Archivo de enero, 2011

0

La presidenta de Brasil está reunida con Cristina en Casa Rosada

cristina_dilma3_470p310111

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició hace instantes una reunión con su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien arribó a Argentina en visita oficial. Se trata de un encuentro bilateral al máximo nivel político y se desarrolla desde las 12.30, en el despacho presidencial, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro ambas mandatarias reafirmarán la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales e incrementar la cooperación entre ambas naciones, así como lograr más presencia en el escenario internacional.

En ese marco, reafirmarán la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales e incrementar la cooperación entre ambas naciones.

Además, asumirán el compromiso de llevar adelante una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región, así como lograr más presencia en el escenario internacional.

Rousseff arribará alrededor de las 11 al sector militar del aeroparque metropolitano, acompañada por miembros de su gabinete.

A las 14, Cristina Kirchner ofrecerá en el Palacio San Martín un almuerzo en honor de su par brasileña y su comitiva.

En tanto, la jefa de Estado tenía previsto viajar por la tarde a la provincia de Santa Fe pero postergó esa actividad para mañana, por razones climáticas.

Cristina iba a encabezar la inauguración de una autovía en la ruta del túnel subfluvial

0

Unir por mar las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego

cruce aguas argentinas

El piquete chileno que impidió el paso de los vehículos desde y hacia la isla Grande de Tierra del Fuego puso de manifiesto una grave falencia estratégica del país, debida a una inexplicable demora en concretar un proyecto de infraestructura.

Días atrás, una protesta de los habitantes de la región chilena de Magallanes, provocado por un aumento del precio del gas en esa región, provocó que, piquetes mediante, se cortara la comunicación por vía terrestre desde el continente hacia la isla de Tierra del Fuego y viceversa.

Es decir, que una medida de fuerza local en territorio chileno, dejó al territorio insular argentino aislado y sin poder salir ni entrar con vehículos terrestres.

El problema de la comunicación por vía terrestre con la Provincia de Tierra del Fuego es sumamente grave y condiciona seriamente al transporte y la logística del país, dejando en manos extranjeras la potestad de permitir o no la circulación de personas y cargas dentro del territorio nacional.

Es así, que todo vehículo que circula desde y hacia esa provincia debe cruzar la frontera con nuestro vecino país, debiendo efectuar los trámites aduaneros y de migraciones correspondientes, además de abonar los servicios de balsas y aceptar la infraestructura e impuestos, sin posibilidades de reclamos.

El estudio de la posibilidad de crear los medios necesarios para evitar esta grave servidumbre en el transporte nacional no es nuevo y viene demorado por lo menos desde hace cuarenta años e inexplicablemente sigue en los cajones de las autoridades que deberían impulsarlo.

Antecedentes

En 1972, por Decreto Nº 2985 del Poder Ejecutivo Nacional se crea una Comisión Especial dentro del ámbito del Ministerio del Interior de la Nación, a fin de estudiar la conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta Comisión descarta otro medio de transporte que no sean los buques portarodantes, más conocidos como “roll-on, roll-off” o “RoRo”.

La Comisión propone realizar una serie de estudios para determinar la factibilidad de construir instalaciones portuarias en una área que, como límite norte cita a Rio Gallegos y como límite sur a Bahía San Sebastián en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

En el año 1973 mediante Resolución Nº 743 del Ministerio de Economía de la Nación, se crea una Comisión destinada al estudio de integración entre Santa Cruz y Tierra del Fuego que estaba conformada entre otros por el Contralmirante Padilla a la sazón Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego.

El estudio se canaliza a través de la Dirección de Transporte y en el mismo se analiza la utilización de sistema de “overcraft”, barco que navega sobre un colchón de aire, y otros medios. En ese momento se concluye que la solución debía pasar por el uso de de buques “roll on roll off” y un puente aéreo entre Río Gallegos y Río Grande. También sostiene la comisión, que para no construir puertos en la boca del estrecho, -por los inconvenientes técnicos y económicos-, sería preferible usar los futuros Puertos de Punta Loyola y San Sebastián.

Tengamos en cuenta que los puntos argentinos más cercanos para unir el continente con la Isla son la Punta Dungeness en Santa Cruz y Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego, cuya separación es de 46 km.

Una de las alternativas que se manejó dentro la citada Comisión fue también la de la construcción de un puente que cruzara la boca del Estrecho, desafiando a lo que serían años más tarde los logros de ingeniería civil en los países desarrollados.

En base a todos estos antecedentes en 1976 se inicia un estudio por parte de La Dirección General de Investigación y Desarrollo, por orden de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, para analizar la factibilidad de la construcción de una terminal en Punta Loyola y otra en San Sebastián que satisficieran los requisitos.

En noviembre de 1981 se creó el Ente de Unión Territorial, concretado en una reunión de gobernadores patagónicos realizado en la localidad de El Calafate.

En esa oportunidad se dijo que la unión marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego es una vieja aspiración de integración entre la parte continental de la Patagonia Austral y la isla de Tierra del Fuego.

