA DE OPSM INDICA QUE CRISTINA GANARIA POR AMPLIO MARGEN A CUALQUIER OPOSITOR Néstor Kirchner con 78 puntos de buena imagen

cristina y granaderos

Para el encuestador Enrique Zuleta Puceiro, la oposición se encuentra en una encrucijada porque había hecho eje en el rechazo a Kirchner y ahora tiene que elaborar un discurso nuevo. Tras su muerte, la imagen positiva del ex presidente es altísima. Por Raúl Kollmann

Néstor Kirchner fue inhumado ayer con un 78 por ciento de imagen positiva: 18 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión muy buena y 60 por ciento una imagen buena. Por supuesto que existe el efecto que produce la muerte, sobre todo cuando es inesperada, sensibilizando a las personas y resaltando los mejores atributos de la persona fallecida. Sin embargo, en este caso también influyeron mucho los miles de testimonios que se pudieron ver a través de todos los medios en que ciudadanos comunes y también artistas, intelectuales y hasta políticos opositores señalaron los logros de Kirchner en vida. “La gente se encontró con el significado del ex presidente, con el vacío que queda y el gran peso que tenía”, señala Enrique Zuleta Puceiro, titular de Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM). Lo que también se percibe en la opinión pública ahora es que dos de cada tres personas, es decir el 66 por ciento, cree que Cristina Fernández de Kirchner va a ser capaz de profundizar y mejorar la tarea pese a no contar con Néstor y, de cara a las elecciones de 2011, no sólo se ratifica que tiene la mayor intención de voto, sino que se produce un fenómeno que no existía antes de la muerte del ex presidente: la mandataria se impone, por goleada, a cualquier otro candidato en un eventual ballottage. Otro dato que surge en los últimos días: Julio Cleto Cobos perdió la mitad de la intención de voto, que tenía. Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada entre jueves y viernes por OPSM. En total fueron consultadas 1100 personas de todo el país, en ciudades grandes y chicas y respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. La conducción de OPSM está a cargo de Zuleta y el director técnico del estudio fue Gustavo Lorenzo.

“El efecto de mejora de imagen se produce habitualmente en cualquier muerte –explica Zuleta–. Lo vimos recientemente en el caso de Raúl Alfonsín. Aunque hay diferencias muy significativas con Kirchner. Alfonsín ya no estaba en el centro de la escena política y en cambio Kirchner era el eje indiscutido de las controversias. La gente estaba a favor o en contra, despertaba pasiones. Y otro elemento llamativo es que Kirchner no estuvo, como Alfonsín, muchos años en la consideración popular: en 2002 no lo conocía nadie. Fueron ocho años frenéticos de una enorme vibración. El efecto después de la muerte es impactante: muchísimos ciudadanos descubrieron el peso que tenía, la importancia crucial en la política argentina. Y eso hizo que subiera en forma inmediata su estatura como figura. Queda al margen la confrontación y aparecen mucho más nítidos los aspectos positivos. Hasta para los políticos opositores. Todos exhibieron un respeto impresionante. Al mismo tiempo, los medios reflejaron a miles de personas que se acercaron a mostrar su cariño, a resaltar tal o cual logro y a agradecer que consiguieron trabajo o una jubilación o la Asignación Universal por Hijo. Por supuesto que eso deja pensando a muchísimas personas que estaban dudosas respecto de su figura. Agregaría otra cosa: en los últimos dos días se vio en los medios a un Kirchner sonriente, trabajador, optimista. Eso también queda en la retina de cualquier ciudadano común.”

“Es evidente que en esta encuesta hay un flujo hacia Kirchner y hacia Cristina. Y seguro vendrá un cierto reflujo –pronostica Zuleta–. Por ahora nadie quiere aparecer como un especulador criticando, tratando de ganar en río revuelto. La sociedad castigaría duramente al que aparezca como oportunista. Ya hubo un discurso negativo cuando estuvo internado y eso cayó muy mal. Entonces priman las opiniones favorables y, como es inevitable, volverán las críticas a la brevedad.”

Para Zuleta, “el respaldo a Cristina no es muy distinto del que ya tenía. Ojo, Cristina contaba con buena imagen antes de la muerte de Néstor y en las encuestas hasta estaba un par de puntos por encima de su marido. Y tampoco debe pensarse que Néstor estaba en mala situación. El se fue del gobierno con 70 por ciento de imagen positiva. Después vino la confrontación con el campo y al poco tiempo tuvo un 70 por ciento de imagen negativa. Pero en estos últimos meses había remontado muchísimo. Ahora sólo el 34 por ciento de los encuestados opinaba mal de él. En ese marco, no me extraña para nada que el 66 por ciento diga que Cristina va a profundizar o mejorar la tarea que viene llevando a cabo, teniendo en cuenta que va a estar sin su esposo. No me extraña, porque también la imagen de Cristina avanzó en forma espectacular en los últimos ocho meses. Fíjese que sólo un 21 por ciento opinaba mal de su gestión y el doble de ese porcentaje consideraba que su gobierno era bueno o muy bueno. En los datos posteriores a la muerte de Néstor no existe un cambio abrupto en las opiniones sobre Cristina. Ya venía bien, en ascenso.”

