Archivo de mayo, 2011

0

Crisis habitacional: Daniele, Pino y Pincol adhirieron a la convocatoria

daniele pino

En la mañana de hoy firmaron un documento el Intendente por la ciudad de Ushuaia Federico SCIURANO y los candidatos a Legisladores de la Lista 142 Compromiso Provincial Mario Daniele, Juan Carlos Pino y la candidata a Concejal Irene Pincol.

En el documento firmado se expresa que… “Ante la necesidad de generar políticas activas, con acciones que permitan concretar una mejor calidad de vida para los vecinos”…”los candidatos a Legisladores y Concejales para el próximo periodo institucional, propician, alimentan y se comprometen a que durante el próximo periodo legislativo se pueda sancionar una norma que al igual que la ley 766, permita generar fondos para la ciudades de Río Grande y Ushuaia, y la Comuna de Tolhuin.

El candidato a legislador por la lista 142 Mario DANIELE comento que, “existe una crisis habitacional en nuestra provincia debemos tener la madurez política para dejar las diferencias de lado y desde allí trabajar en forma mancomunada para dar respuestas concretas a nuestros vecinos, mejorando la calidad de vida como lo hicimos desde los cuerpos colegiados”.

0

El Candidato a Legislador por la Lista 142 “Compromiso Provincial” Mario Domingo Daniele entrego subsidio enviado por Nación

SAM_0191

El Senador m/c Mario Domingo Daniele en compañía de los candidatos a legisladores y concejales del partido compromiso Provincial se reunieron con representantes de la Asociación Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia Francisco Gormaz Lira.

Por parte de la Asociación estaban presentes su Presidente Ramón Gómez, Graciela Miguel, Guido Alvarado y Félix Valle entre otros

En dicho encuentro el Candidato de la lista 142 Mario Daniele, en representación del Estado Nacional realizo la entrega de un subsidio a la asociación de residentes Chilenos, con el objetivo de que tal colaboración sirva para acompañar en la construcción que se viene llevando a cabo de la sede social de la institución.

El presidente del Centro de Residentes Chilenos Ramón Gomez se dirigió a los presentes mostrándose muy emocionado y agradecidos por la atención y la ayuda que se le daba y se les aportaba para cumplir este sueño de poder contar ellos con su casa propia; ” este anhelo es algo muy importante para nuestra comunidad, ya que es su mayoría somos antiguos pobladores y este sueño es una materia pendiente que tenemos desde muchos años y hoy esta pronto a ser una realidad”.-

A su término Mario Daniele agradeció a toda la comunidad Chilena de tierra del Fuego, por todo el sacrificio que este pueblo le dio a nuestra provincia desde aquellos lejanos años en donde verdaderamente había que querer y sentir mucho a esta tierra para poder habitarla, ese sacrificio que sin lugar a dudas aporto para que hoy estemos orgullosos de ser fueguinos.-

Para proyectar el futuro hay que analizar el presente y reconocer el pasado, y esta sede seguramente será un lugar de respeto a la historia de nuestros pueblos y al futuro de los mismos, un lugar en donde se podrá transmitir todo eso que los fueguinos vivimos y conocemos desde siempre, el respeto y el hermanamiento de nuestros pueblos, concluyo el Candidato de la Lista 142 Mario Domingo Daniele.

0

Estatales acordaron un aumento del 24%

cristina aumento

La presidenta Cristina Fernández y los representantes de los gremios estatales acordaron un aumento del 24%. Se aplicará un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 4% en diciembre.

La presidenta Cristina Fernández se reunió con los representantes de los trabajadores estatales y alcanzaron un acuerdo salarial. Acordaron una pauta salarial que implica un aumento del 24%, que se distribuirá en tres cuotas: 10% en junio, un 10% en agosto, y un 4% en diciembre.

“Este acuerdo pone en valor a la convención colectiva de trabajo que va a resolver los aspectos propios de la carrera administrativa y los adicionales, pero ordenados ya por esta pauta salarial”, explicó en una ronda de prensa Andrés Rodríguez secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación.

Señaló que esto “repercute en otros ámbitos, no sólo en la administración central, sino también en el Congreso y en las Universidades” y afirmó que se toma como parámetros en las paritarias de cada sector.

El dirigente explicó además que los gremios estatales buscarán perfeccionar las carreras administrativas, y buscarán la aplicación de pase de planta transitoria a permanente, como decidió el año pasado la presidenta Cristina Fernández. “Queremos jerarquizar nuestra carrera, y queremos que se avancen en otras reivindicaciones, como son los viáticos, las movilidades y los jardines maternales”, enfatizó.

Además detalló que ahora deben constituirse formalmente las paritarias, y “cada gremial deberá negociar sus particularidades”. “Esperamos que la semana que viene comiencen a constituirse formalmente”, finalizó.

Durante la audiencia en la que se alcanzó este acuerdo acompañaron a la jefa de Estado los ministros de Economía, Amado Baoudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Junto a Rodríguez estuvieron los secretarios generales de Aefip, Jorge Burgos; de APEH, Mario Álvarez; de Apinta, Luis Custas; de Apops, Leonardo Fabre; de Apuba, Jorge Anro; de Atcfi, Domingo Si Stefano; y de Supara, Carlos Sueiro.

Participaron también los secretarios Adjuntos de Fatun, Raúl Ojeda, de Pecufa, José Lauchieri; y los secretarios gremiales de Secasfpi, Liliana González y de Sutecba, Alejandro Amo

0

El Congreso Nacional del Partido Justicialista sesionará mañana en Parque Norte

escudo-pj

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) sesionará mañana en uno de los salones de Parque Norte para autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre, como lo establece la ley orgánica del partido, informaron voceros partidarios.

La convocatoria a los 923 congresales nacionales efectuada por su presidente, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tendrá su primer llamado a las 9, aunque se estima que se podrá sesionar recién a partir del segundo llamado previsto para las 11, con la mitad más uno de los congresales.