De esta forma se perseguían dos objetivos bien definidos: reafirmar la presencia en la boca del estrecho de Magallanes y evitar la dependencia de tener que atravesar otro país para poder ir de nuestro territorio continental a nuestro territorio insular.

El 22 de febrero de 1982 se finaliza la integración de la comisión de trabajo, incluyendo importantes organismos como el Servicio de Hidrografía Naval, pero ante el estallido de la guerra de Malvinas, queda todo en la nada.

Como dato económico hay un estudio sobre la construcción de dos puertos de operación Punta Dungeness y Espíritu Santo que en al año 1981 implicaba un costo 200 millones de dólares considerando también en ese monto la compra de un trasbordador.

Hoy

Lamentablemente la decisión de hacer algo se fue postergando inexplicablemente a través de muchos años, no obstante la fractura estratégica que por esa falencia presenta el territorio argentino.

La situación actual es que para poder unir por tierra el territorio continental argentino con la parte argentina de la Isla de Tierra del Fuego debamos hacerlo por territorio chileno, siendo controlados por las autoridades aduaneras y migratorias de ese país y con los servicios de balsas que ellos proveen, con los horarios que ellos disponen y a los precios que creen convenientes.

Debemos aclarar que no se trata de una opinión chauvinista, sino simplemente la reafirmación de una cuestión de autonomía nacional que no puede quedar supeditada a los problemas internos o a la voluntad de autoridades de otra nación.

Tampoco se propone una determinada solución particular, ya que las hay y de lo más variadas. Lo que no parece admitir más dilaciones, es la solución de un problema de larga data y que tiene estudios realizados y posibilidades técnicas de concretarse.

Mientras la Argentina sigue discutiendo o simplemente “cajonea” proyectos como este, Chile por su parte desde hace mas de 30 años une por el Pacifico a las localidades de Puerto Montt y Puerto Natales, en tres días de navegación en ferrys, para evitar circular con vehículos por territorio argentino. Todo un record técnico, al ser el trayecto más largo del mundo cubierto por este tipo de embarcaciones, un verdadero ejemplo de tenacidad y de querer hacer las cosas.

Ahora a raíz del piquete chileno por el alza del costo del gas local en la región de Magallanes, un problema interno de Chile en el que Argentina nada tiene que ver, el tráfico argentino de turistas, personas en viajes de negocios, mercaderías y todo tipo de efectos que se trasporta por vía terrestre hacia y desde la Isla de Tierra del Fuego quedaron paralizados, debiendo sufrir esperas interminables.

0

Internas Justicialistas “Hoy es tiempo de definiciones” afirmó Pino

pino 6

Tras la reunión mantenida entre los concejos departamentales del justicialismo de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, el concejal y presidente de la departamental Justicialista -Ushuaia,- Juan Carlos Pino lamentó que algunos candidatos vayan por fuera del PJ.E n la reunión mantenida entre ambas departamentales, se elaboró un documento que fue entregado a las autoridades de justicialismo fueguino. Allí se demanda la apertura del partido, alineándose con el proyecto del PJ a nivel nacional.

“Más allá de los nombres y partidos, el PJ tiene una postura a nivel nacional y acá hay que reflexionar un poquito porque debemos buscar el acompañamiento de la ciudad y realizar esta apertura” dijo Pino y en este sentido agregó “me parece que es cercano a la realidad. Debemos analizarlo y lamento que algunos candidatos hablan por fuera del partido. Esto lleva que candidatos importantes que tiene el justicialismo, evalúen la posibilidad de ir por fuera de la estructura partidaria”.

Continuando con el dialogo explicativo en FM Masters, Pino recalcó que “estamos cerca de las elecciones” y acá “debe haber un análisis serio, y pensar que hoy tenemos la oportunidad de presentar un buen proyecto a la nación” y por último dijo que “el documento plantea la realidad de lo que está pasando en nuestro partido y hoy es tiempo de definiciones”.

0

Transitaban por la ruta provincial 23 entre Tolhuin y la estancia La Correntina Un automóvil volcó y uno de los ocupantes fue derivado

7869Sucedió cuando el Fiat Uno de color blanco, patente RMO 524, circulaba a escasos metros de la entrada a la Turbera San Antonio y dicha unidad derrapó y volcó dando varios tumbos para luego terminar con su techo apoyado en el suelo sobre la banquina. Como consecuencia del vuelco sus dos ocupantes, Nicolás Fernando Ayala de 20 años que guiaba la unidad mencionada, y su acompañante Lucas Aibar también de 20, quedaron con golpes y contusiones múltiples por lo que tuvo que acudir el personal de Bomberos Voluntarios de Tolhuin y la ambulancia del Centro Asistencial. Según se pudo saber, el acompañante habría salido despedido del habitáculo y por este motivo fue derivado de urgencia hasta el hospital de Río Grande, pero finalmente se pudo comprobar que no presentaba lesiones de gravedad. Finalmente cabe destacar que el Fiat Uno quedó destrozado en casi toda su carrocería debiendo ser rescatado por una grúa para poder regresar a la comuna de Tolhuin.