Uno de los grandes interrogantes que se plantean está referido a las elecciones de 2011. Néstor Kirchner aparecía como virtual candidato, pero las encuestas también evaluaban una posible candidatura de la Presidenta. En los datos sobre lo que sería una primera vuelta, no hay muchos cambios en la encuesta de OPSM. Néstor Kirchner siempre ocupaba el primer lugar, algo reconocido hasta por los consultores que trabajan para distintas vertientes opositoras. También Cristina figuraba imponiéndose en la primera vuelta. El trabajo de OPSM marca una distinción que últimamente se venía poniendo sobre la mesa, si una candidatura de Daniel Scioli recogía más votos o no. El trabajo de OPSM –que tampoco se diferencia de los anteriores– exhibe una clara primacía de Cristina sobre Scioli: un 51 por ciento considera a la Presidenta en mejores condiciones de gobernar, mientras que un 28 por ciento se inclina por el mandatario bonaerense. El otro gran debate entre los encuestadores gira alrededor del ballottage. Los consultores opositores señalaron siempre que el oficialismo tendría grandes dificultades para imponerse en una segunda vuelta. Eso tenía que ver con que el ballottage unifica a quienes se oponían a Néstor y Cristina. En la encuesta de OPSM, la Presidenta le saca una enorme ventaja a cualquier adversario: le saca 14 puntos a Cobos, 15 puntos a Mauricio Macri y 22 a Ricardo Alfonsín. Para Zuleta, en esos datos sí se nota un cambio tras la muerte de Néstor Kirchner: “Ella genera menos rechazos y eso creció muchísimo estos días, en que se la vio muy entera y a la vez muy humana en el velatorio. Y además cuenta con el hecho de que los candidatos opositores están en un mal momento, básicamente porque es el oficialismo el que genera imagen de gobernabilidad. La oposición ahora tiene un problema grande. Su eje era estar en contra de Néstor. ¿Cuál va a ser ahora el discurso de un Francisco de Narváez o de una Elisa Carrió? Ninguno genera ideas alternativas de gobierno, sino un perfil de estar en contra de Néstor. Es como se decía en España: ‘Contra Franco estábamos mejor’. Un dato muestra en forma fuerte el efecto: en menos de una semana, Cobos perdió la mitad de la intención de voto que tenía. Hace siete días, en nuestro último estudio, publicado por Página/12, Cobos ostentaba el 11 por ciento de la intención de voto, ahora bajó al siete”.

“El otro factor que se percibió en estos días –completa Zuleta– es la notoria presencia de gente joven en la Plaza de Mayo y en el velatorio. Es un fenómeno que está apareciendo en varios países y también en otros partidos. No se percibe en la derecha ni en la dirigencia sindical, pero la emergencia de jóvenes ya es notable en España o Francia, por ejemplo. En el gobierno de Cristina hay funcionarios muy jóvenes, como Diego Bossio, el titular de la Anses, el organismo estatal de mayor envergadura; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, o el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h). La lógica indica que el gobierno de Cristina va a estar rodeado de gente joven justamente por su carácter transgresor.”FUENTE:Pagina12.

0

Agustín Rossi subrayó el coraje de Cristina

agustin rossi

Es una verdadera estadista, así que las cosas van a andar bien”, agregó sobre la mandataria tras participar de la despedida de los restos.

Agustín Rossi dijo que Cristina “tiene mucho coraje y convicción”.El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador José María Díaz Bancalari recordaron a Néstor Kirchner, tras participar de la despedida de los restos del ex presidente en el cementerio de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

“Hay un reconocimiento popular que le han dado al ex presidente con esta despedida y con un mensaje de tranquilidad para todos los argentinos”, expresó Rossi en declaraciones formuladas a los medios.

En ese sentido, el diputado nacional por Santa Fe sostuvo que “tenemos una Presidenta con mucho coraje, convicción, con mucha templanza, que es una verdadera estadista, así que las cosas van a andar bien”.

Además, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, destacó que “hoy vienen a acompañarnos otros importantes políticos latinoamericanos como Hugo Chávez, y en eso Kirchner nos enseñó el camino”.

