Dedicación exclusiva: «Es equilibrar para abajo», criticó el legislador Barrientos

El legislador Eduardo Barrientos (PJ) consideró que el Gobirno «equilibró para abajo» al quitar la dedicación exclusiva a profesionales del Hospital de Río Grande. «Trabajar únicamente en la coyuntura no es la forma de solucionar el problema de la salud», manifestó en Radio Nacional.

«Me preocupa porque cosas que marcaban un servicio de excelencia en Tierra del Fuego que hoy se modifiquen por cuestiones coyunturales o porque no se puede llevar adelante un proyecto de salud, es preocupante. Equilibramos para abajo», cuestionó.
«Que empecemos a bajar estas cuestiones no me parece que le hagan bien a la salud. Y trabajar únicamente en la coyuntura no es la forma de solucionar el problema de la salud», agregó.
Para Barrientos, «vamos a terminar con los mismos problemas o conclusiones que traen el tan mentado desarancelamiento, que cuatro años después se hayan dado cuenta del error».
En otro orden, sobre el análisis del presupuesto para el año que viene, Barrientos dijo que «si Gobierno no logra los consensos necesarios en el Consejo Económico y Social (por la reforma impositiva) deberemos aprobar el presupuesto sin el incremento que pretende de la tarifaria».
«En el marco de lo profundo que sería esta nueva tarifaria no tengo fechas de tratamiento. Es mas, en mas de una oportunidad la gobernadora dijo que se trata de un cambio de la matriz distributiva y había que tomare el tiempo necesario para discutirlo. Por eso no le pongo tiempo», dijo. Fuente: Sur54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.