0

La Justicia procesó con prisión preventiva a los policías Barrios, Giménez y a Matías Morel por el robo y la violación de las dos mujeres

d320_W0821b9xwz4eii7eobmjd1i

El Juez Pablo Bramatti procesó a los Policías de la Federal; Gervasio Ariel Barrios, José Alfredo Giménez y a Matías Ezequiel Morel con prisión preventiva y les trabó un embargo sobre sus bienes por 50 mil pesos. La calificación de la carátula es gravísima ya que los procesamientos fueron por ser considerados autores del delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda con armas de fuego con aptitud para el disparo, por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad y en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, (dos hechos), sumado a lesiones leves.RIO GRANDE.- (30-01-11) – El caso de las dos mujeres violadas en una vivienda durante el mes de enero por cuatro sujetos que pudo quedar prácticamente esclarecido en cuestión de horas, tuvo su resolución judicial en la noche de hoy.

Sucede que el juez que se encuentra subrogando durante la Feria Judicial, el Dr. Pablo Martín Bramatti resolvió minutos después de las 23.00 procesar con prisión preventiva a los tres imputados en esta grave causa, a los detenidos Alfredo Giménez, Ariel Barrios y a Matías Morel, los dos primeros con el agravante de que son efectivos policiales de la Federal.

La calificación de la carátula es gravísima ya que los procesamientos fueron por ser considerados autores del delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda con armas de fuego con aptitud para el disparo, por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad y en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, (dos hechos), sumado a lesiones leves”.

Además esta imputación incluye tres incisos tales como:

A) Por la intervención de dos personas o más.

B) Por el uso de armas de fuego

C) En concurso ideal por el delito de lesiones leves.

Esta calificación es la misma para el caso de Morel aunque no tiene el agravante de ser uniformado de la Policía Federal y tampoco el delito de lesiones leves.

0

Reporte Austral 31-01-2011 08:15 hs. Tránsito Ushuaia Dos accidentes de tránsito dejaron jóvenes en terapia intensiva

d320_W0823cmuq4r34o1scw113u

Uno de los heridos tiene 16 años y protagonizó un accidente en la rotonda del CADIC cuando circulaba en moto. El otro es un joven de 21 años que chocó contra un camión estacionado. Ambos fueron asistidos por los bomberos y fueron internados en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia debido a las serias lesiones que presentaban.Un adolescente de 16 años terminó internado en la sala de cuidados intensivos luego de perder el control de la moto que conducía y terminara protagonizando una caída en la rotonda del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo alrededor de las 23.30 del sábado en momentos que el menor conducía una moto Zanella, dominio 004-GUN, de baja cilindrada. Al parecer perdió el control de la moto y terminó cayendo sobre la cinta asfáltica.

El chico pagó las consecuencias de circulaba sin casco, según indicó la policía, fue internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Ushuaia.

El menor tendría fracturas en el cráneo por lo que su estado es reservado.

Choque en la madrugada

En horas de la madrugada de este domingo, el conductor de un auto debió ser rescatado de entre los hierros retorcidos de su auto luego de haber chocado contra un camión que estaba estacionado en Gobernador Paz casi Fadul.

Fuentes policiales informaron que el accidente sucedió a las 2:45 cuando un joven identificado como Maximiliano Soria de 21 años conducía un Fiat, modelo Uno, patente TNN-616, color blanco. Por causas que se investigan el auto terminó chocando contra la parte trasera de un camión taxi-flet que se encontraba estacionado.

Como consecuencia del impacto Soria quedó atrapado entre los hierros retorcidos del rodado y debió ser asistido por los bomberos del Cuartel Central.

Luego fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia donde fue internado en la sala de cuiadados intensivos debido a que presentaba lesiones en el tórax y en los pulmones.

0

Ocurrió esta mañana Ushuaia: Helicóptero de un yate de lujo terminó en la Bahía

helicoptero-84x84

Se trata del helicóptero del yate de lujo Octopus, propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft. Se precipitó al agua en la Bahía de Ushuaia, mientras viajaba desde la embarcación hacia el aeropuerto de Ushuaia. No hubo heridos.El jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Daniel Vera dijo que “a las 8,15 se observó que un helicóptero despegaba del Octopus y que aparentemente iba al aeropuerto, acuatizó en forma forzosa al lado del propio barco”.

Aseguró que inmediatamente la Prefectura dispuso sus guardacostas para colaborar en el siniestro.

Y agregó que la aeronave “se remolcó hacia el barco, quedando amarrada, y se esperan mejores condiciones para subirla nuevamente al yate”.

“No hubo que lamentar víctimas y no hubo contaminación”, dijo el prefecto, y señaló que todavía desconocen las razones por las que el helicóptero se precipitó al agua.

0

Fueguino detenido con drogas en Tucumán

fueguino detenido en tucuman

Cuatro personas -entre ellos un adolescente y una mujer- fueron detenidas por orden de la Justicia Federal, luego de que personal de la Comisaría de Marti Coll los demorara por encontrar en su vehículo “bochitas” de cocaína, como lo confirmó un test de campo. Cuatro personas -entre ellos un adolescente y una mujer- fueron detenidas por orden de la Justicia Federal, luego de que personal de la Comisaría de Marti Coll los demorara por encontrar en su vehículo “bochitas” de cocaína, como lo confirmó un test de campo. En el procedimiento se incautó el vehículo en el que se movilizaban los involucrados, que era conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Tierra del Fuego.

