En Tierra del Fuego Sony anunció inversiones por más de 30 millones de dólares

Directivos de la firma Sony se reunieron ayer con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y le presentaron un plan de inversiones por más de 30 millones de dólares para comenzar a producir notebooks VAIO y minicomponentes de audio en Tierra del Fuego.Río Grande.- Los equipos de música estarán a la venta antes de fines de año, mientras que las computadoras portátiles llegarán al público local a partir de 2012, según un comunicado oficial.

Además, está previsto que la empresa amplíe su producción de televisores LCD y LED, cuya fabricación en la isla ya abastece el 100 por ciento del mercado interno.

Con la nueva inversión, Argentina será uno de los tres países del mundo en los que Sony producirá notebooks, como lo hace en Malasia y Brasil, y se transformará en uno de los cuatro en donde la compañía fabricará equipos de audio, al igual que en esas dos naciones y que en China.

La firma es además la primera empresa en producir televisores con tecnología 3D en este país.

Actualmente emplea de manera directa a 300 personas, a los que se les suma 320 en forma indirecta, quienes reciben capacitación por parte de ingenieros de Sony.

La producción de computadoras portátiles en la isla comenzó a principios de este año y se llevan fabricadas ya casi medio millón de unidades.

El Ministerio de Industria recibió hasta el momento 20 proyectos para producir más de siete millones de notebooks y netbooks, de los cuales están aprobados 13, por una inversión total de 428 millones de pesos.

También se aprobó el primer plan para fabricar tabletas en Tierra del Fuego, a partir de una inversión de $1 millón y una previsión de hasta 50.000 unidades anuales.

Existen a su vez otros 16 proyectos presentados y las empresas estiman producir en la isla unas 200.000 tabletas durante el primer año de gestión.

Las proyecciones indican que en 2012 más del 50 por ciento de las notebooks y netbooks que se vendan en el país van a ser fabricadas en territorio nacional.