“Espero que aquellos que no nos acompañaron nos respeten, como nos hizo ganar el respeto Néstor en el mundo y la misma Presidenta; de esa Argentina que no era reconocida en 2003 pasamos a esta de hoy que parte del mundo la mira como un ejemplo”, concluyó el legislador.

el argentino

30 de octubre de 2010 (derf)

0

Scioli destacó el diálogo entre la CGT y la UIA y la postergación del debate por la “ley Moyano”

scioli ycgt

El gobernador bonaerense elogió la iniciativa efectuada por Héctor Méndez y Hugo Moyano tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

“Ante todo, cuidemos a la Argentina y para eso nada mejor que dialogar”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la “madurez de los empresarios y la CGT” que tras la muerte de Néstor Kirchner abrieron nuevamente un canal de diálogo y en las últimas horas acordaron suspender el tratamiento del proyecto cegetista de reparto de Ganancias en el Congreso.

“Rescato la madurez de los empresarios y la CGT. Tenemos el desafío de cara al futuro de seguir en la senda del crecimiento”, dijo Scioli.

En ese marco, reclamó: “Ante todo, cuidemos a la Argentina y para eso nada mejor que dialogar”.

El mandatario se refirió así al acuerdo alcanzado entre el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, tras lo cual la central obrera pidió a sus diputados postergar la discusión parlamentaria del proyecto del oficialista Héctor Recalde que impulsa el reparto de parte de las ganancias empresarias entre sus trabajadores.

30 de Octubre de 2010 (Infobae – DERF)

1

CRISTINA RECIBIÓ EL APOYO DE LA GENTE HASTA EL FINAL LOS RESTOS DE KIRCHNER YA ESTÁN EN SANTA CRUZ Y SON TRASLADADOS AL CEMENTERIO

nestor en rio gallegos

El avión de la Fuerza Aérea Argentina que transporta los restos del ex presidente Néstor Kirchner llegó esta tarde, a las 17.30 locales, desde el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires al de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el féretro será inhumado

Ahora le espera un trayecto de los 7 kilómetros que unen el aeropuerto con el cementerio de Río Gallegos. “El cuerpo le quedó chico”, “Cristina con el pueblo, Lupo con Perón” y el ya clásico “Gracias Néstor y fuerza Cristina”, que tanto se escuchó entre las miles de personas que desfilaron por el velorio en Casa Rosada, son algunas de las leyendas que rezan en los carteles que decoran el camino.

Cientos de personas de distintas localidades se agolpan a la vera de la ruta para ver el paso del cortejo que llevara a los restos del ex mandatario. En el aeropuerto aguardaba una treintena de personas del grupo más íntimo. El presidente de Venezuela Hugo Chávez estaba en el lugar esperando para acompañar.

- Salida de Buenos Aires

Una multitud emocionada, pero también plena de fervor político y militante, se volcó a las calles para seguir el cortejo fúnebre que llevó los restos del ex presidente Néstor Kirchner hasta el aeroparque metropolitano, desde donde se produjo el traslado hasta Río Gallegos para ser inhumados.

El cortejo partió con varias horas de retraso debido a que la multitud continuó llegando hasta las 12 a la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente. Apenas se inició la lenta marcha desde la Casa de Gobierno, la fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos saludó el paso del coche fúnebre con la Marcha de San Lorenzo.

Sobre el vehículo que trasladaba los restos de Kirchner llovieron miles de flores y centenares de personas se agolparon a su alrededor para tocarlo en un gesto de despedida. También se acercaron de manera permanente a lo largo de todo el trayecto al auto que trasladaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para desearle fuerza y brindarle apoyo.

No había silencio, por el contrario, el ambiente se pobló de cánticos como “Néstor, querido, el pueblo está contigo”, “Para Cristina, la reelección”, en medio de aplausos y agitar de banderas y pancartas.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, caminó al lado del cortejo fúnebre con lágrimas en los ojos y coreando con la multitud “Néstor no se murió”. Miles de personas corrieron a la par del cortejo y no se separaron hasta que llegó a la Avenida Libertador, donde se imprimió mayor velocidad a la caravana.

Los más jóvenes gritaban en muchas oportunidades “yo soy argentino, soy soldado del pinguino” y “Che gorila, che gorila, si la tocan a Cristina el kilombo que va a ver”. Algunos recordaron que el sepelio de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, también se realizó en un día gris y lluvioso como el de hoy.

El cortejo recorrió luego la avenida Córdoba, por donde continuó hasta la 9 de Julio. A la vera de las avenidas, desde los edificios, la gente despidió a Kirchner con flores, consignas como “Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está” y otras que fueron dirigidas contra el vicepresidente Julio Cobos pidiéndole que renunciara a su cargo.

Entre las pancartas y banderas de las agrupaciones, se destacó la de la agrupación “La Cámpora”, la de la Juventud Peronista, de sindicatos y agrupaciones sociales como así también muchas banderas argentinas.

El cortejo tomó luego la Avenida del Libertador. El paso se realizó a mayor velocidad, y continuó recibiendo el clamor popular que no dejó de arrojar flores al paso de los autos.

Numerosas banderas de países latinoamericanos, de los pueblos originarios y de la diversidad se agitaron también para despedir a Kirchner.