Según confirmó a Télam el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, el encuentro estará encabezado por el titular del Consejo del PJ y primer congresal, Daniel Scioli.

También asistirán los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; el presidente provisional del Senado, José Pampuro y los titulares de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, respectivamente.

“La convocatoria al Congreso del PJ tiene como objetivo facultar a las autoridades del partido para constituir un frente electoral, tal como lo establece la ley cada vez que se realizan elecciones nacionales”, explicó Landau a Télam.

El orden del día también contempla la adecuación de la carta orgánica partidaria a las normas de la ley de reforma política, que todos los partidos políticos deben contemplar en sus estatutos internos.

“También habrá dos cuestiones que tratar que son la aprobación de la memoria y balance de los ejercicios del partido de 2008, 2009 y 2010, que figuran en la página web y que además fueron presentados en la justicia electoral”, precisó el congresal, quien consideró que “será una formalidad porque no ha merecido objeción”.

Otro punto a tratar será la ratificación de la intervención que el Consejo nacional del partido hizo en Santiago del Estero y que requiere ser prorrogada, señaló.

El Congreso Nacional del PJ se realiza luego de que el Consejo Nacional del partido, que sesionó el pasado jueves en La Plata, resolviera la convocatoria.

0

Cristina recibe a De Vido y encabezará los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company en Campana

cristina_470p260511

La Presidenta recibirá antes del mediodía al ministro de Planificación, Julio De Vido, en un encuentro que se realizará en la residencia de Olivos. A las 18, la Jefa de Estado tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company, ubicada en Campana y el polideportivo “Juan Domingo Perón”, con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.

Según la actividad oficial, a las 18, la Jefa de Estado tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company, ubicada en Campana y el polideportivo “Juan Domingo Perón”, con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.

La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40% al mercado local.

La empresa japonesa destinó a la planta un total de 250 millones de dólares de inversión, para la fabricación de un modelo de auto que antes venía de Brasil, integrando la producción local, sustituyendo las importaciones y generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la región como una plataforma exportadora.

El acto contará con la asistencia de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el titular de la empresa, Kenzo Yoshino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; otras autoridades y representantes de la industria y producción.

Poco más tarde, la jefa de Estado mantendrá una teleconferencia con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en cuya oportunidad dejará inaugurado el polideportivo “Juan Domingo Perón”, en Coronel Vidal, en el marco del 128 aniversario de esa localidad bonaerense.

Se trata de un moderno centro deportivo que será epicentro de importantes actividades y competencias del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

0

Reporte Austral 26-05-2011 Justicia provincial Maffei no se da por vencido y pidió parar el concurso para elegir a su reemplazante

d320_W0821e12clk1krnk05nuwn8

El destituido juez Electoral presentó un recurso de casación ante el Superior Tribunal contra la sentencia del Consejo de la Magistratura que terminó con su destitución. No obstante lo más saliente de su defensa es el pedido de una medida cautelar para que la Corte Provincial pare el concurso para elegir a su reemplazante hasta tanto la sentencia destitutoria quede firme.

Imprimir esta nota

Enviar por mail

El destituido juez Electoral Horacio Maffei presentó un recurso extraordinario de casación ante el Superior Tribunal de Justicia con el objeto de revertir la sentencia del Consejo de la Magistratura que terminó el año pasado con su destitución del cargo.

La presentación fue concretada hace varias semanas por el abogado Enrique Vallejos defensor de Maffei durante el proceso de jury por la ocupación irregular de tierras a nombre de su esposa en la zona de Almanza.

No obstante la casación deberá ser resuelta por el Superior Tribunal y de ser rechazada aún le quedará la posibilidad al destituido magistrado de presentar un recurso extraordinario federal que le abra una puerta ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No obstante este no es el dato más saliente dado que era previsible que así sucediera. Además hubo un pedido al STJ para que dicte una medida cautelar que obligue al órgano de selección y remoción de jueces a detener el concurso que está en trámite.

Con este pedido Maffei busca que hasta tanto su sentencia de destitución quede firme el cargo no sea cubierto teniendo en cuenta que de obtener un fallo favorable en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto podría demorar años y en esta instancia es el STJ quien debe resolver si hace o no lugar a dicha pretensión.

0

MAS DE CUATRO HORAS DE MUSICA FRENTE A LA CASA ROSADA La Plaza desbordó de canciones

casa rosada

Hubo un espectáculo de Pipo Pescador y un homenaje a María Elena Walsh. Víctor Heredia, Soledad y Los Pericos, entre muchos otros, participaron del festejo. También se proyectaron videos sobre el cruce de los Andes, luchas obreras y la deuda externa.Bajo el lema “tenemos historia, construimos futuro”, más de cuatro horas de show dejaron claro ayer que los festejos por el “Bicentenario más uno” serían la continuación del recambio anímico iniciado el año pasado. Desde el espectáculo infantil de Pipo Pescador a las canciones de Víctor Heredia y el revoleo folklórico de Soledad, los géneros se volvieron tan mestizos como las miles de familias que se acercaron a Plaza de Mayo para disfrutar de una tarde que pintaba lluviosa pero mejoró, haciendo posible un modo de celebrar, ya marca del kirchnerismo.

El arranque se retrasó por cuestiones climáticas. Sin embargo, a las 16.30 Ernestina Pais y Martín Jáuregui –que con Alejandro Nagy se ocuparon de la conducción– largaron con un homenaje a María Elena Walsh. Se repartieron micrófonos entre el público y varios papás entonaron con sus hijos clásicos como “El twist del mono Liso” y “La cigarra”. Algunos afinaban, otros producían más inquietud que simpatía. Pero –como dijo Pais– lo importante estaba “en participar”.

