Ushuaia: ASOEM anunció que instalará una carpa frente al edificio municipal

municipalidad de ushuaia

El secretario general de ASEOM, Guillermo Navarrete, anticipó que pese al desacuerdo con las actas firmadas con otros gremios municipales asistirán a la reunión paritaria del próximo miércoles. Sin embargo confirmó que instalarán una carpa frente al edificio municipal, según lo decidido por la asamblea general. “En virtud de una modificación al acta firmada para que el aumento sea blanqueado, que en su momento propusimos y no se ha dado, esperamos todavía que surja alguna novedad”, expresó.

Navarrete reiteró en FM Master’s que el pedido que hacen “como institución gremial es que queremos volver a que los aumentos salariales sean blanqueados”.

A entender de los trabajadores municipales el aumento del 10% otorgado por el Ejecutivo municipal más el incremento de un suma para que el grado 5 llegue a percibir la suma de 5.200 pesos –valor establecido para la canasta básica- “achata la pirámide salarial poniendo en iguales condiciones el grado 5 con la 4”.

Dijo que “lo ideal sería percibir un 15%, que es lo que se había hablado en asamblea”.

Por ello, dijo, “la mejor herramienta para verificar cómo se cobra será cuando cada compañero tengan su recibo de sueldo”.

“Se habla de un 10% de aumento y uno entiende que no hay una equidad entre el aumento y la canasta básica para llegar a los 5.200 pesos, por lo que entendemos que debería haber un porcentaje de aumento igual para todos partiendo de la base que el grado 5 debería ser igual a la canasta básica”, expuso. De lo contrario, dijo, achata las categorías superiores.

Respecto de la instalación de la carpa frente al edificio “Adolfo Cano” indicó que debido a que “hay algunas medidas que no se pueden tomar pedimos a todos los municipales que quieran acompañarnos que se acerquen a la carpa que vamos a instalar”.FUENTE:Sur54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.