En el aeroparque, esta vez bajo una lluvia más intensa, el avión TC-55 de la Fuerza Aérea despegó a las 14.40 rumbo a Río Gallegos llevando a su bordo los restos del ex presidente. En la nave también viajó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Alicia Kirchner, Aníbal Fernández, Oscar Parrilli y Carlos Zannini.

0

CRISTINA RECIBIO APOYO DE LA GENTE HASTA EL FINAL CON DOLOR Y EUFORIA UNA MULTITUD ACOMPAÑA EL PASO DEL CORTEJO QUE TRASLADA A KIRCHNER A AEROPARQUE

ARGENTINA-KIRCHNER-DEATH-CORTEGE

El cortejo fúnebre que lleva los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner salió de la casa de gobierno bajo la lluvia rumbo al aeroparque de Buenos Aires, desde donde serán transportados vía aérea a Río Gallegos, su ciudad natal, en el sur del país.

El cortejo avanzaba a paso de hombre ante la gran cantidad de gente que se agolpa en las calles donde pasa la caravana para tributarle un último adiós al ex mandatario. Miles de personas acompañan el paso del cortejo lanzando vivas al ex presidente fallecido el miércoles y flores hacia el automóvil que transporta sus restos.

Es imposible chequear el paradero de la Presidente. Algunas versiones indican que lo esperará en Aeroparque, otros aseguran que está en el cortejo. Quizás la versión más certera es que Cristina se traslade en el helicóptero minutos antes que la caravana llegue a Aeroparque.

“Borombombom, borombombon, para Cristina (Fernandez), la reelección”, cantaban decenas de seguidores al paso de cortejo.

• Miles lo despidieron hasta el final

A las 11.50 cerraron las puertas de Balcarce 50 y con esa acción inició el final del velorio de ex presidente Néstor Kirchner. Unos minutos después la transmisión oficial desde el interior del Salón de los Patriotas en Casa de Gobierno se interrumpió mientras se ultimaban detalles para el inicio del cortejo fúnebre que llevara al patagónico hasta Aeroparque y de ahí hasta Santa Cruz, su último destino.

Minutos antes seguía el incesante el desfile de personas que brindaban su último adiós a Kirchner. Cristina junto a sus hijos Máximo y Florencia regresó esta mañana para participar de las exequias que se extendieron hasta el mediodía por la cantidad que gente que aún faltaba pasar.

A la Presidente de la vio emocionada pero entera. Interactuó constantemente con las personas que le acercaban rosarios, estampitas, cartas y recuerdos que colocaba sobre el féretro de su esposo. En ese momento, las personas que saludan a Cristina eran militantes kirchneristas que acongojados lanzaban cánticos, saltaban y gritaban. “Cristina Cristina, Cristina corazón, acá tenés para la jóvenes para la liberación”, de las frases entonadas. También otras hablaron de que “Néstor no se murió” y lanzan insultos a “gorilas” y periodistas de un matutino porteño.

Debido a la demora todo el proceso se retardará y se estima que el entierro de los restos del ex presidente Kirchner en Río Gallegos tendrá lugar más allá de las 18. El operativo de traslado del cuerpo demandará cerca de dos horas hasta el Aeroparque porteño, las tres horas de vuelo hasta la ciudad santacruceña y una hora hasta el cementerio local.

En Río Gallegos se espera muchísima concurrencia en los 10 kilómetros hasta su descanso final con un cortejo que avanzará “a paso de hombre”, sobre todo luego de que el gobierno provincial convocara a la población a volcarse a la vera de la autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana.

La comitiva que acompañará los restos de Kirchner -legisladores y numerosos gobernadores – ya tomó un avión desde Aeroparque. La otra aeronave, que conducirá a la presidente Cristina de Kirchner, podría contar con la presencia del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Se conoció en los últimos minutos que en Río Gallegos funcionarios y ministros ingresarán al cementerio hasta la capilla, de allí en más el féretro será acompañado hasta la bóveda sólo por la familia y un grupo reducido de amigos y allegados.

Por otra parte, también se confirmó que en forma inmediata al arribo al aeropuerto el cortejo se dirigirá por la autopista 17 de Octubre y luego tomará por la avenida Beccar para llegar al cementerio.

Esta mañana continuó el desfile incesante de políticos y sindicalistas por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Con el titular de la CGT, Hugo Moyano, a la cabeza- participaron de las últimas horas del velatorio la ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y después se fueron sumando de a poco los ministros Timerman, Sileoni, Manzur, Giorgi, Julián Domínguez y Alak.

También llegaron la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y los dirigentes sindicales Omar Viviani, Julio Piumato, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.