El cronograma organizado por la Presidencia y la Secretaría de Cultura de la Nación era extenso. Se proyectaban videos acerca del cruce de los Andes, las luchas obreras y la deuda externa y los más chiquitos estallaron en euforia al divisar a Pipo Pescador, Las Pepas y el Sapo Pepe. Eran las cinco de la tarde: a la izquierda del escenario, los pibes de La Cámpora le reclamaban al batracio que se integrara al movimiento popular. “Borombombón/borombombón/el Sapo Pepe/es de Perón”, insistían. Tanto, que consiguieron que el personaje les hiciera la “ve”.

Difícil pensar en un contraste más acentuado que el que se vio cuando al bajar la troupe del sapo, Las Pepas y el propio Pipo subieron a escena los muchachos de La Clase K, un grupo de militantes de Alejandro Korn que le cantan al proyecto nacional. Chicos de barrio, cortes de pelo con cresta, gorrita y ropa cumbianchera. Las primeras notas del himno –interpretadas con un pianito de cumbia– preludiaron versos como “somos de la gloriosa/juventud peronista/somos los herederos/de Perón y de Evita”, que generaron bailecitos y también risas al compás del ritmo tropical.

Músicos con Cristina es un grupo de artistas que apoyan al Gobierno que también tuvo su espacio. Mavi Díaz, Isabel de Sebastián y Fena Della Maggiora, entre otros, fueron calentando el atardecer, en tanto que a Leo García le bastó su guitarra criolla y una banda mínima para convertir el exterior de la Casa Rosada en una discoteca. “Hablás de mí” y “Reírme más” confirmaron que había ganas de sacudirse. “Vamos a reírnos más –insistió García–. Con Néstor en el corazón y por un pueblo más feliz.”

Charo Bogarin –tataranieta de un cacique guaraní y cantante de Tonolec– se floreó con un vestido ultramoderno y su particular estilo vocal, con el que sacó lustre a “Indio Toba” y “Cinco siglos igual”. Ya con el sol en retirada, tomaron la posta Raúl “Tinta Brava” Castro y sus compañeros de la murga uruguaya Falta y Resto. La actuación de los orientales tuvo tramos emotivos, especialmente cuando flotó por la Plaza el dolor que se vive en la otra orilla por no haber podido dejar sin efecto las leyes de caducidad que protegen a los genocidas: “Rioplatenses/ hay algo que nos une/ en el dolor de un tango/ que no puedo olvidar/los dos pueblos exigen/ saber qué ha sucedido/ con sus hijos queridos/ que falta encontrar”.

Por su parte, Los Pericos tenían mucho que festejar. Su bajista, Gastón Gonçalves, fue querellante en el juicio en el que se condenó recientemente a Luis Patti. Y así, entre Jamaica Reggae y Home Sweet Home se armó una fiesta que no dejó a nadie afuera y que permitió ver cuánta gente seguía llegando.

Ocho y media de la noche. Los lentes oscuros de Guillermo Novellis hicieron imposible la confusión: ahí estaba La Mosca. Los hits fueron acumulándose para que la reunión alcanzara su punto más pachanguero. Era tiempo de matizar. Por eso Víctor Heredia quiso salir a “compartir con el público lo que hemos ido construyendo desde hace mucho”, e interpretó sus composiciones más conocidas. “Sobreviviendo”, “Ojos de cielo” y “Mara” sirvieron para ir arrimándose al final. El cierre estuvo a cargo de Soledad. A pura chacarera, aunque sin la omnipresencia de los ponchos que supo imponer en otras épocas, la de Arequito ofreció lo que miles habían estado aguardando. La viajera, un éxito que habla de tener el corazón celeste y blanco, le puso el moño a la jornada. “De celeste aunque me cueste algún dolor. Ser feliz a veces cuesta”, lanzó “la Sole”. La multitud sabía de qué estaba hablando.

0

CRISTINA KIRCHNER ENCABEZO EL ACTO CENTRAL POR EL 25 DE MAYO DESDE RESISTENCIA ANTE UNA MULTITUD “Tenemos Patria, estemos orgullosos”

cristina en el chaco

La Presidenta dedicó buena parte de su discurso a Néstor Kirchner, a los ocho años de su llegada a la Rosada, en especial su papel en la recuperación de la autoconfianza de los argentinos.ristina Fernández comenzó su discurso como todos, hablándole a la multitud, que le contestó con un cantito que pedía su reelección, como es habitual. Pero esta vez, a diferencia de todas las anteriores, la Presidenta no los interrumpió instantáneamente sino que pidió un poco de agua, dejándolos cantar unos segundos antes de callarlos para continuar. Fue toda la referencia electoral que hizo, pero con eso alcanzó para que todos los presentes se fueran con “la sensación cierta” de que será candidata a la reelección. “La vida no es todo hermoso y todo feo, la vida se compone de momentos difíciles y felices. Lo importante es que los momentos difíciles sean lo suficientemente trascendentes para hacer cambiar la vida de los millones de habitantes que tienen la esperanza depositada en quienes eligen en elecciones populares y democráticas”, dijo algunos minutos después, conmemorando el octavo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

En la Argentina, en cada pueblo, se sabe, hay una plaza alrededor de la cual se reparten la iglesia, el centro de gobierno, eventualmente la comisaría. La 25 de Mayo, en Resistencia, Chaco, es una de las más grandes: ocupa casi el doble que la porteña Plaza de Mayo. Ayer, más de sesenta mil personas la colmaron para recibir a la presidenta Cristina Fernández. Era la primera vez que un mandatario celebraba la máxima fiesta patriótica en esa provincia, y la concurrencia estuvo a tono con la ocasión. También el espectáculo montado ad hoc, con la firma del grupo Fuerza Bruta pero planeado y llevado a cabo con una importante presencia de artistas y estudiantes locales. “Fue un acto con mucha presencia popular”, destacó uno de los asistentes, sorprendido por el recibimiento que tuvo también el desfile de las Fuerzas Armadas. “La gente los aplaudió muchísimo, se ve que los juicios a los culpables de crímenes de lesa humanidad permiten volver a legitimarlas en otro rol”, analizó.

