DELPHI – FAMAR Siguen las reuniones en Buenos Aires

Esta semana, en la ciudad de Buenos Aires, continuarían las reuniones entre los representantes de FAMAR, dirigentes de la UOM y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación. Las partes tratarán de buscar una salida al conflicto, reconociendo que la negociación “viene complicada”. También trascendió que se presentaron problemas en la firma BGH, donde sueldo y aguinaldo se pagó de manera fraccionada.Río Grande.- Esta semana continuarán las reuniones que se mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, para tratar de resolver el conflicto instalado en la empresa Delphi – Famar a raíz de la decisión patronal de despedir a un importante número de trabajadores.

Según trascendió, de las nuevas reuniones participarán representantes de FAMAR, dirigentes de la UOM Seccional Río Grande y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación. Las partes intentan buscar una salida al conflicto para destrabar la situación antes de la culminación del período vacacional, aunque las fuentes consultadas reconocieron que la negociación “viene complicada”.

La empresa alega la caída de algunos contratos y señala que la única forma de sobrellevar la situación es con la reducción de personal, posición rechazada por el sector sindical, desde donde recuerdan las importantes ganancias que viene acumulando el grupo empresario en el último tiempo. “La patronal no demostró estar en una situación que los obligue a despedir compañeros”, afirmaron los metalúrgicos.

Vale recordar que, paralelamente, se desarrollan en Río Grande audiencias en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la conciliación obligatoria resuelta en el conflicto. En ese ámbito el último encuentro se desarrolló el miércoles pasado y, por pedido de los propios abogados de la empresa, se pasó a cuarto intermedio “para esperar la resolución de las reuniones que se desarrollan en Buenos Aires”.

Por otro lado trascendió que se presentaron inconvenientes en la empresa BGH, donde los trabajadores cobraron el sueldo y el aguinaldo “fraccionado en cinco partes” aseguraron operarios de la firma a este medio. Según las fuentes, la empresa les habría señalado que “no están en condiciones de pagar de otra manera”.

En ese ámbito también los delegados gremiales aclararon que no avalarán “ningún tipo de despido sin justa causa” y que arbitrarán todos los medios necesarios para frenar la intención de la patronal de despedir trabajadores.FUENTE:Provincia23.