Todo comenzó en la playa de estacionamiento del shopping “Portal Tucumán”, ubicado en Cariola primera cuadra. Los policías Cristian Carlos Molina y Diego Ricardo More observaron un Volkswagen Bora gris (dominio GXG 336) del que salía música a alto volumen, y en cuyo interior estaba un joven dormido con el torso desnudo.

Los efectivos esperaron a que esta persona se despierte. Cuando lo hizo, se acercaron para identificarlo y preguntarle si era el dueño del auto. Este respondió que el propietario había ingresado al paseo comercial a comprar un par de zapatillas.

Pocos minutos después llegó el conductor, junto con otro hombre y una mujer. Como se observaba desde afuera que en el interior del VW había botellas de cerveza, se hizo una revisión exhaustiva. En el piso de la parte trasera se encontraron dos envoltorios con un polvo en su interior.

Ante la presunción de que se trataba de un estupefaciente, se llevó a los cuatro ocupantes y al Bora hasta la unidad. Allí, el comisario Marcelo Antonio Godoy solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), para que examine la sustancia. Ante testigos, el oficial Oscar Juárez efectuó una prueba de campo que dio positivo para cocaína. En total había tres gramos del alucinógeno.

Luego de dar parte al Juzgado Federal II, se detuvo a los ocupantes del vehículo. Se trata de tres hombres de 30, 24 y 17 años, y una muchacha de 19 años. El primero se domicilia en el barrio Intevu, de Tierra del Fuego, mientras que los otros residen en el Juan Pablo I (“El Sifón”) y en el Juan XXIII (“La Bombilla”).

Por orden del magistrado Mario Agustín Racedo, el Volkswagen Bora quedó en calidad de depósito en la Comisaría de Marti Coll. Supervisó lo actuado el jefe de Zona II de la Regional Norte, Carlos Antonio Paz.

0

Nota El IPAUSS, cada vez mas complicado

maxi heredia

El director por el sector de los activos, Maximiliano Heredia dijo en AIRE LIBRE FM que el organismo tiene “todos los convenios viciados”. Y que “si seguimos así generaremos desfinanciamiento y descontrol”, aseguró el funcionario.

Imprimir esta nota

Enviar por mail

USHUAIA – Maximiliano Heredia, quien se desempeña como director por el sector de los activos en el IPAUSS dijo en referencia al convenio con el Hospital Británico en Buenos Aires que “está viciado como el resto de todos los convenios“. Aseguró además que “cada vez que se hace un pago a algunos de los prestadores de Río Grande, Ushuaia o Buenos Aires; hay un descalabro financiero, administrativo y económico del cual los convenios son extemporáneos, están hechos fuera de término y están viciados de legalidad“.

El funcionario dijo además que “si seguimos así, seguiremos generando desfinanciamiento y descontrol. Cada vez que uno tiene que hacer un pago a todos estos prestadores se encuentra con que los convenios están muy viciados“.

“Para dar tranquilidad -continuó- indicaremos que se realicen todas las maniobras correctivas para que se arregle este desmanejo que solo permite el despilfarro y mal uso de las finanzas de los empleados públicos“.

Heredia apuntó que particularmente no acompañó la aprobación del presupuesto del IPAUSS tal y como lo habían diagramado porque consideraba que “sin información es imposible acompañar un presupuesto tan importante. Consideré que no tenía la suficiente información y solicité nuevamente que sea suministrada”.

Finalmente recordó que le pidió “a la presidente que se empiece a pagar y cumplir con los compromisos que asumimos como organismo con los distintos prestadores en lo inmediato, y si era necesario comenzar a ejecutar la reconducción de 2010“.

0

Los acusan de ineficientes y de tener intereses creados SUTAP pide la renuncia Berola y Batista

gremio portuario

Alejandro Valle, miembro del secretariado del Sindicato único de trabajadores de administraciones portuarias (SUTAP) informó que se encuentran en estado de alerta y movilización con quite de colaboraciones a modo de “tregua” hasta el día de mañana, que arriba Alejandro Berola, presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

Cabe recordar que días atrás personal portuario cortó el ingreso en reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo e intento de tercerización de la plaza fiscal. Según comentó Valle, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Walter Batista les comunicó la existencia de 3 oferentes.

“Tercerizar quiere decir privatizar, baja de sueldos, despidos” graficó el sindicalista. “Estamos a la espera de que alguien intervenga”. Por esta razón, tomaron medidas “para que den marcha atrás”.

Además expresó que piden la renuncia de ambos – Berola y Batista – para el día viernes porque “tienen intereses creados y no tienen conocimientos portuarios”. De no hacerlo, el sindicato amenaza con un paro total de actividades.

“El puerto está colapsado, son años sin políticas portuarias” afirmó. “No hay nadie que conduzca el puerto hoy” resumió Valle.