Un rato antes, Cristina había asistido al tradicional Tedéum que dio el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la Presidenta por implementar la Asignación Universal por Hijo y extender el beneficio a las embarazadas –en una sutil referencia antiabortista, lo denominó “los niños por nacer”–, con lo cual “la solidaridad y la inclusión se están haciendo en forma concreta”. Uno de los miembros de la comitiva presidencial destacó que “¡hasta aplaudían en la iglesia!”, algo fuera de todo protocolo. “Nunca había visto algo similar”, destacó. Signatarios religiosos tanto de la Iglesia Católica como de otras religiones formaron parte del oficio, en el que se le hizo entrega a la mandataria de una compilación de las encíclicas papales referidas al rol de la mujer en la sociedad.

Ya en la plaza, la Presidenta destacó que los años que pasaron de ciclo kirchnerista “hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable hace apenas ocho años, en un mundo que se derrumba, que durante mucho tiempo quiso inculcar el pensamiento único, que la Argentina iba por un camino equivocado, que nos íbamos al precipicio”. A su alrededor, en el palco, además del anfitrión, Jorge Capitanich, había otros siete gobernadores afines a la Casa Rosada (Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora, Sergio Urribarri, Walter Barrionuevo y Maurice Closs), el pleno del gabinete nacional (con excepción del canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en misión en Rusia), una nutridísima delegación de dirigentes sociales y sindicales, legisladores nacionales, intendentes bonaerenses y un importante contingente de representantes diplomáticos extranjeros.

También miles de jóvenes, a los que se refirió especialmente al recordar que su participación era uno de los sueños del ex presidente Néstor Kirchner. “Sólo le pido a Dios que me dé a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente”, concluyó.

Fue una maratón de casi cuatro horas, entre el Tedéum, la recepción, el acto propiamente dicho y el show posterior. Ni siquiera hubo tiempo para el almuerzo: cuando pudieron bajar del palco para acercarse a la carpa donde se servían unos saladitos ya estaban avisando que había que regresar al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires (durante el viaje casi ni se habló de política, sino que el tema sobresaliente fue el fútbol, para martirio de los hinchas de River presentes. El diputado Jorge Landau y el miembro de Carta Abierta Ricardo Forster fueron los más atormentados.)

La nota de color la dio la ex primera dama chaqueña, la diputada nacional Sandra Mendoza (separada del gobernador Capitanich), que en varias ocasiones rompió con el protocolo para acercarse a Cristina, llamando la atención de los presentes. Cada una de las veces, la Presidenta la contuvo. El momento más tenso fue cuando debió hacer el saludo al ex marido: incómoda, estiró una mano fría, pero el mandatario local supo moverse con elegancia y la recibió con un beso en cada mejilla, tras lo cual Mendoza se retiró, rauda.

Abajo, en la plaza, la multitud hacía flotar banderas de distintos espacios, entre los que se destacaban el PJ, La Cámpora, la corriente Kolina –encabezada por Alicia Kirchner–, la CTA, el Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martín Güemes, la flamante Corriente Peronista Nacional (lanzada a lo grande el viernes pasado en Ferro) y la agrupación local John William Cooke. A ellos les habló Cristina Fernández durante todo su breve discurso y a ellos (que un rato antes habían cantado pidiendo la reelección) les agradeció antes de cerrar la mañana con cinco palabras que resumieron el trabajo de ocho años: “Tenemos Patria, argentinos. Estemos orgullosos”.

0

Chubut: Tres partidos se “bajaron” de las elecciones complementarias

derf.com.ar_423004_2552011_INTERIOR

Tres agrupaciones políticas adelantaron que no presentarán boletas, con lo que se polariza más la elección entre Carlos Eliceche y Martín Buzzi· Sólo Proyecto Sur y la UCR competirán contra el Frente para la Victoria y el PJ- Modelo ChubutLa agrupación Afirmación para una República Igualitaria (ARI-Coalición Cívica), el Partido Acción Chubutense (PACh) y el Partido Independiente Chubutense (PICh) ya anticiparon que no podrán presentarse en las elecciones complementarias que tendrán lugar el domingo en la provincia debido a que no tienen boletas con que hacerlo.

Esta decisión provocará que se polarice aún más la elección entre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y el postulante del Partido Justicialista– Modelo Chubut, Martín Buzzi. El delfín de Das Neves mantiene una ventaja de 436 votos sobre el kirchnerista de cara a los comicios complementarios en los que 1.967 personas deberán volver a elegir gobernador.

El corto plazo que medió entre el fallo del Superior Tribunal de Justicia local que ordenaba llamar a elecciones y la convocatoria realizada por el actual gobernador Mario Das Neves generó problemas a los partidos minoritarios para recuperar las boletas de sus candidatos o imprimir nuevas.

El titular del ARI, Fernando Urbano, explicó que para reimprimir las boletas para las seis mesas que votarán el domingo son necesarios “24.000 pesos que hay que pagar y no es justo que lo paguemos nosotros. Las boletas las tiramos una vez que terminó la elección del 20 de marzo porque no nos servía tenerlas y no sabíamos lo que pasaría”.

Por su parte, Sixto Bermejo, del PACh indicó: “Es difícil reunir la cantidad de boletas necesarias, por ejemplo, para las cuatro mesas de Comodoro Rivadavia. A esta altura de la semana, es imposible”.

“No tenemos plata para imprimir de nuevo boletas”, reconoció también Carlos Logiúdice del PICh, según consigna la web El Patagónico.

De esta forma, tan sólo cuatro partidos presentarán sus boletas en las elecciones complementarias de este domingo: el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista–Modelo Chubut, la Unión Cívica Radical y el Movimiento Socialista de los Trabajadores–Proyecto Sur.

