Conflicto UTN-Educación La ministro Del Corro faltó a su propia audiencia

ministra del corro

La Ministro de Educación faltó a la audiencia que ella misma había solicitado al Superior Tribunal de Justicia provincial con el objeto de resolver el conflicto que mantiene la cartera a su cargo con la UTN por el funcionamiento de los profesorados. Río Grande.- La ministro de Educación de la Provincia, Prof. Amanda del Corro, le había solicitado al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que convocara a una audiencia con las autoridades de la Facultad Regional Río Grande de la UTN por el conflicto que mantiene la cartera a su cargo con la universidad por el funcionamiento de los profesorados que fueron “relocalizados” compulsivamente a dependencias educativas provinciales.

La misma se llevaría a cabo en dependencias del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia el día jueves 28 de octubre a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia y para participar de la misma viajaron a la ciudad capital autoridades de la UTN acompañadas de sus asesores legales. Al llegar a la sede judicial se encontraron con la sorpresa de la ausencia de la máxima autoridad educativa con la excusa de su participación en los funerales del ex presidente Néstor Kirchner.

Autoridades, alumnos y docentes del la UTN y del ISPRG manifestaron su sorpresa e indignación por esta nueva maniobra dilatoria de la Ministro del Corro que deja claro su falta absoluta de interés para dar solución a un conflicto que ha hecho perder un año de estudios a cientos de alumnos y ha generado gran incertidumbre en los docentes sobre su futuro laboral y académico.

FUENTE:Sur54.