Fuente: Redin TDF – Radio Provincia

0

Temporada 2011. Hasta ocho mil personas al día pasan por Monte Aymond y San Sebastián

monte aymond

Juev 27 11:20 hs.-Un promedio de ocho mil personas al día están pasando por los dos pasos fronterizos más importantes de Magallanes, Monte Aymond y San Sebastián. El primero permite la conexión con la ciudad argentina de Río Gallegos y el segundo con Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego.

El movimiento se incrementa en la época estival, diciembre-febrero, y por lo mismo la atención de público se extiende las 24 horas del día. El mayor porcentaje de pasajeros corresponde a ciudadanos argentinos, europeos, estadounidenses y chilenos, informó el jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Fernando Morales.

En esta fecha transitan diariamente por Monte Aymond unos 5.000 pasajeros y 3.000 por San Sebastián. Dependiendo del día, los automovilistas deben armarse de paciencia porque pueden esperar hasta cinco horas para pasar el control fronterizo, según el testimonio de algunas personas. Las jornadas críticas son los viernes, sábado y domingo.

En lo que va corrido del presente mes la PDI registra en sus estadísticas un movimiento de 40 mil personas por Monte Aymond y 20 mil por San Sebastián.

Documentación

Para los magallánicos que viajen por tierra a otras zonas del país, y que están obligados a pasar por territorio argentino, el jefe de Extranjería entregó algunas recomendaciones para evitar el regreso obligado a Punta Arenas, como ha sucedido en varias oportunidades. Lo más importante es portar la cédula de identidad vigente y en buen estado. “No se están recibiendo documentos vencidos para salir del país y tampoco para ingresar a Argentina”, resaltó el oficial. Además recordó a los padres que viajen con menores de edad que deben exhibir el certificado de nacimiento o la libreta de matrimonio para acreditar la paternidad del niño. Si el menor viaja solamente con uno de los progenitores, el adulto que lo acompañe debe llevar la autorización notarial del padre o la madre, según corresponda. Y de ambos, en caso que el menor viaje con otro familiar.

Además, como los requerimientos de los tribunales son fiscalizados por el Departamento de Extranjería de la PDI, Fernando Morales advirtió que las personas con arraigo, por pensión alimenticia u otros delitos, no pueden salir del país y son detenidas. Para evitar estos problemas lo recomendable es acercarse a las oficinas de esta unidad, en Lautaro Navarro esquina Errázuriz, para verificar los antecedentes.

Fuente:/www.elpinguino.com

0

Hay tres celulares por cada cuatro personas y el 30% de la población mundial usa Internet

celular

Ya no caben dudas de que el mundo está inmerso en una vorágine de alta conectividad, transitando a gran velocidad las autopistas de la información y las comunicaciones.

Los datos difundidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) dan cuenta de que hay tres celulares por cada cuatro personas en el mundo, mientras que 29% de la población es usuaria de Internet, sobre un total de 6.890 millones de habitantes que calculó la ONU para el año pasado.

A principios de 2000 había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de Internet, afirmo el titular de la ITU, Hamadun Touré a la agencia AFP. Diez años después, los abonados a la telefonía móvil son 5.280 millones cifra no equiparable con la cantidad de habitantes, porque muchas personas tienen más de un celular–, y los usuarios de Internet superan ligeramente los 2.000 millones.

Tanto para Internet como para celulares, el informe destaca que el crecimiento del uso de la tecnología está impulsado por los países en vías de desarrollo, principalmente la región de Asia-Pacífico, en contraposición a los países desarrollados, con grandes niveles de saturación. Allí, por cada 100 habitantes existen 116 abonos a la telefonía móvil.

Por su potencial de crecimiento, los países en desarrollo están mostrando los mayores niveles de crecimiento y la penetración de la tecnología, para 2010, ya los posicionó en un lugar de liderazgo. En lo que se refiere a telefonía móvil, el 72% de los usuarios (3.840 millones) está localizado en estos países, mientras que esta categoría también alberga el 60% de los usuarios de Internet (1.190 millones).

Por tercer año consecutivo, el número de personas que usa Internet es más grande en países en vías de desarrollo que en países del Primer Mundo y el diferencial de crecimiento en el último año fue de 15,6% en las naciones emergentes, contra un incremento del 7,79% en los otros.

Dentro de la tendencia creciente del uso de celulares (que se multiplicó por diez en la última década) el auge de los mensajes de texto es especialmente fuerte: su utilización se triplicó entre 2007 y 2010, y hoy se envían 200.000 mensajes de texto por segundo. En China, por caso, el 12% de los ingresos de los mayores operadores del mercado se explican por la facturación por mensajes de texto.

En el caso de internet, un factor determinante en la espiral de crecimiento, como causa y consecuencia, es el abaratamiento de costos. Según la ITU, en promedio, los precios de la conexión fija de banda ancha se deprimieron 42% en un año, entre 2008 y 2009. Aún así, existen grandes desigualdades en la penetración de internet según regiones. Mientras que el 65% de la población europea y el 55% de los habitantes en el continente americano está conectada a Internet, sólo el 9,6% de los africanos es usuario de la web. La situación de China merece un capítulo aparte. Con más de 420 millones de usuarios de Internet, el cálculo arroja que uno de cada cinco abonados a la red es de ese origen, lo que convierte al país en el mayor mercado de Internet a nivel mundial. En paralelo, junto con India, China fue responsable de sumar 300 millones de usuarios a la telefonía celular, tan solo en 2010.