Más temprano, se acercó a la ceremonia el padre Luis Farinello, quien pronunció una oración frente al féretro. También estuvieron Alex Freire y José María Di Bello, la primera pareja homosexual en casarse tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario

0

“Voy a estar donde Cristina lo necesite”

cristina y daniel

Antes de ingresar a la Rosada para el tramo final del velatorio de Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli contó: “El pedido que siempre me hacía Néstor, que gestionara junto con ella”.El gobernador bonaerense ingresó antes de las 9 de la mañana a la Casa de Gobierno para el tramo final de la despedida de los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en esa casa en la que supo conducir cuatro años y medio como presidente y tres más, al lado de su esposa.

Daniel Scioli ingresó a la Rosada y en diálogo con Clarín.com, dijo: “Yo voy a estar donde Cristina lo necesite”, indicó.

Y señaló que ése “siempre fue el pedido que me hacía Néstor”, en referencia a charlas mantenidas con el ex mandatario nacional.

Scioli señaló que Kirchner le pedía “que gestionara junto con ella”, para apoyar y acompañar la tarea de su esposa y Presidenta.

Estas palabras de Scioli, antes de ingresar para la despedida de los restos del Néstor Kirchner, también significan una toma de posición en el reacomodamiento que ya se ha iniciado en el justicialismo.

Esta misma mañana, Hugo Moyano habló y afirmó que Cristina “es la jefa”, que el peronismo se puede unir porque “es una gran familia”. Y que se quiere sentar con la Unión Industrial Argentina para “consensuar” una agenda económica.

Todos datos políticos de la nueva era política, que ya se vive a partir de la desaparición física de Néstor Carlos Kirchner.

0

En las elecciones de 2011, el peronismo irá a segunda vuelta con Ríos, dijo Gallo

daniel gallo 3

Fue llamativa la apreciación de Daniel Gallo esta mañana, por FM Del Sur, respecto de su convencimiento de que no sólo Ríos se postulará para la reelección sino que el peronismo va a dirimir con ella la segunda vuelta. Consultado sobre el avance del oficialismo en los preparativos de la reelección, y si se han apurado los tiempos, consideró que no es así y que esos tiempos “son los lógicos”.“La gobernadora ha hecho trascender las fechas electorales, me parece bien y me parece sano que ella plantee su proyecto de reelección. Yo no tengo ninguna duda de que el peronismo va a terminar definiendo en segunda vuelta con ella la gobernación de Tierra del Fuego. Estoy convencidísimo de eso”, disparó el justicialista, como también que “va a ser una elección dura y reñida”.

Gallo planteó que se presentarán al electorado dos proyectos políticos que siguen el modelo kirchnerista, y que la sociedad decidirá sobre el más adecuado: “Nosotros vamos a ser la alternativa al gobierno de Fabiana Ríos, por eso tenemos que agotar la vía del diálogo, generar el proceso interno que seguramente se dará entre febrero y marzo del año que viene, y mientras tanto ir construyendo un proyecto y una idea de lo que queremos para Tierra del Fuego. Con respeto y educación al que está gobernando, acompañándola hasta el último día. No hay que ser hipócrita ni desconocer que hoy Fabiana Ríos está formando parte del proyecto nacional de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Esta es la verdad de los hechos y también la ciudadanía en esto tendrá que tener un ojo clínico para ver cuál es la mejor opción, si la nuestra o la de ellos”, sostuvo.

Respecto de la posible alianza electoral entre el MPF y la UCR, no le dio chances de un buen posicionamiento: “No veo dirigentes con ganas de ser, hay amagos, atisbos, pero no hay un proyecto de poder. Estoy caminando las calles de Río Grande y tengo muchos amigos de otros partidos políticos. No veo un proyecto de poder”, insistió tanto de parte de los radicales como de los mopofistas.

“En el peronismo tenemos varios candidatos a gobernador, a intendente de Río Grande y todos estamos convulsionados y con ganas de participar, pero no veo esto”, insistió sobre la UCR y el MPF.

Además tuvo en consideración que “las alianzas en Tierra del Fuego han dado resultados negativos. Cuando el radicalismo convocó un peronista para acompañarlos, hubo más dificultades en su frente interno que con la oposición, y así terminó. Creo que la ciudadanía de Tierra del Fuego se va a volcar por un partido único, tanto el de la gobernadora como el peronismo. Las dos son las opciones”, sentenció.FUENTE:Sur54.

0

“Me llama la atención que haya sido presentado por el legislador sin consultar a las áreas técnicas que tienen que ver con el tema” Urquía calificó de “muy grave” el hecho de solicitar una ampliación del ejido urbano de Tolhuin

bosques

El responsable del área de manejo de Fuegos, Néstor Urquía, calificó de muy grave el hecho de solicitar una ampliación del ejido urbano “con la cantidad de habitantes y la superficie que tiene Tolhuin”. “A simple vista y por los números parciales que hay no se justificaría desde ningún punto de vista”.

