Ladereche ingresó hoy denuncia penal contra Crocianelli y personal del Banco Provincia

El abogado Juan Ladereche confirmó esta mañana por Radio Universidad la presentación de la denuncia penal “en el juzgado del Dr. De Gamas Soler”, contra el vicegobernador Roberto Crocianelli y personal del Banco Tierra del Fuego, vinculada con el retiro de fondos y movimiento de la cuenta de una empresa, de lo que tendría pruebas.

Según dijo Crocianelli en una nota realizada con Radio Fundación Austral, había aportado dinero para el montaje de esa empresa, pero también de varias otras y cuyos dueños en algunos casos terminaron nombrados como funcionarios de la gestión Ríos.
La causa podría tener varias derivaciones pero desde el rol de Ladereche como representante de Faraoni, la cuestión se circunscribe a una presunta estafa.
En concreto el letrado dijo que cotejaron la firma actual que Crocianelli plasmó en la carta documento por la que responde a su cliente, con la que figura en los extractos bancarios de la cuenta de Servi Fuego SRL y “quedó claro que es la misma firma. La hicimos chequear por un perito y, si bien son fotocopias, es la firma de él”, aseveró sobre la prueba principal de retiro de fondos de una cuenta ajena en la que no tenía poder para actuar.
“No sólo hizo retiros sino también movimientos de cuentas y cobró cheques de la empresa”, afirmó el abogad, y agregó que “en la denuncia penal están involucrados el o los funcionarios del banco, porque ninguno puede ir a retirar plata de otro. Encima ni siquiera hizo la firma de la mujer, ni nada. Hizo su firma y aclaró que era por la empresa Servi Fuego”, subrayó, ante la eventual falsificación que podría haber hecho de la firma de alguno de los titulares de Servi Fuego.
Pero el tema no quedaría allí: la contratación de esa empresa mientras Crocianelli era legislador y luego Ministro de Economía, abre un capítulo aparte, como además el aporte dinerario que dijo haber hecho a otras personas que luego se convirtieron en funcionarios. “Ese tema lo tienen que investigar o sus pares, y ya le di una copia de la denuncia al legislador Arcando –indicó Ladereche-; o si no, la tiene que tomar de oficio algún fiscal. Yo no voy a estar trabajando en algo que no me compete”, señaló respecto de la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Yo tengo en mi poder todas las facturas que hubieron, y acompañamos como prueba un audio que hizo en una radio de Ushuaia –Radio Fundación Austral- donde dice que ayudó a un montón de gente y que ahora son funcionarios. En la denuncia penal pedimos que se investiguen las contabilidades, porque si ayuda a alguien, tiene que hacer constar eso en los ingresos y egresos”, manifestó.
No se descarta entonces que la misma metodología aplicada para el montaje de Servi Fuego pudiera replicarse en otros casos.
Por otra parte, Ladereche aludió a cierta “torpeza” del vicegobernador en su accionar. “En esa radio él dijo que no podía estar al tanto de todo”, en referencia a los contratos de la empresa con el Estado, pero “estamos hablando de la mujer”.
Además agregó que el vicegobernador “tiene otra causa penal en el ejercicio de su función y se tendría que preocupar por eso. Pero me han dicho que está como chocho, como desvariando. A lo mejor zafa de todas las denuncias por no haber comprendido la criminalidad del acto”, barajó.
Sobre la participación de otros funcionarios provinciales en este tema, mencion
ó al ministro de Gobierno Gustavo Zanone, que “habló conmigo pero de él no tuve ninguna presión, hablamos como dos personas que nos conocemos y nos respetamos”.
A diferencia de Zanone, dio cuenta de los supuestos “aprietes” de Crocianelli y de su hijo Bruno, actual subsecretario de Comunicación Institucional que, ya en el ejercicio del cargo, “lo citó al despacho del padre (a Faraoni) y ahí lo apretaron los dos”.
En la escena se suma el secretario de Seguridad Daniel Facio con algunas averiguaciones que habría hecho mediante consultas a periodistas. “A un colega tuyo lo llamó para ver si era cierto que existía fotocopia de los extractos bancarios”, dijo Ladereche en la entrevista.

El abogado advirtió que “a mí no me tienen que subestimar aunque yo esté callado desde hace mucho tiempo”, y agregó que Crocianelli ya “tiene un serio problema dentro de la estructura de gobierno, por la compra de títulos de la deuda pública. Averigüen también lo de la denuncia penal. Todo se ha mantenido en silencio entre sus propios pares, porque es una denuncia en orden a su función”, concluyó sobre un caso que podría involucrar letras de tesorería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.