0

Fernández: “Duhalde es un sinvergüenza por poner en duda el estado de salud de la Presidenta”

fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “sinvergüenza” al ex presidente Eduardo Duhalde por poner en duda el estado de salud físico y psicológico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tan sólo para sacar una ventajita politiquera”Esas cosas las vamos a ver el 23 de octubre, cuando se cuenten los votitos uno por uno y se den cuenta quién es uno y quién es otro. La sociedad los va a castigar duramente porque está podrida de estos personajes, y estoy hablando de alguien a quien alguna vez le tuve cariño”, aseveró el jefe de ministros.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, Fernández opinó que es “estúpido” desde el punto de vista político hacer ese tipo de afirmaciones y dijo que le da “mucha pena” por Duhalde porque -indicó- “evidentemente ha llegado a un nivel de degradación superlativo, y del ridículo no se vuelve más”.

0

LA LISTA 142 COMPROMISO PROVINCIAL REALIZO SU PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE

P1030494

En horas de la mañana los candidatos de la Lista 142 y referentes del partido compromiso Provincial presentaron sus propuestas de cara a las elecciones del 26 de junio, con el acompañamiento de afiliados y vecinos de Rio Grande, espacio político que promueve a los candidatos a Legisladores Mario Domingo Daniele, Juan Carlos Pino y Bárbara Ibarra a concejales por la ciudad de Ushuaia Irene Pincol, Por Rio Grande Miguel Ángel Masciotta y por la Localidad de Tolhuin Eligio Franco.-

El 1º candidato a concejal Miguel Ángel Masciotta se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento que día a día recibe por parte de los vecinos riograndenses y por la confianza y el reconocimiento que Compromiso Provincial hoy le brinda;” no voy a defraudar las expectativas, sé muy bien cada una de las problemáticas que cada vecino atraviesa, ya que siempre estuve muy comprometido con cada uno de ustedes y en tantos años he visto como las ilusiones de muchos vecinos quedaban olvidadas en el mismo cajón en el que muchos candidatos guardan sus promesas de campaña después de hacerse de un triunfo electoral”, manifestó el candidato generando aplausos por parte de los presentes.

Siempre soñé con la posibilidad de reflejar en el concejo todas las cuestiones que hacen a cada uno de los riograndenses y sé que no solo tengo la capacidad sino que también tengo el sentimiento del ciudadano agradecido a la tierra que le dio todo, concluyo Miguel Ángel Masciotta.-

Por su parte el Candidato a 1º Legislador el Senador m/c Mario Domingo Daniele, destacó que está orgulloso de integrar este proyecto de la mano de un partido de origen netamente provincial donde confluyen hombres y mujeres de distintas extracciones políticas con un fuerte arraigo en tierra del Fuego, la que habitamos algunos desde que nacieron y otros desde hace varias `décadas y donde se une la experiencia de los más antiguos y la renovación con los integrantes más jóvenes.-

“Voy a plasmar en mi gestión de Legislador Provincial toda la experiencia que me han dado los distintos cargos, que orgullosamente lleve adelante cada vez que ustedes me dieron su acompañamiento.-

Solo debemos plantear una legislatura que genere las herramientas que sirvan a los gobiernos a llevar adelante las políticas que la sociedad reclama. Jamás hemos trabajado en contra de ninguna gestión siempre hemos sido muy respetuosos de los mandatos democráticos”, finalizo el candidato de la lista 142 Mario Domingo Daniele.-

0

Fabrican en Tierra del Fuego la primera “motherboard” argentina para computadoras

mothrtboard

La empresa brasileña Positivo Informática y su par argentina BGH anunciaron el inicio de la producción de las primeras placas madres (“motherboards”, en inglés) de la historia de la industria argentina. Estas partes estarán destinadas a las notebooks y netbooks de la marca, que es resultado del joint venture entre las dos marcas.

La producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego.

“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, afirmó Diego Teubal, director de BGH. El destino de este componente es para la primera partida de notebooks para Positivo BGH.La “motherboard” es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

0

El ex ministro de Educación porteño fue imputado como miembro de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal Procesan a Narodowski como nexo entre Macri y James en las escuchas

macri

En la resolución, el juez Oyarbide señaló al jefe de gobierno porteño como responsble de sostener económicamente a James a través de su contratación en el gobierno. La investigación revela las irregularidades de ese nombramiento.

Otro ex alfil de Mauricio Macri quedó enredado en la causa por las escuchas ilegales. Al procesar por “defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, en carácter de autor, en concurso con el delito de miembro de una asociación ilícita” al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, en la causa en las que se investigan las escuchas ilegales presuntamente cometidas desde el gobierno porteño, el juez federal Norberto Oyarbide recordó que Mauricio Macri, “como miembro de la asociación ilícita, participó al menos, sosteniendo económicamente a Ciro James a través de los recursos estatales y de una estructura que permitió y favoreció las intervenciones”. James es el artífice sobre el que gira toda la causa de las escuchas; desde ayer, Narodowski es un eslabón que enlaza al espía con Macri.

Oyarbide utilizó 202 páginas para procesar a Narodowski, quien hasta ahora venía eludiendo, gracias a una “falta de mérito”, la imputación más grave contra el jefe de gobierno, varios de sus funcionarios (entre ellos el frustrado jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios) y jueces misioneros que se habrían prestado a la maniobra para espiar a enemigos políticos y personales de la máxima jerarquía de la Ciudad de Buenos Aires.

El procesamiento de Narodowski fue firmado 24 horas después de que los abogados Eduardo Barcesat y Roberto Boico objetaran formalmente ante el Tribunal Superior de Justicia porteño la candidatura de Macri, justamente por estar comprometido en esta causa. Narodowski ya no es un hombre que frecuente al jefe de gobierno; no forma parte de su riñón político y está en un segundo plano del que difícilmente retorne. Pero todo el razonamiento que llevó a Oyarbide a dictar su procesamiento desemboca, inevitablemente, en Macri. Por liderazgo y por jerarquía. La resolución revela datos poco conocidos de la causa. Por ejemplo, que “la contratación de Ciro Gerardo James ante el Ministerio de Educación porteño no fue publicada, ya que el Boletín Oficial capitalino sólo publicaba aquello que le era remitido por los distintos organismos del gobierno de la Ciudad, no siendo su tarea averiguar o constatar las normas, o designaciones.” Para que una designación como la de James aparezca en el Boletín Oficial local “debe ser encomendada por el ministro de cada área, y en caso de tratarse de un funcionario de jerarquía, el decreto debía ser suscripto por el jefe de gobierno de la Ciudad”.

