Ushuaia Cristina inaugura el primer Shopping de la ciudad

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de una videoconferencia en la que dejará inaugurado el Paseo del Fuego Shopping Center, considerado el primer shopping de Ushuaia que demandó una inversión de 40 millones de dólares.Ushuaia.- La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner mantendrá un breve diálogo con los responsables del emprendimiento, la firma EIDICO gestora de la idea y del desarrollo arquitectónico, la empresa SANARA que actúa como gerenciadora y RETCO, comercializadora y administradora del lugar.

El nuevo shopping está ubicado sobre la costa del Canal Beagle, tiene una superficie de 21 mil metros cuadrados y en una primera etapa contará con la mayoría de los locales comerciales habilitados, un área de comidas con vista al mar, otra de juegos de 800 metros cuadrados y conexión con las instalaciones de un supermercado situado en el predio contiguo.

Según los inversores, entre febrero y marzo de 2012 se inaugurarán cuatro salas de cine con tecnología para películas 3D (una de ellas equipada como teatro) un gimnasio de 2300 metros cuadrados, una pileta de natación, un spa y dos estacionamientos con capacidad para 750 autos cada uno.

Luego de la inauguración protocolar, los organizadores tienen previsto un acto público donde está invitada toda la población de la ciudad del fin del mundo, y en el que habrá un show musical y un espectáculo de fuegos artificiales.

“Tenemos una expectativa enorme y estamos ajustando los últimos detalles para un evento en el que esperamos la participación de toda la ciudad”, enfatizó Horacio Susskinv, socio gerente de RETCO.

Susskinv destacó que la inversión es una de las más grandes realizadas en la provincia y agradeció el apoyo de las autoridades y de los comerciantes locales que se sumaron a la iniciativa.