Acuerdo parcial entre Autobuses Santa Fe y choferes

p1150318

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros de la capital provincial, Autobuses Santa Fe, llegaron a un acuerdo parcial esta tarde en la reunión que se concretó en el ámbito del Ministerio de Trabajo, espacio en el que accedieron a un incremento salarial. Aún resta abrir el debate en torno al pedido de la suba del item zona, porcentaje que reclaman se acerque al 80 por ciento y que estará supeditado a la aprobación, por parte de los concejales, de la modificación del precio del boleto.

Pasadas las 15 horas, los trabajadores rubricaron el acta ante funcionarios del ministerio de Trabajo, hecho que generó que se retome el servio de transporte que permaneció paralizado por el lapso de mas de dos horas.

Acordaron que la jornada laboral se eleve de 10 a 18 pesos, tal cual ocurre en ciudades como Buenos Aireas; en tanto, aceptaron que el incremento por zona que actualmente es de un 20 por ciento, sea discutido una vez que el cuerpo parlamentario local apruebe la modificación del precio del boleto a 2,20.

“En 30 días nos tenemos que sentar a negociar nuevamente el tema de la zona. Nuestro pedido es que la zona sea del 80% como pagan otras organizaciones. Pero quedó pendiente para discutirlo mas adelante. Hoy se paga el 20% y la empresa dijo que esto se va a ir aumentando paulatinamente”, expusieron los trabajadores.