Narodowski dijo en indagatoria que la contratación de James “fue publicada como acto de gobierno en el Boletín Oficial”, pero la resolución que firmó Oyarbide lo contradice. Cuando el ex ministro fue interrogado sobre tal situación, Narodowski recogió sus pasos y sostuvo que “el pedido de publicación había sido girado a la Secretaría de Legal y Técnica”, que el nombramiento “debió haber sido publicado”, y aseguró “desconocer los motivos por los cuales no se publicó”. Algo o alguien “escondió” a James de los registros oficiales.

Sobre la forma en la que fue contratado James en la órbita del Ministerio de Educación, el ex funcionario dijo que existió una “recomendación de un grupo de directivos de la Universidad Nacional de La Matanza”. Los propios directivos de la Universidad lo desmintieron. Oyarbide tomó nota, además, de los entrecruzamientos de llamadas telefónicas entre Narodowski y James, de inusual frecuencia para gente que apenas se conocía. “Ha sido posible acreditar con el grado de probabilidad propio de esta instancia, que con la proposición y posterior contratación de James en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos –por entonces a cargo del nombrado Narodowski– se pretendió simular una apariencia de legalidad a la actividad ilícita desarrollada… Narodowski, en su condición de titular de la cartera, propuso a James para ser contratado en la Unidad de Auditoría Interna de esa dependencia”, justificó Oyarbide. En la causa quedó establecido, según relatos de testigos, que James “no ha intervenido en ninguna Auditoría” mientras trabajó para la cartera de Narodowski.

Ahora, el ex ministro de Educación porteño está procesado por un delito que el Código Penal reprime con hasta diez años de cárcel. Sus bienes fueron embargados en 250 mil pesos y la investigación sigue.

También fue procesada la jefa de Gabinete del ex ministro, Rosana Barroso, “la persona de confianza de Narodowski dentro de esa estructura”, según el fallo. “Era el nexo entre el ministro y los restantes funcionarios y empleados del Ministerio de Educación y participaba activamente en la toma de decisiones respecto de las tareas de los distintos integrantes de esa cartera local”.

El juez evaluó las versiones encontradas de Narodowski y Barroso. En un primer momento, se especuló que del careo entre ambos saldría el responsable último de la actividad que James desempeñaba en la cartera de Educación. Pero, según confirmaron fuentes judiciales a Tiempo Argentino, ninguna de las dos versiones convenció al magistrado, que decidió procesar a ambos, en vista de sus responsabilidades compartidas.

0

Rechazó un recurso interpuesto por los abogados de ernestina herrera de noble La Corte avaló al Banco de Datos genéticos

corte

El máximo tribunal ratificó a ese organismo como el indicado para realizar los exámenes de ADN a Marcela y Felipe.

El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) fue ratificado como el organismo que intervendrá en los análisis para determinar la identidad biológica de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera. La Corte Suprema de Justicia rechazó en su acuerdo de ayer un recurso formulado por el abogado de Ernestina Herrera de Noble, el ex camarista federal Gabriel Cavallo, quien desde mayo del año pasado viene objetando la intervención de la institución que funciona en el Hospital Durand por su presunta “falta de imparcialidad” y fiabilidad científica de sus registros. Tanto la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, como la Cámara Federal de San Martín y la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, desecharon el planteo. Y la causa llegó hasta la Corte Suprema: lo que estaba en juego era el aval (o no) al organismo que ha logrado identificar a un centenar de nietos recuperados.

“La impugnación del Banco tiene por base la constatación fundada, en virtud de las gravísimas irregularidades detectadas en dicho organismo, de que la información y materiales obrantes y registrados en esa institución no pueden ser tenidos en consideración como indubitables y, por consiguiente, carecen de la idoneidad necesaria para servir de referencia en el establecimiento de alguna identidad.” El argumento de Gabriel Cavallo recorrió todo el espinel judicial basado sobre dos premisas: la ruptura de la cadena de custodia de las muestras de ADN contenidas en el banco y supuestas irregularidades en el mantenimiento del organismo.

Todos los tribunales que actuaron anteriormente le explicaron a Cavallo que no se podía impugnar una medida de prueba. Mediante intentos de recursos extraordinarios o por la vía directa de la “queja”, el ex camarista fue salteando etapas, pero la respuesta fue siempre en términos similares: no se trataba de una sentencia definitiva y, en consecuencia, no correspondía el recurso.

La Corte ya había sostenido, de manera genérica, que el BNDG es la institución que debe realizar los exámenes genéticos para determinar la identidad de los hijos de desaparecidos. Pero faltaba que se expidiese en el expediente Noble Herrera, que acaba de cumplir diez años de tramitación sin que se haya podido establecer si Marcela y Felipe son o no hijos de víctimas de la dictadura.

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni (Carlos Fayt no votó), el máximo tribunal rechazó por una cuestión formal el último intento de la defensa de Herrera de Noble. No se metió en el fondo de la cuestión, es decir no se pronunció específica y taxativamente sobre las cualidades del BNDG. Desestimó el recurso del ex juez Cavallo porque no se enmarcó en lo establecido por la acordada 4-2007, que en su punto primero establece que “el recurso extraordinario federal deberá interponerse mediante un escrito de extensión no mayor a 40 páginas de 26 renglones, y con letra de tamaño claramente legible”. Parece un requisito meramente formal, pero el alto tribunal lo viene aplicando en reiterados expedientes, por ejemplo el rechazo a una apelación de Gregorio Ríos, el ex jefe de custodia del difunto empresario Alfredo Yabrán, para revisar su condena en el “Caso Cabezas”, y más recientemente para desestimar un reclamo del locutor Mario Pergolini en el juicio laboral que perdió ante el periodista Daniel Tognetti.

