Cristina: «Me comprometo como presidenta a seguir luchando con todas mis fuerzas»

Cristina lanzó, por cadena nacional, el segundo concurso del Plan Procrear en el Museo del Bicentenario.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de llamado al Segundo Concurso para familias sin terreno del plan Procrear.

En el acto, la presidenta resaltó el impacto económico de la construcción de viviendas y agregó que «cada mil casas que se construyen, se cran 4 mil puestos de trabajo».

«No solo impacta en la economía sino tambien en la vida», señaló en el marco de la entrega de nuevos creditos del plan Procrear y destacó que «estamos lanzando más de 11.000  viviendas en distintas provincias del país».

Además,  informó que se cumplen cuatro años desde que los haberes jubilatorios pasaron al terreno público. «El 91% va al pago de pensiones». Además, destacó que “el 96 % de la población que puede tener un haber jubilatorio, lo tiene» y que “el 71,5% de los jubilados cobra el haber mínimo”.

En referencia a los fondos buitres, expresó que «los buitres y los caranchos no están solo afuera, tambien adentro». «Fue una semana muy especial. Los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera, y también desde adentro», dijo. «Esto es eminentemente político», aseguró.

«Las asignaciones las paga el Estado y no los privados». Y añadió que en esta «década ganada», se produjo «un incremento del 850 % en jubilaciones y pensiones de parte de la Anses y un 914 % en cuanto a millones de pesos».

«El haber medio creció 587 % desde 2003, 700 % el mínimo», dijo Cristina y puntualizó que «sobre más de 5 millones de jubilados, el 71.8% cobra el haber mínimo, la inmensa masa de nuestros jubilados y pensionados».

«Es fácil hacer socialismo con la plata del Estado. Cuando toman decisiones sobre el sector privado sería bueno que actuaran con la misma premura», afirmó y remarcó que «el fondo de sustentabilidad de garantía aumentó todas las jubilaciones por arriba del 700 %, aumentó las asignaciones, incorporó la Asignación Universal por Hijo» e informó que «de 80.200 millones de pesos que recibimos hace cuatro años (cuando las AFJP fueron sacadas del sistema) hoy tenemos más de 231 mil millones».

«Más del 95 % de la población en condiciones de tener un haber previsional en Argentina, lo tiene y tiene dos aumentos al año», destacó la mandataria.

«Me comprometo como presidenta a seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis acciones, para defender los intereses de este, nuestro pueblo. Me siento tan orgullosa de ser argentina y de las cosas quye hemos logrado… Quiero darles las gracias a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos, por seguir adelante. Vamos a seguir adelante, porque creemos en Dios y creemos en la patria»

Previo a la cadena nacional, la presidenta realizó una videoconferencia con Sergio «Maravilla» Martinez, quien anunció que va a pelear el 27 de abril, en Argentina ante el británico Martin Murray. Cristina garantizó que la pelea será transmitida en vivo por la TV Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.