Instituto Superior del Profesorado Río Grande Alumnos vuelven a reclamar que el Ministerio de Educación cumpla con el fallo de la justicia

alumnos de la utn

Los alumnos del ISPRG, reclamaron que el Ministerio de Educación de la Provincia acate “de una vez por todas”, el fallo judicial que les garantiza poder terminar los estudios en la UTN. Al margen de las especulaciones políticas de los funcionarios del Gobierno, los alumnos piden poder empezar a cursar. “Ya nos hicieron perder seis meses de estudio” dijeron los perjudicados por las decisiones de un Ministerio de Educación que parece querer seguir dilatando los tiempos. Río Grande.- Los alumnos del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, aguardan con impaciencia que el Gobierno de la provincia cumpla con el fallo judicial. La Ministra y la Gobernadora fueron notificadas del fallo el 19 de agosto pasado y desde entonces no se ha acatado un fallo que es claro y contundente: los alumnos regulares del Instituto Superior del Profesorado Río Grande a febrero de 2010 deben terminar sus estudios en la UTN y deben recibir el título con el aval académico de la Universidad.

Pascual Navarro, alumno que lideró los reclamos estudiantiles dijo “solicitamos el comienzo de clases en lo inmediato, ya hemos perdido 6 meses, demasiado tiempo como para seguir perdiendo más”. Y es que el Gobierno parece querer contrarrestar el traspié sufrido en la justicia dilatando el acatamiento del fallo. Parecen no advertir que están jugando con el esfuerzo y el estudio de jóvenes y adultos que nada tienen que ver con las mezquindades políticas que parecen condicionar las decisiones de política educativa. Pascual Navarro agregó que “realizamos el amparo ocho alumnos, la semana pasado lo firmaron 68 compañeros más y esperamos que durante el transcurso de esta semana lo firmen 120 compañeros más”. Está claro que la improvisación en la propuesta del IPES que articuló el Ministerio, no convenció al alumnado que ya cree que hay un ensañamiento de parte del Ministerio por haber enfrentado la decisión de trasladarlos compulsivamente, “necesitamos con urgencia comenzar a cursar, demasiado esperamos con los tiempos de la justicia, para que ahora también esperar los del Ministerio de Educación” dijo Navarro sin entender qué busca la Ministro de Educación que la semana pasada apenas atinó a declarar que “no tiene la certeza de que el fallo no sea apelable”. “Quizá no tenga la certeza simplemente porque no es abogada, pero en diez días que lleva de notificada de la medida podría haber consultado a un letrado de los que hay en Gobierno” finalizó Pascual Navarro. En el mismo sentido se expresó Diana Navarro, otra de las alumnas firmantes del amparo. “La verdad no entendemos el por qué de la demora, el fallo es claro, se nos tiene que garantizar la culminación de nuestras carreras en la UTN”. Diana Navarro agregó que “los alumnos siempre expresamos y nos respaldamos en lo que establecían los convenios, nuestro objetivo siempre fue que el Ministerio entendiera que debíamos terminar nuestras carreras en la UTN, como el Ministerio no quería comprenderlo se llegó a la justicia que es la que hoy nos da la razón”. Finalmente y para dejar en claro que los alumnos no especulan con sacar rédito de los errores del Gobierno la alumna agregó que “siempre expresamos que nuestro único objetivo era finalizar nuestras carreras en la UTN, por ello ante la posibilidad de iniciar acciones judiciales por resarcimiento ante los daños y perjuicios ocasionados hemos declinado la posibilidad de iniciar la demanda, ya que los beneficios que se obtendrían serían plata de los ciudadanos de la provincia que nada tienen que ver con el conflicto, ni con la decisión errónea de la relocalizacion llevada a cabo”.

Un interrogante se abre en la semana que empieza para esta interminable cadena de errores del Ministerio de Educación: ¿primará de una vez por todas la racionalidad en las decisiones de los funcionarios o persistirán en la tesitura de seguir perjudicando a quienes son los destinatarios del sistema educativo?FUENTE:Provincia23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.