La Rural: Predio Ferial de Palermo es del Estado

Abal Medina lo anunció durante una conferencia de prensa. Un negocio pactado por Menem, con denuncias de vaciamiento y créditos impagos y pesificados rodearon la gestión de las 12 hectáreas más codiciadas de la ciudad. Mirá el decreto.El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina anunció que el Estado tomará posesión del Predio Feral conocido comunmente como «La Rural» ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Ubicado frente a Plaza Italia, se encuentra el predio que la Sociedad Rural utilizó para organizar su feria anual. En 1990, en el marco del plan de enajenación del patrimonio público, el presidente Carlos Menem vendió el terreno, a la Sociedad Rural Argentina a un precio vil de USD 30 millones cuando estaba valuado en al menos USD 130 millones. La SRA constituyó su sociedad comercial con el fondo mínimo requerido de 12 mil pesos.

Créditos por USD 106 millones que fueron pesificados a menos del 30%, sociedades encubiertas que escondían a sus dueños, radicaciones en paraísos fiscales y denuncias internas de socios de la Sociedad Rural contra su dirigencia por vaciamiento sobrevolaron sobre el predio del escándalo.