Educación técnico-profesional La CGT agradeció a la UDA

El secretario General de UOM y de la CGT Alsina, Antonio Caló, agradeció a la UDA y a Sergio Romero, secretario General, su constante dedicación y labor a favor de la educación técnica. Fue en el marco del acto organizado por UDA, UOCRA, SADOP, SUTERH y CEA para conmemorar el Día Nacional de la Educación Técnica. Hubo presencia de dirigentes fueguinos de la UDA. Río Grande.- Según informaron desde el área de prensa de la UDA de Tierra del Fuego durante el evento “el secretario General Nacional de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Prof. Sergio Romero, junto a la presidenta de la Seccional Tierra del Fuego, Prof. Fanny Abregú, conversaron con el secretario General de la CGT-Alsina, Antonio Caló, sobre la importancia de la Educación Técnico-Profesional de cara al desarrollo productivo de la Argentina en las próximas décadas”.
Por su parte, el secretario General de UOM y de la CGT Caló agradeció a la UDA y a Sergio Romero su constante dedicación y labor a favor de la Educación Técnica. “Un ámbito educativo que debe proveer al país nuevamente de más y mejores técnicos para acompañar el desarrollo de la industria, de la tecnología y de la producción de bienes y servicios en que está encaminándose”, afirmó Romero.
El secretario General de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, estuvo acompañado en el panel de oradores por el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni; el secretario General de la CGT Antonio Caló; el secretario General de UOCRA Gerardo Martínez, el secretario General de SADOP Mario Almirón; el secretario General de SUTHER Víctor Santa María, y el secretario General de CEA Fabián Felman.
En su disertación Romero hizo hincapié en el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica y su vinculación con el mundo de la producción y del trabajo, como bases para la Argentina productiva y recordó que, “las leyes educativas que dieron el puntapié inicial para el proceso de revalorización y de reconstrucción de las escuelas técnicas como: la Ley 26.058 (Ley de Educación Técnico Profesional) y la Ley 26.075 (Ley de Financiamiento Educativo), de cuya elaboración la UDA ha participado activamente haciendo sugerencias que luego fueron plasmadas en las leyes y que significaron grandes logros en pos de ese sector de la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.