Quiebra de la francesa IFEFI: Mas dudas que certezas para el futuro Puerto de RG

Pedro Trucco, presidente de la empresa Piedrabuena SA -a cargo de la continuidad de la obra y la futura concesión del Puerto Caleta La Misión- se mostró “sorprendido” por la quiebra de la firma francesa IFEFI. Sostuvo en AIRE LIBRE FM que esa empresa “no es inversora en absoluto” y que su función fue conectar inversores interesados en el proyecto. Mientras que el legislador Manuel Raimbault criticó muy duro a los empresarios y al Gobierno, al decir que “se han burlado de la buena fe de la comunidad”.

En declaraciones efectuadas en AIRE LIBRE FM, Trucco manifestó que se enteró del tema por un llamado del Gobierno y confirmó que el ministro Guillermo Aramburu convocó su presencia en TDF. Aseguró que se hará presente, se pondrá a disposición de la prensa y puso en relieve el trabajo de los legisladores: “hay que resaltar el trabajo de los legisladores que se han puesto a leer el boletín oficial francés”.

Finalmente, aseguró que el proyecto continuará, que la crisis europea favorece las inversiones europeas en América del Sur y en este sentido opinó “es mejor que una buena cosecha”. Mencionó que a IFEFI “la contratamos hace un año y medio y ellos nos vincularon con empresarios e inversores europeos, pero ahora ya no tiene ninguna relación con el proyecto”.

Desmintió que la quebrada IFEFI sea socia de Piedrabuena SA., y que “ningún inversor dará marcha atrás al aporte que realizarán”. Comentó que “seguiremos adelante con el proyecto, en los próximos días le pagaremos los 12 millones de dólares a la UTE Andrade Gutiérréz, y seguiremos con la obra.

DURAS CRITICAS

Por su parte, el legislador Manuel Raimbault opinó en AIRE LIBRE FM sobre este tema y aseveró que “aquí existe una marcada mala fe de empresarios y de algunos funcionarios del Gobierno provincial, porque cuando una empresa va a quiebra no lo hace de un día para el otro, sino que es todo un proceso. Esta firma IFEFI hace dos años que no presenta un balance, entonces era indudable que no contaba con la solvencia económica suficiente para ganar una licitación. Y por eso Fabiana Ríos no llamó a licitación”.

Agregó que los empresarios de Piedrabuena SA “se presentaron en la Provincia diciendo que contaban con el dinero para las inversiones pero IFEFI estaba quebrada, entonces me pregunto cómo es este tema. Aquí el Tribunal de Cuentas presentó un informe con muchas dudas”, completó.