El Área Naval Austral y la Base Naval Ushuaia recordaron su creación

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas. Se recordó el 61º aniversario de la creación de la Base Naval Ushuaia y los 37 años del Comando del Área Naval Austral. El acto fue presidido por el Contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con el acompañamiento de la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Salvador Stratico.

Asistieron además autoridades del gobierno provincial y del Concejo Deliberante de Ushuaia, Jefes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad de Ushuaia, además de invitados especiales.

Al referirse al acto, el Contraalmirante Graf aseveró que “debemos mirar hacia el futuro” en referencia “al proyecto de reubicación de la Base Naval Ushuaia en la península”.

“De la mano de la construcción del imprescindible Muelle Naval Antártico para el apoyo de buques militares y aquellos afectados a la ciencia, y a la logística antártica, así como la creación del Polo Logístico para Servicios Antárticos Internacionales, son el eje de acción sobre el cual proyectamos todos nuestros esfuerzos”, dijo.

Agregó que “la concreción de estas obras en el mediano plazo tendrá un impacto trascendente en el devenir local y también será satisfecha la estratégica proyección nacional hacia la Antártida. En suma, tratase de un proyecto abarcativo, integral y sólido que posicionará a la ciudad de Ushuaia como puerta y puerto a la Antártida”.

Remarcó que “mucho de lo hasta hoy logrado no hubiera sido posible sin el espíritu de sacrificio y compromiso de nuestro Personal Militar y Civil. Son ellos quienes le dan vida a la Institución. Son ellos quienes en más de una ocasión, hacen la diferencia entre el límite racional de los recursos disponibles y los resultados obtenidos. Siéntanse orgullosos por una tarea bien hecha, que estoy seguir, la sociedad fueguina reconoce y valora”.