La selección nacional partió a Pretoria El equipo de Diego Maradona ya está en el aire, rumbo a Sudáfrica. A las 18.35 el avión dejó la pista de Ezeiza.

la seleccion

El seleccionado argentino de fútbol partió esta tarde hacia Sudáfrica, con cientos de personas despidiéndolos, con todo el sueño y la ilusión de volver a ser campeones del mundo en este 2010.

La delegación argentina partió a las 18.35, en un vuelo de South African con destino Johannesburgo, para ir de ahí en micro hacia Pretoria, el lugar elegido para que concentren los jugadores durante el Mundial 2010.

Una multitud fue a despedir a los futbolistas argentinos, que esta tarde se reencontraron en el predio de la AFA.

Allí se juntaron todos para partir en micro bajo un estricto operativo de seguridad rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

En la puerta del predio se observaron hinchas comunes y algunos vinculados con la barra brava de Boca y otros clubes del ascenso.

Durante todo el camino que recorrieron de la autopista Ricchieri el plantel argentino fue saludado por la gente que se ubicó al costado de la autopista quienes, a los gritos, les pedían que regresen al país con la copa.

El micro de los jugadores argentinos tuvo una custodia especial, con motos y autos de Gendarmería y Policía Federal.

Los hinchas nunca tuvieron un contacto directo con los jugadores porque una vez en el aeropuerto, donde algunos pudieron pasar esquivando a la seguridad, ingresaron directamente a la zona de embarque por pista.

A las 18.35 partió el vuelo que tiene previsto aterrizar en Johannesburgo el sábado a las 8.30 hora local, las 3.30 de nuestro país.

De allí, la delegación nacional irá en micro hacia Pretoria, que está a poco más de 60 kilómetros de Johannesburgo.

Maradona tiene pautado un plan de trabajo, pero habrá que ver qué hacen los primeros días teniendo en cuenta el viaje y cómo arriban los jugadores a Sudáfrica.

En principio la idea es trabajar casi todos los días en doble turno, siempre en forma liviana para no exigir demás a un plantel viene de participar de una temporada exigente.

En estos días Maradona terminará de definir el equipo, aunque son pocas las dudas que tiene el entrenador.

Se sabe que en el debut ante Nigeria, que será el 12 de junio en Johannesburgo, la base del equipo será la que superó a Alemania, el 3 de marzo pasado.

De ese equipo hay una duda en el fondo, porque podría salir Nicolás Otamendi para que Clemente Rodríguez sea el lateral por derecha, aunque la sensación es que Maradona mantendrá a los cuatro centrales en defensa.

La otra variante posible que evalúa a Maradona es la de incluir a Carlos Tevez entre los titulares, como le adelantó Diego a Télam, porque eso sería jugar con tres delanteros, con Lionel Messi libre y más retrasado.

Todas estas cuestiones Maradona las ensayará en Pretoria, donde está todo listo para que pueda comenzar a trabajar.

Los siguientes 23 jugadores son los que viajaron hoy en busca de conseguir el sueño de todo un país, el de ser campeones mundiales:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé y Nicolás Burdisso.

Mediocampistas: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Javier Pastore, Maximiliano Rodríguez y Mario Bolatti.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Diego Milito, Sergio Agüero y Martín Palermo.