0

A tres meses de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina rendirá homenaje al ex presidente en Río Gallegos

cristina470

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra junto a sus hijos Florencia y Máximo en la capital santacruceña, donde rendirán un homenaje a Néstor en la intimidad. Mañana la jefa de Estado reanudará la actividad oficial en El Calafate, donde inaugurará un acueducto para esa villa turística.

La obra financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, a través del ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), garantizará el suministro de agua potable a esa localidad.

La ceremonia se llevará a cabo a las 19 en la planta potabilizadora de agua, ubicada en la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente municipal, Javier Belloni, y otras autoridades.

Según se informó, la planta recibirá el agua por un conducto de 20 kilómetros, que proveerá de 1.600 metros cúbicos por hora; al tiempo que se contará con una capacidad de almacenamiento de 11 millones de litros en cisternas que se fueron construyendo en forma paulatina en diversos sectores de El Calafate.

Se trata de una obra “prioritaria” para la villa santacruceña, ya que venía padeciendo veranos enteros con graves problemas de abastecimiento de agua en plena temporada turística.

0

Con los guantes puestos

cristina y boxeo

Tras la baja de presión que sufrió ayer, la Presidenta bromeó hoy sobre su estado de salud al asegurar que lo único que la puede “noquear” es “un golpe de calor”. Luego, recibió en la Casa Rosada a ocho campeonas de boxeo.“La salud está, para seguir trabajando como siempre”, señaló Cristina Kirchner y agradeció a quienes le manifestaron su preocupación.

La Presidenta estuvo reunida con las boxeadoras Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Anabela Farías, Fernanda Alegre y Carolina Duer, con quienes se tomó una fotografía, que fue publicada en el sitio de Presidencia.

Las boxeadoras le regalaron a la Presidenta un par de guantes de color rosa, parecidos a los que usan en sus peleas.

0

PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE UNA CADETE “Gorch Fock”: Hoy arribará la comisión de investigación

velero

Tras la muerte de una cadete de 25 años ocurrida a bordo del buque escuela de la Marina de Alemania “Gorch Fock”, llegará a Ushuaia en horas de la tarde del jueves los integrantes de una comisión investigadora que analizará los hechos.

El velero alemán debió regresar a la capital fueguina a mediados de la semana pasada, después de haber realizado una escala técnica en el marco del viaje de instrucción, a partir de una orden impartida por las autoridades de la Marina alemana, para poder investigar la muerte de una cadete de 25 años, que cayó de uno de los palos a cubierta, el 7 de noviembre del año pasado cuando el buque se encontraba en el puerto brasileño de Salvador de Bahía.

Actualmente, la nave se encuentra anclada en aguas de la bahía de Ushuaia, a la espera de la mencionada comisión, que estará integrada por unas 7 personas, entre oficiales de la Armada de Alemania y abogados del Ministerio de Defensa del país europeo.

El portavoz de la Marina alemana en Ushuaia, capitán de fragata Achim Winkler, confirmó que el comandante del buque escuela, capitán Norbert Schatz, fue destituido de su cargo. Mientras que la embarcación “será parte de la investigación”.

También confirmó que los familiares de otra cadete que murió en el año 2008, solicitaron reabrir la causa y proceder a una nueva investigación, la que se llevará a cabo. Respecto de las imágenes que en el día de ayer se difundieron en medios europeos y nacionales sobre ritos de bautismo, Winkler manifestó no tener conocimiento de los mismos.

Finalmente, comentó que miembros de la tripulación del buque han visitado la ciudad Ushuaia en estos días, y que todos se encuentran sorprendidos conmocionados por la situación que se está viviendo.

Fuente: Diario Del Fin del Mundo

0

Aire Libre FM 27-01-2011 08:40 hs. Estaría profugo en Salta Buscan al cuarto sujeto por la violación de las mujeres, quien está prófugo

d320_W08288tlxlf8jwxsudy87u

En el caso en el que se investiga la violación de dos mujeres el pasado 14 de enero en Río Grande, hay una persona prófuga. Si bien el sujeto fue identificado y rastreado en la ciudad de Salta, cuando se fue a llevar adelante su detención ya se había profugado. Malestar con la Justicia salteña.RIO GRANDE (informe del diario Tiempo Fueguino).- En la jornada de este miércoles se conocieron más detalles vinculados a la causa judicial en la que se investiga el abuso sexual a dos mujeres acaecido el pasado 14 de enero, en la vivienda de calle D’ Agostini y Don Bosco.

Con el levantamiento del secreto de sumario que se había instaurado días atrás y de acuerdo a fuentes judiciales, se pudo saber que sumado a los ya tres detenidos se logró identificar al cuarto sujeto que habría participado en el hecho.

