La Nación da a Santa Cruz $220 millones para aguinaldos: Peralta pide $500

La Nación confirmó que hoy entregará esa cifra para que el gobernador cumpla con los estatales. Sin embargo, la provincia solicitó más del doble y puso en duda el pago

La Nación da a Santa Cruz $220 millones para aguinaldos: Peralta pide $500Este martes el gobierno nacional girará a la provincia de Santa Cruz 220 millones de pesos para el pago de sueldos y del medio aguinaldo, según informaron anoche los voceros del Ministerio de Economía a cargo de Hernán Lorenzino.

«El giro de remesas se compone de unos 120 millones de pesos en concepto de asistencia reintegrable más otros 100 millones de pesos, por anticipo de regalías de YPF, destinados al pago de los salarios y de la mitad del sueldo anual complementario de los empleados públicos provinciales y municipales», indicaron desde la cartera.

Sin embargo, desde Santa Cruz advirtieron que esos fondos no serán suficientes para cumplir con los sueldos y el medio aguinaldo y reclamaron que la cifra sea elevada a más del doble.

Al respecto, el ministro de Economía local, Ariel Ivovich, señaló que la Nación «se había comprometido a enviar 500 millones de pesos y sólo han llegado 250 millones que han ido a los municipios».

El gobierno nacional había tomado la decisión de girar fondos a la provincias luego de que legisladores, intendentes y el vicegobernador Fernando Cotillo realizaran gestiones ante el ministro Hernán Lorenzino.

Ante esta situación, el funcionario del gobernador Daniel Peralta advirtió que «no está garantizado» el depósito en tiempo y forma de todos los sueldos y aguinaldos de los empleados estatales.

«Se elaboró un esquema solicitando a las empresas petroleras y mineras la posibilidad de adelanto de regalías para hacer frente a los aguinaldos», anticipó.