Archivo de julio, 2020

0

Séptima semana consecutiva de reclamos con ollas populares en la Ciudad

Las organizaciones convocantes reclaman asistencia alimentaria y el «reconocimiento del trabajo» de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia.

Militantes de diversas organizaciones sociales desarrollaban hoy una nueva jornada de protestas con la instalación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde reclaman al gobierno porteño la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y el «reconocimiento del trabajo» de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia de coronavirus.

Las protestas se desarrollaban este mediodía en distintos locales vecinales de la Villa 31 y 31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Villa 20 (de Lugano), con epicentro en el Obelisco.

De la jornada de protestas participaban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales (FOB), entre otras.

«Hoy continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por séptima semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento», explicaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

En esa línea destacaron que «como cada jueves estamos compartiendo el pan con los vecinos en cada barrio de la Ciudad y, además, buscamos hacer visible lo invisible, nuestro trabajo esencial enfrentando a la pandemia».

0

El Gobierno otorga $ 1.819 millones a 164 obras sociales para cancelar pagos a proveedores

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según especifica la resolución.

El Gobierno resolvió otorgar $ 1.829,41 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, a través de la resolución 733/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La suma asciende a $ 1.829.411.385 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja el organismo

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 164 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

La resolución precisó que, «en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud».

Además, remarcó que «resulta imperativo» que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de «garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud».

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

0

La Dirección Nacional Electoral se reúne hoy con los apoderados de los partidos políticos nacionales

En el encuentro se analizará la situación del proceso electoral 2021 ante un posible escenario de extensión de la pandemia

La Dirección Nacional Electoral mantendrá hoy un encuentro con los apoderados de los partidos políticos nacionales con el objetivo de «iniciar un diálogo e intercambio de ideas» con representantes de distintas fuerzas».

Según un comunicado, la secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Patricia Blanco, y la directora nacional electoral, Diana Quiodo, realizarán una videoconferencia, en la sede del organismo, con más de 30 apoderados y apoderadas de todo el país.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, destacó lo «inédito» de la convocatoria, por realizarse en un año no electoral.

En el encuentro se analizará también la situación del proceso electoral 2021 ante un posible escenario de extensión de la pandemia, con el cronograma electoral vigente, para garantizar la seguridad y la salud de las personas involucradas en el proceso.

Otro de los puntos que se evaluarán durante el encuentro estará referido a la postergación de la sanciones a los partidos políticos que no hayan cumplido con las pautas que fija la ley.