Si bien no trascendió su identidad, se pudo saber que el joven viajó en los días posteriores al hecho a la ciudad de Salta donde fue rastreado, por lo que desde el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación que durante esta feria judicial se encuentra a cargo del Dr. Pablo Martín Bramatti, en la tarde del martes se libró la pertinente orden de detención la cual al día de hoy aún no pudo ser efectivizada dado que cuando la policía de Salta ingresó a la vivienda donde presuntamente se encontraba el joven, éste ya se había dado a la fuga, presuntamente alertado por familiares quienes en la jornada del martes fueron allanados en su vivienda.

Este joven resultaría ser el propietario del costoso rodado que en la noche de este lunes fue registrado en el aeropuerto de Ushuaia, sobre quien pesa junto con la orden de detención, la prohibición de salida del país por lo que las fuerzas de seguridad ya fueron alertadas de tal circunstancia.

Unos hablan y otros optan callar

En la jornada de este martes se pudo saber que uno de los detenidos por el caso, Matías Morel, prestó declaración indagatoria ampliatoria, y que en dicha ocasión reconoció haber estado en el lugar del hecho y haber mantenido relaciones sexuales con las mujeres pero sin haberlas forzado, ni él ni sus “compañeros de andanzas”, como también negó el hecho de haber amenazado a las mujeres con armas y haberse identificado como policía, situación que resulta al buen entendedor un poco ilusoria en razón de los avances que se dieron en la causa a partir del testimonio de las víctimas.

Asimismo, el detenido habría referido que creyó que estaba teniendo contacto sexual con una de las mujeres y que sus “amigos” luego pagarían antes de irse los servicios de la mujer, al tiempo que refirió que mientras mantenía relaciones escuchó gritos pero no pensó que nada malo estuviera ocurriendo.

Este miércoles se le recibió declaración testimonial a una de las víctimas, quien refirió que habría una tercer víctima del aberrante hecho, pero no realizó la denuncia.

Recordemos que se investiga un delito de índole sexual, y en el caso de que la víctima sea una persona mayor de edad, sólo procederá una investigación en el caso de que la propia víctima denuncie los hechos y solicite que se investigue.

Se espera para este jueves la declaración de la segunda víctima, en tanto que el día viernes se realizarán ruedas de reconocimiento personas por parte de las dos víctimas y se espera la declaración de la tercera posible víctima.

Malestar por parte del Juez

Asimismo, se supo que el magistrado de la ciudad de Río Grande, Pablo Martín Bramatti se encontraba muy molesto con las autoridades judiciales de la provincia de Salta, debido a que alrededor de las 17 horas del martes, junto a la Secretaria del Juzgado, Dra. Sandra Lucca enviaron los exhortos a las autoridades judiciales salteñas para que éstas den intervención a la policía de esa provincia y se realice el allanamiento en la vivienda donde se encontraba la persona que se encuentra prófugo de la justicia, pero minutos antes de la medianoche del mismo martes, personal policial de Salta informaron al Juzgado riograndense que no habían sido notificados de la diligencia judicial, hecho que fue notificado pasado el mediodía del miércoles, por lo que al realizar el allanamiento, el sujeto ya se había dado a la fuga en horas de la noche.

De esta forma, por un mal manejo de las autoridades judiciales salteñas, todo el trabajo de inteligencia realizado por la policía de Tierra del Fuego habría quedado en la nada, sosteniendo una vez más la típica frase “La Justicia vive durmiendo en los laureles”.

0

Reporte Austral 27-01-2011 08:40 hs. Embarcación de lujo El lujoso yate “Octopus”, otra vez en Ushuaia

d320_W0821htgctdhrwef41k2ebk

Se trata de uno de los yates más lujosos del mundo. Está amarrado en el Puerto de Ushuaia. Es propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. En 2007 la embarcación estuvo en Ushuaia donde concretó su navegación al continente blanco. El yate está valuado en más de 200 millones de dólares y cuenta con mini submarino a bordo. Hay mucho hermetismo en torno a la actividad del yate y sus pasajeros.La embarcación arribó en las últimas horas a Ushuaia proveniente de Chile y amarró en el muelle comercial ante la mirada asombrosa de los ushuaienses y turistas en general.

El “Octopus” tiene dimensiones sorprendentes y se encuentra entre los 10 yates más grandes del mundo. Alcanza los 126,2 metros de eslora (largo) y 21 metros de manga (ancho).

Además cuenta con 44 tripulantes de diversas nacionalidades, como filipinos, italianos, austriacos, canadienses y británicos, entre otros.

Es propiedad de Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates. Allen considerado de los hombres más ricos del mundo cuenta con una fortuna cercana a los 30.000 millones de dólares.

El yate cuenta con dos helipuertos, una cancha de básquetbol, piscina, cine, estudio de música, 5 cubiertas, un muelle interno donde se guarda otro yate, otro muelle para motos de agua y 2 submarinos.

Respecto de los sumergibles, uno es de exploración con control remoto, mientras el otro tiene capacidad para 8 personas y puede permanecer hasta 2 semanas bajo el agua con oxígeno y comida suficiente para toda la tripulación, indicó radio Bio Bio.

Segunda vez en Ushuaia

Es la segunda vez que el “Octopus” llega a Ushuaia. En 2007 la embarcación ya había surcado el Beagle para concretar una navegación a a la Antártida.

