PROGRAMA CONECTARIGUALDAD.COM.AR LA PRESIDENTA Y BOSSIO PARTICIPARON DE UNA CLASE INTERACTIVA CON ALUMNOS EN TIGRE

cristina y bossio

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, participaron, junto con alumnos y profesores del partido bonaerense de Tigre, de una clase interactiva en el marco del programa ConectarIgualdad.com.ar.

La clase fue brindada por un profesor de física local, quien los instruyó en el uso de los programas educativos instalados en las computadoras.

Durante el acto, la Presidenta destacó: “Este programa tiene como finalidad cubrir la brecha digital en la Argentina. Estoy muy contenta porque con estas computadoras los chicos van a poder contar con nuevos instrumentos de capacitación y aprendizaje para el futuro”.

Por su parte, el Director de ANSES sostuvo que “este tipo de medidas contribuyen significativamente a quebrar la desigualdad y a brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Conectarigualdad.com.ar, financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. A partir del mismo, el Gobierno Nacional distribuirá en todo el país 3.000.000 de computadoras por etapas durante el período 2010–2012, además de la capacitación correspondiente. Las netbooks serán entregadas a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente. Durante 2010, ANSES distribuirá unas 700.000 computadoras, 1.500.000 para 2011 y las 900.000 restantes en 2012.

El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.

También participaron de la ceremonia y de la clase el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente local, Sergio Massa, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de ANSES.

Tecnología de última generación

Las computadoras portátiles cuentan con dos sistemas operativos de uso alternativo, Linux y Microsoft, así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporadas programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. Asimismo, incluyen un dispositivo de seguridad que permite la inutilización de los mismos en caso de extravío, hurto, robo o cualquier situación que implique que el destino de la computadora no es el asignado originalmente. El servicio de garantía prevé la reposición en caso de extravío o robo.

El sistema de seguridad es autónomo y se encuentra integrado físicamente a los componentes de las máquinas, por lo que no puede removerse ni desactivarse y vuelve inutilizable la netbook de manera tal que una vez bloqueada, ya no puede volver a encenderse aún luego de formatearle el disco duro. Si la computadora portátil se encuentra bloqueada deberá ponerse en contacto con el Administrador de Red de la escuela, quien será el encargado de dar solución a las cuestiones técnicas.

Componentes del sistema antirrobo

El programa Intel es el Sistema de Seguridad que inhabilitará la computadora, en caso de no conectarse periódicamente con la red de la escuela o la red donde esté referenciado el equipo. El Sistema de Seguridad habilitará a cada netbook por un plazo o por una cantidad determinada de arranques. Si el equipo no se conecta cumplido el plazo, se bloqueará y no podrá usarse hasta que se vuelva a habilitar. Si no se conecta en un plazo determinado de 30, 60 o 90 días se bloqueará para cualquier tipo de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.