Producción de papel para diarios: «Si no les gusta el proyecto hagan otro, pero abandonen las excusas»

cristina 10

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que «nunca vi, ni aún en la Década Infame, que se defendiera tanto el interés de una empresa privada desde la política como ocurre hoy» y anticipó que «si no les gusta el proyecto que envié al Congreso (declarando de interés público la producción de papel de diarios) que lo reformulen, lo cambien o presenten otro». Antes había entregado netbooks a estudiantes.»Si no les gusta el proyecto de ley que hagan otro, pueden hacer otro proyecto o cambiar el que enviamos, pero es hora que abandonen las excusas y las coartadas y se pongan los pantalones largos», enfatizó Cristina al referirse a la negativa de algunos sectores de la oposición a tratar el proyecto que declara de interés público la producción de papel para diarios por parte de Papel Prensa.

La presidenta habló con la prensa en la recorrida que realizó por la Planta Potabilizadora de Aysa, ubicada en el Paraná de las Palmas en Tigre y allí dijo que «la verdad, nunca ví que se defendiera tanto el interés de una empresa privada desde la política» y agregó que «no creo que lo hagan para salir en un programa de televisión o en una foto de un diario; es poco premio».

«Represento el interés público y por eso envié este proyecto al Congreso, pero hay algunos que se oponían aún sin conocer este proyecto», dijo Cristina reiteró que «no recuerdo desde la Década Infame a esta parte (y eso que leí mucho a (Arturo) Jauretche y a (Raúl) Scalabrini Ortiz, que se haya defendido tanto y con tanta vehemencia el interés de una empresa privada desde la política para quedar bien con sus patrones».

En otro orden Cristina dijo que «este es el primer gobierno al que se le niegan las facultades, mal llamadas delegadas, porque le son propias» y recordó que «a ningún gobierno ni al de (Raúl) Alfonsín, ni al de (Eduardo) Duhalde, ni al de (Fernando) De la Rua, ni al de (Néstor) Kirchner se le negaron las facultades como lo han hecho con éste gobierno».

«Creo que se equivocan porque están personalizando demasiado y se equivocan; por eso les pido a la gente que reflexione porque no creo que hayan votado para que el Congreso se dedique a oponerse por oponerse solamente».

«Es una oposición que se opone a todo, aún sin saber, se opone a todo, pero pese a eso seguimos avanzando porque al país le está yendo bien pese a todo y pese a los palos en la rueda que le han puesto a este gobierno».

Con respecto a la obra de agua potable dijo que «se trata de la obra más importante de los últimos 50 años, que permitirá que millones de argentinos tengan agua potable. Porque no hay planes de salud sino hay agua potable, hospitales, educación y seguridad, que son los instrumentos que mejoran la calidad de vida y en eso estamos muy comprometidos».

Previamente al recorrido por la planta potabilizadora de Tigre, la presidenta estuvo donde remarcó que medidas como la entrega de computadoras a chicos de escuelas públicas o la Asignación Universal por Hijo son iniciativas que buscan «seguir quebrando la desigualdad» y darle a la sociedad «más equidad y más oportunidades».

«La entrega de computadoras tiene que ver con cubrir la brecha de desigualdad en la Argentina. Cuando los papás no puedan comprarle la computadora a sus hijos, entonces es el Estado que va a cubrir eso que falta», expresó la mandataria en Tigre.

Cristina encabezó un acto en el Patronato de la Infancia María Antonia Loreto, donde entregó computadoras portátiles a alumnos de escuelas públicas, en el marco del programa «Conectar Igualdad.com.ar».

En su discurso, la mandataria reseñó que programas como éste, así como la Asignación Universal por Hijo o la política en materia de jubilaciones «son medidas apuntadas a seguir quebrando la desigualdad y dar a la sociedad más equidad y más oportunidades iguales para todos; de eso se trata la labor del Estado».

«Nos han metido en la cabeza que el Estado es algo malo, ineficiente, que no sirve, pero hoy gracias al Estado, no a un gobierno, tienen una computadora para progresar y capacitarse. No pierdan esa oportunidad», le dijo a los chicos que recibieron la netbook, mientras la filmaban con la computadora.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, la jefa de Estado remarcó una nueva baja de la desocupación, que descendió a 7,9 por ciento, dijo que el salario mínimo, vital y móvil del país «es el más importante de América Latina», y destacó el trabajo de los cooperativistas de programa «Argentina Trabaja».

«Todas estas medidas confluyen en un solo objetivo: ser más libres y más iguales, porque igualdad y libertad son los dos grandes objetivos que nos guían en este Bicentenario. Vamos por más, porque hacen falta muchas cosas en Argentina», sostuvo.

En otro tramo del discurso, destacó la industria naval que se desarrolla en Tigre «es una de las más importantes generadora de puestos de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.