En los hechos, el rechazo del recurso de Cavallo deja firme la intervención del Banco de Datos Genéticos en la causa Noble Herrera. Allí, la jueza Sandra Arroyo Salgado dispuso la extracción compulsiva de sangre a ambos hermanos, tal como lo autoriza una legislación de dos años de antigüedad.

El jueves habrá una audiencia ante la Cámara de Casación Penal a la que fueron convocadas todas las partes. Si Casación avalara la extracción compulsiva, nuevamente la causa llegará a la Corte. Pero cada vez son menos los escollos hacia el final de la causa.

0

Partió a Chaco la delegación que acompañará a la Presidenta en el acto central por el 25 de Mayo

cristina al chaco

La delegación que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central por la celebración de los 201 años de la Revolución de Mayo partió a las 10 del Aeroparque metropolitano rumbo a ResistenciaLos integrantes del gabinete nacional, encabezados por el jefe de ministros, Aníbal Fernández, viajan hacia la ciudad de la capital chaqueña a bordo del avión Tango 03, en tanto está previsto que la presidenta parta más tarde.

También se encuentra a bordo del Tango 03 el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró que los festejos, a los que se estima concurrirán alrededor de 60.000 personas, “no se suspenderán por lluvia”.

La visita de la Presidenta será la séptima que realiza a esta provincia durante su mandato, y los chaqueños consideran a la celebración como un acontecimiento “histórico”, ya que es la primera vez que se realizan en el Chaco los actos centrales del 25 de Mayo con la presencia de un Jefe de Estado.

Hasta esta madrugada continuaron los trabajos para dejar listos todos los detalles de la celebración, que se desarrollará en torno a la plaza central “25 de Mayo”, en la Catedral y en la Casa de Gobierno, ubicadas frente a ese paseo público.

Desde ayer al mediodía se interrumpió el tránsito vehicular en las calles adyacentes a la plaza, las que fueron valladas, al igual que el paseo, donde se realizará un desfile cívico militar y habrá un espectáculo a cargo del grupo Fuerza Bruta.

Cristina llegará poco antes del mediodía al aeropuerto internacional de Resistencia, desde donde se trasladará hasta la sede de la Catedral, en el centro de la ciudad, para presidir el tradicional Te Deum que será oficiado por el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa, y que está previsto para las 12.

Todos los obispos de la región y los máximos referentes de otras religiones estarán presentes en el oficio, que tendrá algunos tramos especiales como la entrega a la Presidenta de una compilación de las encíclicas papales referidas al rol de la mujer en la sociedad y la lectura de una Oración a la Patria por los miembros de la Mesa Interreligiosa.

A su término, en el Salón “Manuel Obligado” de la Casa de Gobierno, ubicada a una cuadra de distancia del templo, la Presidenta recibirá el saludo de las autoridades nacionales, provinciales y de diplomáticos extranjeros que concurran a la celebración.

Desde el palco oficial levantado frente a la Casa de Gobierno, Cristina presidirá luego un acto público que se iniciará con palabras del gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual hablará la Jefa de Estado.

Comenzará después un desfile cívico militar en torno a la Plaza 25 de Mayo, que finalizará con un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta, que convocó a artistas locales para una puesta en escena centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios.

Capitanich invitó especialmente a participar de los actos a los ex gobernadores provinciales desde la recuperación de la democracia, Danilo Luis Baroni (justicialista), Rolando Tauguinas (Acción Chaqueña), Angel Rozas y Roy Nikisch (radicales).

El desfile cívico militar y la actuación de Fuerza Bruta se efectuarán en torno a la plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y que con cuatro manzanas de extensión es una de las más grandes del país, donde se han montado pantallas gigantes para que el público pueda seguir el desarrollo del Te Deum y el espectáculo.

Entre los artistas de la compañía nacional y los locales que han sido convocados por el grupo sumarán unos mil actores, más 200 alumnos y aproximadamente 400 uniformados, lo cual hará un total de unas 1.600 personas que participarán del desfile, que contará con carrozas alegóricas al festejo patrio.

El gobernador señaló que “pretendemos administrar los tiempos con mucha rigurosidad, porque además de los actos protocolares, el desfile será una acontecimiento único en su tipo, con números geniales”, y recordó que “para las 15:45 está anunciado el comienzo de la televisación del partido que disputarán aquí a partir de las 16 las selecciones argentina y paraguaya”.

Precisamente, ese encuentro amistoso es otro de los motivos de gran expectativa de los chaqueños, ya que es la primera vez que la selección argentina de fútbol se presenta en Resistencia, en lo que constituirá el estreno el nuevo estadio del Club Atlético Sarmiento, el decano del Chaco.

El frente de la Casa de Gobierno, un edificio de más de 11 pisos de altura, fue cubierto con una enorme gigantografía con la leyenda “Tenemos historia. Construimos futuro”, la que también puede leerse en numerosas banderas y carteles que fueron colocados en torno a la plaza y en oficinas públicas.

