Tierra del Fuego perdió la secretaria ejecutiva de OFEPHI. Otro logro del secretario de hidrocarburos.

rios en bariloche

Si en algún momento el secretario de Hidrocarburos de la provincia pensó que sacando al ingeniero Oscar Suárez de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos OFEPHI iba a poner a “SU”, hombre el señor Oscar Saporiti, en ese puesto acaba de enterarse que cometió otro error porque ese cargo paso a manos de la Provincia de Chubut que ademas ostenta la presidencia en la persona del Gobernador Mario Dasneves.De esta manera la segunda provincia en cantidad de producción de gas no cuenta con representación en la mesa directiva de la entidad.

Desde la organización señalaron que evidentemente el funcionario que decidió sacar al ingeniero Suárez, no sabe o no conoce el procedimiento para llegar al cargo que este ostentaba. La secretaria ejecutiva se obtiene por votación de las 10 provincias productoras y tiene mandato por un plazo de 4 años, no es que un funcionario de una provincia viene y pone a quien se le ocurre en la mesa directiva de la organización.

Por si todo esto fuera poco ahora el Movimiento Popular Fueguino le solicitará al bloque de legisladores de ese partido que interpelen al mencionado secretario a fin de que de las explicaciones y fundamentos sobre las razones que lo llevaron a dar de baja la representación de Oscar Suárez ante la entidad.

Sin duda estamos ante otro error notable de la gestión de una de las áreas más importantes de la provincia ya que es por donde se registra la mayor cantidad de ingresos al estado provincial. Eso demuestra también que el mencionado funcionario no cuenta con el visto bueno de la organización. FUENTE:La Licuadora.