“Esa ampliación es en detrimento de áreas protegidas que han sido seleccionadas por determinadas características por ser esos lugares”, precisó Urquía.

“A mi me llama la atención que este tema haya sido presentado a través de un proyecto del legislador Fernández sin ninguna consulta a las áreas técnicas que tienen que ver”, dijo el representante del área de fuegos y nombró a la Dirección de Bosques, Áreas Protegidas, y Ambientes Sustentables “no es posible que se pretenda una medida de semejante gravedad sin la consulta a los estamentos que tienen que ver con eso. Yo no he escuchado ninguna voz del ámbito político para decir la gravedad de esto”.

Al mismo tiempo, Urquía informó que apenas se había tomado conocimiento del proyecto “empezamos a difundir el rechazo y hubo una reacción generalizada en contra de la propuesta”. “Una reserva se declara como tal por características muy particulares, que hace que haya que protegerla, en este caso son bosques nativos que dan a la margen norte del Lago Fagnano”

Consultado sobre la propuesta del legislador, para “mudar” las reservas a otra zona geográfica, dijo “es algo risueño” y el sentido “común demuestra que es algo ridículo”.

Por último Urquía dijo que se están realizando informes para presentar en la legislatura con el fin de evitar esto.

Fuente: Redin TDF

0

Conflicto UTN-Educación La ministro Del Corro faltó a su propia audiencia

ministra del corro

La Ministro de Educación faltó a la audiencia que ella misma había solicitado al Superior Tribunal de Justicia provincial con el objeto de resolver el conflicto que mantiene la cartera a su cargo con la UTN por el funcionamiento de los profesorados. Río Grande.- La ministro de Educación de la Provincia, Prof. Amanda del Corro, le había solicitado al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que convocara a una audiencia con las autoridades de la Facultad Regional Río Grande de la UTN por el conflicto que mantiene la cartera a su cargo con la universidad por el funcionamiento de los profesorados que fueron “relocalizados” compulsivamente a dependencias educativas provinciales.

La misma se llevaría a cabo en dependencias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia el día jueves 28 de octubre a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia y para participar de la misma viajaron a la ciudad capital autoridades de la UTN acompañadas de sus asesores legales. Al llegar a la sede judicial se encontraron con la sorpresa de la ausencia de la máxima autoridad educativa con la excusa de su participación en los funerales del ex presidente Néstor Kirchner.

Autoridades, alumnos y docentes del la UTN y del ISPRG manifestaron su sorpresa e indignación por esta nueva maniobra dilatoria de la Ministro del Corro que deja claro su falta absoluta de interés para dar solución a un conflicto que ha hecho perder un año de estudios a cientos de alumnos y ha generado gran incertidumbre en los docentes sobre su futuro laboral y académico.

FUENTE:Sur54.

0

Claudio Ricciuti cargó contra las motivaciones de la gobernadora Ríos “Tal vez en lugar de renunciado o destituido me quiera muerto”

riciuti

A más de una semana de conocerse la decisión judicial que declaró nulo el rechazo a la renuncia de Ricciuti, todavía la gobernadora no corrigió el acto administrativo. Había anunciado por los medios la decisión de reiterar el rechazo, pero todavía el contador no fue notificado. Para el vocal del Tribunal de Cuentas sometido a juicio político existe un encono personal inocultable. Llamó “carta de odio” a la nota simple de la mandataria y barajó que tal vez en lugar de renunciado o destituido, lo quiera muerto.

Río Grande.- El fallo judicial adverso al rechazo de Ríos a la renuncia del contador Claudio Ricciuti lleva más de una semana de haber tomado estado público y, si bien la mandataria aseguró que insistiría, con las correcciones que le den la validez que hoy no tiene, todavía no lo hizo.

Mientras no haya definiciones avanza el proceso de juicio político contra el vocal del Tribunal, que espera el acto administrativo para a su vez abocarse de lleno a su defensa ante la Sala Juzgadora.

El contador informó a este medio que aún no ha sido notificado formalmente de la decisión de la Sra. Gobernadora, aunque presume que insistirá, por las declaraciones que efectuó en Radio Nacional Ushuaia, pese a “los fundamentos esgrimidos anteriormente, hoy no existen”, observó.

Cabe recordar que Ríos rechazó la renuncia de Ricciuti por nota simple y basándose en las declaraciones que había efectuado el abogado Luis Augsburger, sobre un supuesto pedido de coima para desestimar el enjuiciamiento. Sin embargo el contador nunca validó esas apreciaciones, por lo que la mandataria se basó en dichos de terceros.

Además, la justicia declaró la nulidad absoluta del acto por el cual dictó el rechazo, al haberlo hecho por nota simple, sin refrendo de ministro, constituyendo otro “confuso y desprolijo tratamiento que el Poder Ejecutivo le ha dispensado a su tema”, según opinó Ricciuti.

