Cristina: «Hay que seguir defendiendo la dignidad de la Nación»

La Presidenta encabezará la ceremonia de egreso conjunto de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y de ascensos de jefes superiores de las Fuerzas de SeguridadEl acto de egreso conjunto de 306 nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tuvo lugar en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación de la localidad bonaerense de El Palomar.

«Cuando durante el viaje de la Fragata Libertad fueron sorprendidos una vez más por el ataque artero e ilegal, y es bueno remarcarlo, que significó el embargo de la Fragata Libertad por parte de Ghana a solicitud de los fondos buitre», señaló la Presidenta de la Nación.

«Algunos proponían que había que pagar. Otros propusieron un fondo patriótico, que no sé si se llegó a conformar. La postura del Estado Nacional fue la de defender en forma irrestricta los derechos de la Argentina y no arrodillarse ante quien quisiera pasar por encima de la Constitución. Sabíamos que los tratados internacionales firmados nos iban a dar la razón», agregó.

Esta lección ha planteado claramente cómo hay que pararse cuando la soberanía y la dignidad de un país están en juego. Si uno recorre la historia sabrán que nuestro país ha sido atravesado por estas dos corrientes: los que planteaban que ante lo que decían los de afuera había que agachar la cabeza. Y los otros, que como esta Presidenta, creen que hay que seguir defendiendo la dignidad de la nación y los intereses de la misma. Tuvimos razón y se hizo lo que tenía que hacerse», concluyó la Jefa de Estado.Además de la presidenta, asistieron los titulares de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Más tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a las 19hs, la Presidenta encabezó el acto de entrega de insignias y despachos a los jefes y oficiales superiores de las Fuerzas de Seguridad, recientemente promovidos al grado inmediato superior. Entre ellos el nuevo titular de la Policia Federal, comisario general Román Argentino Di Santo.

Fuente: Argentina.ar