Crimen de Gerónimo Zeballos Testigo que recibió mensaje pidiendo colaboración del presunto homicida explicó cómo sucedieron los hechos

Diego Germán García y su novia Romina Elizabeth Bareiro se encuentran detenidos como principales sospechosos del crimen de Gerónimo Zeballos. El hecho de sangre se conoció el pasado 6 de diciembre, aunque se cree que el asesinato concretamente se llevó adelante el día 5. Los investigadores dan con el hecho, a raíz de una denuncia que efectuó una tercera persona, que había recibido un mensaje de texto pidiendo ayuda por parte del actual acusado. Este testigo clave brindó declaraciones en “La Mañana Líder” y explicó cómo fue recibir esta terrible noticia.Río Grande.- El crimen de Gerónimo Zeballos se descubrió tras la denuncia de una tercera persona que había recibido un mensaje de texto del presunto autor, en el cual pedía ayuda, al parecer para deshacerse del cadáver.

Este testigo clave en la causa, es Hernán, y a varios días de radicada la denuncia, cuando el hecho de sangre estaría por tener su primera resolución, brindó declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” y explicó como decidió radicar la denuncia ante la Policía.

“El día miércoles -5 de diciembre- a las 5 de la mañana recibo un mensaje del imputado. Sorprendido me voy a trabajar. Cuando regreso voy y hago la denuncia. El mensaje pedía ayuda, decía cosas así como Hernán vení, necesito ayuda”, dijo este testigo.En otro párrafo de la nota, Hernán, quien prefirió reservar su identidad, aunque no por miedo, sino porque “yo soy una persona que trabaja, que tiene familia, tengo la conciencia tranquila porque sé que hice lo correcto”.

En este sentido, Hernán fue consultado acerca de lo que pensó al momento de recibir el mensaje de texto, en el cual además, le solicitaban que llamara aunque no podían decir que era lo que había sucedido. “Yo me levanto a las 4:30 y a las 5 me voy a trabajar. Ves un mensaje de texto y te piden ayuda y no sabes que pensar, pero cuando llamé me dijo algo así como me mandé una cagada con un viejo, está finado y lo tengo acá”.

“Me agarró medio dormido, pensé este chico o me está jodiendo o me dice la verdad. Estuve 12 horas trabajando, regresé, le conté a mi viejo, y después fuimos a la comisaría”, indicó Hernán.

“A medida que iban pasando los minutos, yo me iba sorprendiendo porque yo pensaba que podía ser una broma, pero todo era real”, refirió.

Por otro lado, Hernán explicó como conoció a Diego Germán García, indicando que “es un familiar lejano que lo conozco hace 3 años”, y agregó “estuvimos en un par de reuniones familiares.

Él es mi concuñado, a ella –refirió acerca de Romina Elizabeth Bareiro- no la conozco vino hace muy poco. Perdimos contacto con él, y a la chica la vi muy pocas veces”.

Por último, Hernán fue consultado acerca de la manera en que sobrellevó la situación tras la denuncia de este crimen; “me costó dormir los primeros días, llegué a no querer atender el teléfono, pero ya estoy mejor, bastante más tranquilo. Sé que la justicia está actuando rápidamente. Todavía no fui a declarar, pero estoy predispuesto a presentarme ni bien me llamen”.

Finalmente, Hernán reflexionó “con lo que me pasó ahora, empezás a pensar con que gente te vas a relacionar”.FUENTE:Provincia23.