El contador dio a conocer versiones sobre la falta de refrendo de ministro, que no considera un hecho menor: “Tengo entendido que ello se debió por un lado a la falta de acuerdo con el ministro que debía refrendar y a la urgencia con que el Poder Ejecutivo pretendió evitar que la Sala Acusadora rechace la denuncia que fuera formulada contra los tres Miembros”, dijo.

De hecho, de no haber tenido una rápida reacción, Ríos pudo encontrarse con una Legislatura que desestimaba el juicio político por haber caído en abstracto, al renunciar el único sometido al proceso. De allí la convicción del encono personal que tendría la mandataria.

“Todo es extraño, no sólo por la falta de formas mínimas, puesto que no es lógico que un primer mandatario se expida con una nota simple, una ‘carta de odio’, sino por el fondo de la cuestión, pues la renuncia fue acompañada por certificados médicos que anunciaban mis dolencias cardíacas, tratada y certificada por un destacado cardiólogo de nuestra ciudad”, manifestó.

“Aún hoy no entiendo cómo la Sra. Gobernadora ha preferido anteponer sus diferencias de pensamiento a mi salud. Es una actitud muy poco humanitaria. Sabía que era farmacéutica, pero no cardióloga, y aún así la consideraba una persona que apuesta por la vida. Con toda honestidad, y me hago cargo de lo que digo, a esta altura del partido no sé si la gobernadora me quiere renunciado, destituido o muerto. En fin, a lo mejor, desde su perspectiva, la muerte me hará bueno”, dijo en una mezcla de ironía y desaprobación.

No más estrados

Consultado acerca de si apelará ante la justicia el nuevo rechazo, en caso de producirse y respetar las formas para que tenga validez, negó que vaya a tomar nuevamente esa vía.

Dijo que ha solicitado a su abogado “no incursionar nuevamente en el ámbito Judicial” y que prefiere “ejercer su defensa ante la Sala Juzgadora”, dado que el lunes 1° de noviembre se fijó la audiencia para ejercer la defensa, y “cualquier acción ante la Justicia no haría más que prolongar situación”.

Dejó así para una etapa posterior el fuero judicial en caso de ser necesario, basándose en que existen elementos a su favor para hacer valer sus derechos, ya que en la sentencia de la Corte se remarca que para que se rechace una renuncia debe haber una situación “restringida y acotada”, puesto que de lo contrario se violenta el derecho del renunciante y se lo obliga a prestar servicios contra su voluntad.

“La Corte reconoció este derecho del renunciante a cesar en la prestación de servicios pero a modo de ejemplo cita que, en caso de acefalía o algún modo de afectación del servicio, sería factible rechazar una renuncia”, recordó Ricciuti, causales en las que no encuadraría ya que, de hecho, está suspendido en sus funciones y el Tribunal de Cuentas sigue trabajando con normalidad.

“Mi realidad es otra, ahora tengo que recuperar mi salud y necesito transitar el camino más corto”, se resignó, y aunque sostuvo que por instrucciones médicas decidió renunciar, irá personalmente a defenderse ante la Legislatura: “El lunes próximo me presentaré ante la Sala Juzgadora y expondré la documentación que acreditará la falsedad de las imputaciones que se me han formulado”, sostuvo.

De todos modos, concedió que se trata de un Juicio Político y que, tal como lo han indicado expresamente los integrantes de la Sala Acusadora, es “un muy especial proceso donde los parámetros de apreciación son precisamente políticos y discrecionales, donde no se trata de identificar deberes jurídicos incumplidos”, citó.

“Se tratará de opiniones políticas, pues va de suyo que de tratarse de una cuestión netamente jurídica, mi suerte debió haber sido exactamente la misma que la de los otros dos miembros del Tribunal o viceversa”, concluyó el contador.FUENTE:Provincia23

0

Río Gallegos se prepara para brindarle el último adiós

rio gallegos el ultimo adios

El gobierno de Santa Cruz convocó a los habitantes de la ciudad a volcarse este mediodía a la vera de la autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana que llevará los restos del ex presidente Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio local.

Con leyendas como “Llorar no alcanza, sigamos su ejemplo” o “Cristina está con el Pueblo, el Lupo con Perón” en alusión a como se lo conoce aquí a Kirchner, el pueblo de Río Gallegos, espera con muestras de congoja y dolor la llegada del cuerpo de Kirchner que arribará al aeropuerto municipal alrededor de las 13 horas, dependiendo del horario del que pueda partir el vuelo desde Buenos Aires.

Según se confirmó esta mañana aquí en forma inmediata al arribo al aeropuerto el cortejo se dirigirá por la autopista 17 de Octubre y luego tomará por la avenida Beccar para llegar al cementerio donde en una ceremonia íntima y con los familiares se realizará un sencillo oficio religioso y luego los restos quedarán depositados en una bóveda.