Al igual que en aquella oportunidad existe mucho hermetismo en torno al itinerario de la navegación, aunque fuentes cercanas a la Dirección de Puertos, indicaron que estaría aguardando la llegada de un grupo de magnates estadounidenses aunque no trascendió si entre los mismos estaría Allen.

Luego navegarían hacia la Antártida con la privilegiada privacidad que sólo se puede conseguir con semejante fortuna.

0

Diario El Sureño 27-01-2011 08:50 hs. RECLAMAN SOLUCION URGENTE Choferes de Gobierno no cobran desde hace ocho meses

d320_W0823u2wf5pghnnk05wibwv

La situación afecta a cinco trabajadores cuyos contratos no fueron renovados por no presentar la constancia de libre deuda de rentas provincial. Sin embargo el retraso no se debió a falta de voluntad, sino al paro de ATE que en mayo mantuvo las oficinas del organismo cerradas más de un mes. No tienen respuestas y en los últimos días comenzaron a reducir el trabajo.RIO GRANDE.- Son cinco transportistas de la ciudad que trabajan de manera exclusiva para el Gobierno provincial y cuyos contratos no fueron renovados, por lo tanto no cobran desde hace ocho meses a pesar de ello continúan trabajando. En los últimos días, cansados de reclamar, comenzaron a reducir la jornada laboral que realizan trasladando personas.

El problema radica en que no tienen contrato, aunque durante todo este tiempo el servicio se prestó a todas las áreas de Gobierno para las cuales trabajan. Estos cinco choferes presentaron fuera de término la constancia de libre deuda que emite la Dirección Provincial de Rentas, aunque esto ocurrió en el mes en que las oficinas permanecieron por varias semanas cerradas por el paro de trabajadores del Estado. «No pudimos hacerlo por el problema que ellos mismos generaron», reclamó uno de los choferes.

En la Provincia son 40 los choferes que trabajan para el Estado. De ellos 15 lo hacen en Río Grande, 25 en Ushuaia y otros dos en Tolhuin. En nuestra ciudad trasladan a los chicos del CAAD, Escuelas Especiales, abuelos del Hogar de Día, y todos los organismos dependientes de Minoridad y Familia.

Según explicó uno de los choferes «hasta ahora no dejamos de trabajar porque además nos descuentan si lo hacemos, pero comenzamos a hacer trabajos mínimos porque los gastos nos superan, no nos alcanza para la nafta, para pagar todos los gastos y sobre todo para vivir, estamos en una situación desesperante».

Además agregó que «se escudan para no pagarnos en que no tenemos contrato, pero ellos son los que generaron todo este problema y nos encontramos con que nadie nos da una respuesta de cuándo nos van a pagar».

0

Aire Libre FM 27-01-2011 08:52 hs. Intencional Intentaron incendiar zona boscosa, prendiendo cuatro fuegos en una hectárea

d320_W08221g79a1vxdg5c971hxk

Los siniestros ocurrieron en terrenos de la estancia San Luis, sobre la Ruta F cerca del denominado paraje de “La Antena”. Personas aún desconocidas encendieron cuatro fuegos en las bases de árboles. Personal de la Brigada de Incendios Forestales trabajó arduamente para evitar daños importantes.RIO GRANDE.- Durante la tarde del día martes, personas aún desconocidas iniciaron cuatro focos ígneos en terrenos de la estancia San Luis, sobre la Ruta F cerca del denominado paraje de “La Antena”.

Personal de la Brigada de Incendios Forestales trabajó arduamente para evitar daños importantes. Las labores se iniciaron cerca de las 18 y culminaron a las 23.

“Los focos estaban dispersos en una hectárea de los terrenos afectados”, comentó en AIRE LIBRE FM Carlos Paz, quien es uno de los integrantes de esta Brigada.

Luego se lamentó por lo sucedido y agregó que “para mí, todo comenzó de manera intencional”, y culminó diciendo que “afortunadamente había humedad en el campo, lo que evitó que el fuego se propagara con mayor rapidez”.

0

Trató de “anticuados” a quienes tomaron la decisión en negativa Mario Daniele insiste para que haya amnistía en el PJ

mario daniele 5

El pre candidato a Gobernador, Mario Daniele, volvió a clamar por la amnistía dentro del Partido Justicialista (PJ) fueguino y criticó la decisión de elecciones internas cerradas, al decir que “esa decisión hace un partido que se va alejando de la gente, con una forma de hacer política muy antigua. Hoy hay que tener la mente más abierta, buscar más coincidencias, para un proyecto político más acorde”. Ushuaia.- El pre candidato a Gobernador, Mario Daniele, volvió a clamar por la amnistía dentro del Partido Justicialista (PJ) fueguino y criticó la decisión de elecciones internas cerradas, al decir que “esa decisión hace un partido que se va alejando de la gente, con una forma de hacer política muy antigua. Hoy hay que tener la mente más abierta, buscar más coincidencias, para un proyecto político más acorde”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Daniele resaltó que “como se vienen manejando, es una forma antigua de hacer política” y a su vez, destacó que “esa mentalidad cerrada no tiene nada que ver con la historia del justicialismo”.

Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/