El peronismo despidió el año con muestras de unidad

El peronismo fueguino se reunió anoche en Río Grande para brindar por las fiestas de fin de año y recibir al 2013 con nuevos bríos. El encuentro fue impulsado por el vicepresidente del PJ, concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y la Unidad Básica ‘Unidad Peronista’ y contó con la presencia de muchos jóvenes y referentes del justicialismo como los ex gobernadores Carlos Manfredotti y Hugo Omar Cóccaro; Omar Becerra, Juan Carlos Pino, Héctor ‘Moncho’ Garay, Julián Baeza, Gerardo Sciutto, Juan José Degratti, Rubén Cabrera, entre otros muchos.Río Grande.- Anoche, en instalaciones del Grande Hotel de esta ciudad, una importante cantidad de afiliados del Partido Justicialista se reunió para despedir este 2012 y brindar por el año venidero.

El encuentro fue impulsado por el vicepresidente del PJ, concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y la Unidad Básica ‘Unidad Peronista’ y contó con la presencia de muchos jóvenes y referentes del justicialismo como los ex gobernadores Carlos Manfredotti y Hugo Omar Cóccaro; el congresal y ex diputado nacional Omar Becerra, el ex concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, el edil riograndense Héctor ‘Moncho’ Garay, Gerardo Sciutto, Juan José Degratti, Rubén Cabrera, el concejal Julián Baeza, los ex legisladores provinciales Nélida Lanzares y Alejandro ‘Guata’ Navarro, entre otros muchos.Hugo Cóccaro comentó que “el compañero Esteban ‘Chiquito’ Martínez ha tenido la idea de invitar a algunos compañeros a hacer un brindis para despedir el año, por así decirlo, y vemos que los compañeros y compañeras han asistido a esta cita para pasar un rato ameno, brindar y desearnos muchas felicidades entre nosotros”.

El ex Gobernador expresó su deseo de que “el peronismo se ponga de pie porque la provincia lo está necesitando. Se trata de trabajar por la unidad del peronismo, por la integración del peronismo; hay muchos compañeros que estamos trabajando en eso y creo que de a poquito lo vamos a ir logrando”.

Por su parte el concejal Esteban Martínez comentó que “desde el Partido Justicialista se ha convocado a los compañeros; creo que en la época en que estamos es bueno para juntarnos, hacer un brindis, vernos”.

‘Chiquito’ Martínez consideró que “tenemos que ir preparándonos y viendo cómo caminamos hacia el 2015 que es la época en que a nosotros nos interesa trabajar y para eso necesitamos la unidad y una de las cosas es ir juntándonos y charlando con los compañeros. Creo que hay un espíritu en gran medida de unidad. Creo que los compañeros hemos recapacitado sobre la situación que vive el peronismo y esto nos hace plantear y estar seguros que lo único que nos hace falta para tener una respuesta electoral es la unidad”.

Agregó que “esto es lo que estamos buscando en nuestro camino hacia el 2015, aunque tenemos una instancia anterior en el 2013; pero creo que los cargos más importantes que tenemos que disputar y dirimir es en el 2015”, apuntó.

En el mismo sentido resaltó la presencia de distintos sectores del peronismo e instó nuevamente a la unidad “en pos de lograr objetivos comunes a través del diálogo y la construcción de consensos internos”.“Quisimos despedir el año con felicidad y renovar nuestro deseo de que el próximo año se cumplan los mejores augurios para todos los compañeros y compañeras y asimismo para todos los fueguinos. Eso es lo que queremos sintetizar con este encuentro”.

El edil observó que “el peronismo es el partido más importante de la provincia y esto no se puede desconocer. Que hayamos tenido algunos desencuentros e internas que no nos han permitido realmente unificar el partido es una cosa; pero considero que como fuerza política el Justicialismo es el que tiene mayor número de afiliados, lo que genera la posibilidad para participar en el quehacer de la provincia porque creemos que todos estamos comprometidos con eso. Sabemos que la situación provincial no es la mejor y todos queremos que esto mejore y para eso tenemos que participar todas las fuerzas políticas porque creo que llegan momentos donde hay que definir el futuro de Tierra del Fuego y para eso, hace falta consensos, internamente y externamente”, manifestó por último.

FUENTE:Provincia23.