Proyecto deportivo “Unir el Mundo”

El diputado nacional Rubén Sciutto, recibió en su despacho a Matías Ola, joven nadador argentino, que tendrá por delante el desafío de cruzar los cinco continentes a nado sin protección contra las aguas heladas.Buenos Aires.- El presidente de la comisión de deportes de la cámara baja, recibió a Matías Ola, nadador federado nacional que tomó la decisión de experimentar en el mundo a nado en aguas abiertas y frías, sin la utilización de un traje de neoprene.

Al respecto Rubén Sciutto expresó que “es importante acompañar este tipo de iniciativas que implican acciones beneficiosas desde el deporte en diferentes áreas, como el turismo, la unión entre los pueblos y el desarrollo tecnológico-científico”.

El proyecto “Unir el Mundo” apunta al crecimiento y fomento de la práctica deportiva, mostrando al país como un destino internacional inigualable, con un mensaje de unión entre las distintas naciones y un fin científico-médico a través del estudio de una proteína que desarrolla el cuerpo humano ante las bajas temperaturas. Un equipo especializado de médicos del (CENARD), forman parte del desarrollo del proyecto y registran la preparación del nadador para llegar a las óptimas condiciones a cada uno de los cruces continentales. Próximamente, el Matías Ola, viajará a China para realizar parte de su desafío en aguas internacionales, para luego llegar en marzo a Tierra del Fuego y realizar la travesía en el Canal de Beagle y en el estrecho de Magallanes. “Debemos prestar todo nuestro apoyo a este proyecto, a fin de lograr un incentivo en la actividad deportiva, turística y social, de nuestra provincia”, finalizó.FUENTE.PROVINCIA23