Río Gallegos es la ciudad natal de Kirchner y en la que el ex presidente realizó gran parte de su exitosa carrera política siendo intendente primero entre 1987 y 1991, cargo que lo catapultó a la gobernación de la provincia patagónica antes de llegar a la presidencia de la Nación en 2003.

En una día soleado y con una temperatura agradable que roza los 15 grados los riogalleguenses darán hoy el último saludo a quien reconocen con orgullo como “el hijo más famoso” de esta tierra.

0

El ingreso a Casa de Gobierno para despedir al ex presidente Néstor Kirchner se extenderá hasta el mediodía

despiden a nestor al medio dia

El ingreso del público a la capilla ardiente donde descansan los restos de Néstor Kirchner se extenderá dos horas, por disposición de la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta y sus hijos Máximo y Florencia ingresaron a las 9.50, mientras cientos de personas continuaban ingresando al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje.

Fuentes oficiales informaron a Télam que la medida se tomó debido a la gran cantidad de gente que aún aguardaba para entrar al salón de los patriotas, cuyas puertas iban a cerrarse inicialmente a las 10 para iniciar el traslado del cuerpo a Río Gallegos.

El ingreso a la capilla ardiente fue incesante desde las 10 de la mañana de ayer, cuando comenzaron las exequias.

La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, que mantendrá abiertas sus puertas hasta las 10, y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De acuerdo a lo previsto hasta el momento, el velatorio concluirá a las 10 y luego se iniciará el cortejo fúnebre que recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque porteño Jorge Newbery.

Desde allí, un vuelo trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.

El gobierno informó que el cortejo fúnebre recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta la estación aérea porteña.

Al respecto, se convocó a instalarse a la vera de esas avenidas para darle el último adiós al ex presidente.

Según está previsto, los restos del ex presidente serán inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente hasta que fue elegido gobernador de Santa Cruz.

El velatorio en la Casa Rosada, sede del gobierno que presidió entre 2003 y 2007, se inició a las 10 de ayer y congregó durante todo el día a una multitud que se acercó a darle el último adiós.

La multitud tardó varias horas en ingresar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner y, entre los miles de ciudadanos que lo despidieron, se destacó una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.

Pasadas las 21, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo; la canciller de México, Patricia Espinoza y la senadora colombiana, Piedad Córdoba estuvieron junto a la mandataria.

Antes, se habían acercado a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidentes, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

También, hicieron llegar sus condolencias líderes y gobernantes de todo el mundo y el papa Benedicto XVI

0

“Kirchner marcó claramente cual era el rumbo que debíamos conseguir los argentinos”

omar becerra 5

Tras la muerte del ex presidentes Nestor Kirchner, el Diputado Nacional (MC) Omar Becerra manifestó su profundo dolor y una inmensa tristeza. “La presidencia de Kirchner marco un antes y un después en la política social, económica y partidaria dentro del PJ, mismo”, sostuvo. Y agregó “ha sido para la Argentina un hombre muy importante”.

“En el 2003, cuando asumió su Gobierno, Nestor decía -tengo la titánica tarea de sacar del infierno a la República Argentina-, y así lo hizo” destacó Becerra.

“Supo acompañar a su señora en este periodo, a la compañera Presidente, marcando así claramente cual era el rumbo que debíamos conseguir los argentinos”.

“Espero que esta instancia, este día de profundo dolor sea una reflexión para lograr la unidad de todos los argentinos y seguir trabajando por la misma” concluyó.

FUENTE:www.shelknamsur.com

1

Militantes del Partido Justicialista de Ushuaia homenajearon al ex Presidente Néstor Kirchner

acto despidiendo a nestor

Más de 200 personas participaron en un emotivo homenaje al Presidente del PJ en la plaza Eva Perón de la capital fueguina.

El presidente del Congreso del Partido Justicialista, Eduardo Barrientos expreso: “Esta perdida irreparable que estamos viviendo, nos lleva a la reflexión, a no bajar los brazos, a no claudicar en la búsqueda de la felicidad de nuestro pueblo y en la grandeza de él” y sostuvo que “ con este humilde acto queremos simplemente recordar al compañero Kirchner, decirle a la compañera Cristina que estamos con ella y que todos los días vamos a seguir militando en pos del crecimiento y la alegría de nuestra patria”.

Por su parte el Concejal Juan Carlos Pino, manifestó que “Los argentinos estamos con un inmenso dolor ante la muerte del Presidente Kirchner, seguramente la historia le va a dar un espacio a nuestro Presidente, quien en esta última década ha transformado a la Argentina, y ha llevado las banderas del país a lo más alto de Latinoamérica y al mundo. Sin duda nos queda un enorme trabajo a los militantes justicialistas, trabajar de la misma forma que lo hizo Kirchner para trasformar a la Argentina en un país en crecimiento”.