Se mostró decidido a acompañar a la gobernadora a hacer la denuncia Sombras de sedición: Daniele quiere que Ríos dé nombres

daniele, mario d

Las sospechas de sedición lanzadas por la gobernadora Ríos en un programa televisivo fueron recogidas en el seno del PJ. Mario Daniele instó a la mandataria a dar nombres y dobló la apuesta: planteó que, de ser cierto el pedido de intervención a la provincia realizado a la Presidenta, quien lo haya hecho incurre en un delito penado por la ley. Dijo que acompañará a Ríos a hacer la denuncia correspondiente.Río Grande.- La gobernadora Fabiana Ríos dijo en un programa televisivo que la presidenta Cristina Fernández había admitido maniobras sediciosas de parte de dirigentes del PJ en una reunión realizada en la Quinta de Olivos.

Según Ríos, la Presidenta le confesó que “integrantes de su propio partido” pidieron la intervención de la provincia “tres veces”. “Dijo que la fueron a ver tres veces, le pidieron que interviniera la provincia y me bajara, que adelantara la entrega del mandato”, aseguró la ex arista, citando a la primera mandataria nacional.

Las declaraciones generaron un conflicto interno en el PJ, puesto que de ser cierto quedaría expuesta toda la dirigencia local en un delito penal como es la sedición y las maniobras golpistas.

Mario Daniele recogió el guante y dobló la apuesta, pidiendo a Ríos que dé los nombres de los supuestos golpistas, para radicar la denuncia correspondiente.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, no ocultó su sorpresa ante estas expresiones “en medio de toda esta problemática que Tierra del Fuego tiene para resolver. Hemos visto a la comunidad movilizada por temas de fondo, como es la seguridad, la educación, la salud. La verdad no entiendo absolutamente nada de a qué se refiere y me parece que debería ser más explícita, sobre qué dirigentes del justicialismo son, si son de la provincia o de otros lugares, porque se pone un manto de sospecha sobre todo el mundo”, afirmó.

En lo personal no se sintió aludido porque “todo el mundo conoce mis profundas convicciones democráticas, he estado siempre del lado de defender las instituciones y hasta he tenido un costo político por estar en contra del juicio político, de la destitución de gobernadores, o de que haya otro mecanismo que no sea el voto popular que defina quién debe gobernar. En mi caso particular siempre tuve una actitud de colaboración con el gobierno y le pueden preguntar concretamente a la gobernadora cuál ha sido mi actitud, porque siempre estuve a disposición de los senadores y la gobernadora para cualquier gestión, como prosecretario de la Cámara; incluso cuando no había una relación tan fluida con el gobierno nacional”, manifestó.

Sobre la posibilidad de preguntarle a la propia Presidenta por la identidad de los supuestos golpistas, dijo que “con todos los problemas que hay en el país, la verdad me da vergüenza. No pienso perder ni cinco minutos con esto”.

En cambio, invitó a Ríos a develar la incógnita. En principio, descartó que existan sectores del PJ involucrados y recordó que “cuando se dio el caso de la discusión de la tarifaria, donde la legislatura quería aprobarla por cuatro meses, yo decía que las tarifarias se aprueban por año, por presupuesto. A veces hasta me gané la enemistad de algunos compañeros. Pero realmente no me imagino ningún dirigente de Tierra del Fuego hablando en esos términos con la Presidenta. No digo que no pueda haber alguno, pero no me entra en la cabeza y sería bueno que ella hubiese profundizado más con datos concretos. Cuando uno hace una declaración de ese tipo, hasta puede parecer desleal, porque cuando no se aclara se pone un manto de sospecha hacia todos los dirigentes. Sería bueno que la gobernadora diera nombres y apellidos y ante cualquier acción de alguien que quiera desestabilizar un gobierno elegido por la gente, siempre me va a encontrar de su lado para denunciarlo públicamente y hasta penalmente. Porque quien conspire contra un gobierno legítimamente elegido, nos pueda gustar o no, está conspirando contra las instituciones y la democracia. Esas personas son golpistas, por eso si ella tuviera mayor precisión, hasta la acompañaría a hacer la denuncia penal contra esa persona que conspira contra las instituciones”, desafió.

Las razones

Acerca del móvil de Ríos para efectuar estas declaraciones en este momento, barajó tres opciones. Por un lado, si el hecho ocurrió, reiteró que “la gobernadora debería precisar quién es y que me cuente de su lado para denunciar hombres de cualquier partido o cualquier ciudadano que intente desestabilizar un gobierno legítimamente elegido”.

Como segundo motivo esgrimió que “puede ser un elemento de victimización que está utilizando”; y en tercer lugar, “un elemento de disuasión para poner en debate que nosotros estemos ocupándonos de este tema y no de los temas que la provincia tiene que resolver”.

De todos modos optó por “no abrir juicio sobre ninguno de los tres”, e invitó a “no perder mucho tiempo en esto. Sigámonos ocupándonos de los problemas de Tierra del Fuego, que hay mucho para resolver”, concluyó Daniele.FUENTE:Provincia23.