0

Con un importante marco de público se produjo el lanzamiento de la Lista 142 Compromiso Provincial

100_8483

Con un importante marco de público se produjo el lanzamiento de la Lista 142 Compromiso Provincial , que propone como candidatos a Legisladores a Mario Domingo Daniele y Juan Carlos Pino, a concejales por la ciudad de Ushuaia Irene Pincol, Por Rio Grande Miguel Ángel Masciotta y por la Localidad de Tolhuin Eligio Franco.-

El Candidato a 1º Legislador el Senador m/c Mario Domingo Daniele, quien en su mensaje destacó que está orgulloso de integrar este proyecto de la mano de un partido de origen netamente provincial donde confluyen hombres y mujeres de distintas extracciones políticas con un fuerte arraigo en tierra del Fuego, la que habitamos algunos desde que nacieron y otros desde hace varias `décadas y donde se une la experiencia de los más antiguos y la renovación con los integrantes más jóvenes.-

Asimismo resaltó que todos los que conforman Compromiso Provincial estamos verdaderamente comprometidos con el proyecto Nacional y Popular que conduce la presidente Cristina Fernández de Kirchner y es parte de nuestro desafío lograr que su aplicación de sea una realidad en nuestra provincia.-

0

LA LISTA 142 PRESENTO SUS CANDIDATOS EN TOLHUIN

PRESENTACI+ôN TOLHUIN 142

La lista 142 presento sus candidatos en la localidad de Tolhuin.

En compañía de afiliados simpatizantes y vecinos de la comuna de Tolhuin el candidato a legislador Mario Daniele encabezo el acto en donde se dio lanzamiento formal a la campaña de caras a las elecciones del próximo 26 de Junio.

El Senador m/c Mario Daniele manifestó que se encuentra orgulloso de la calidad de los candidatos con los que comparte este espacio de la lista 142; destaco asimismo la buena predisposición de los distintos sectores que se sumaron a este proyecto del Partido Compromiso Provincial, consustanciado con todos los temas que hacen a nuestra provincia y con el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

0

El superávit de abril fue de $1.972,9 millones

pezzoa

La presidenta Cristina Fernández recibió al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron los datos fiscales del mes pasado.

En el mes de abril de 2011 el Superávit Primario del Sector Público Nacional fue de $1.972,9 millones (M.), según informaron a la presidenta Cristina Fernández el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en una audiencia en Casa de Gobierno.

Con estas cifras, el superávit fiscal acumula en el Primer Cuatrimestre del año la suma de $6.818,7 millones, 27,6% superior a lo alcanzado en el mismo período del año pasado.

Según expresó en conferencia de prensa el jefe del Palacio de Hacienda, “por octavo año consecutivo se sigue manteniendo un robusto superávit, que es aún mayor al de un año de fuerte crecimiento como el 2010″.

0

El jefe del bloque de senadores oficialistas destacó “la voluntad del PJ de trabajar al lado de la Presidenta”

pichetto470

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, destacó el “espíritu de unidad del partido, la cohesión frente a la etapa que viene y la voluntad de trabajar al lado de la Presidenta”, que según el senador, quedaron reflejados en el documento de apoyo a la reelección emitido anoche por la plana mayor del PJ.Aseguró también que que “no hubo ninguna discrepancia” con los sindicalistas durante la reunión del PJ nacional que avaló anoche la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

“Realmente fue una reunión de unidad donde no hubo discusiones”, dijo Pichetto en alusión al encuentro de ayer, en declaraciones a radio Milenium.

El senador recordó que el partido se prepara para el congreso partidario del 30 de mayo para incorporar las reformas de la carta orgánica de cara a las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto.

Pichetto consideró que al oficialismo se le ha “simplificado el escenario electoral” con la cantidad de candidaturas presidenciales declinadas, y criticó la alianza del radicalismo con el peronismo disidente que lidera Francisco De Narváez.

“Es una alianza con mucho forceps que no va a ser beneficiosa tampoco para el radicalismo”, sostuvo, y aseguró que no le augura “ninguna duración” ya que se trata de una alianza “para juntar votos”.

“No me hago la hipótesis de que puedan gobernar porque es un hecho imposible, pero sí es una alianza meramente electoral con un componente y diferencias sustanciales y no está en el espíritu del propio radicalismo”, expresó.

Pichetto consideró “más coherente” una alianza del radicalismo con el socialismo de Hermes Binner, y pronosticó que la oposición a un eventual segundo mandato del kirchnerismo en la Nación será “por derecha y reproducida en los grandes medios de comunicación y en los grandes sectores de poder”.

0

“Los argentinos necesitamos que sea nuestra Presidenta”, dijo Mario Daniele

mario y cristina

Finalizada la reunión a la que convocó en La Plata el Consejo del PJ, el candidato a legislador Mario Daniele dio su impresión sobre el contenido del documento que aprobó el órgano máximo del justicialismo, del que forma parte, y evaluó que “lo más importante es la unanimidad del pedido a nuestra Presidenta para que continúe al frente de este proyecto de un país para todos”. Cuando repasamos la larga lista de logros económicos, políticos y sociales conseguidos desde 2003 a esta parte, vemos que lo que tenemos es importante y hay que defenderlo: veníamos de un país quebrado, sin trabajo ni esperanza para la gente. Es ahí donde uno debe reconocerle el enorme esfuerzo que realiza, tenerlo en cuenta, pero sin dejar de transmitirle que todos los argentinos necesitamos a nuestra Presidenta, que es la única que puede garantizar y profundizar este rumbo”, sostuvo el ex senador.

En el documento que se difundió tras la reunión se destacó también el legado del ex Presidente Néstor Kirchner. Al respecto, Daniele interpretó que “desde que nos dejara el compañero nos dimos cuenta de dos cosas: que el pueblo supo interpretar el amor y la dedicación con la que Néstor construía política; y que desde ese momento todo ese enorme trabajo lo hace sola la Presidenta. Cuando recordamos a todos los irrespetuosos que desde los medios sostenían que ella no tenía el poder real, nos da bronca: deberían pedirle perdón y reconocer su preparación y su enorme entrega”.

Respecto de los rumores de conflicto y tensión por el armado de listas que difunden los diarios, Daniele desestimó que ese haya sido uno de los motivos de la reunión: “hay restarle importancia a estos ensayos que son propios del clima preelectoral. La realidad es que no hay ningún actor político que pueda condicionar a la Presidenta. Lo dije tras la reunión anterior del Concejo, que no nos expresamos porque ella nos necesite, sino que le decimos cuánto necesitamos todos los argentinos que sea nuestra Presidenta”.