Un anuncio que preocupa ATSA podría concretar una nueva medida de fuerza por 48 horas

atsa 1

Lo confirmó su representante en Ushuaia, Alejandro Ledesma. La decisión está atada al ofrecimiento de una sustanciable mejora salarial de parte de Gobierno. En caso de no concretarse, la medida de fuerza podría realizarse tras la finalización de la conciliación obligatoria.

El dirigente afirmó que en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Salud el ofrecimiento salarial que se realizó es del 10%. “Depende de donde se ponga ese dinero corresponde a un monto u otro. Eso porque los trabajadores de la salud tienen distintos adicionales que hacen variar el monto que reciben como salario. Esto implica una serie de simulaciones para ver efectivamente como quedaría el monto del aumento en todos los trabajadores”, indicó. Ledesma.

El representante de ATSA consideró que el Ejecutivo se “tomará hasta el último día” (de la conciliación obligatoria) para dar una propuesta definitiva, “sabiendo de la posibilidad que ofrece una conciliación obligatoria de extender por 5 días más la discusión”.

Ledesma se esperanzó en que el Gobierno de una respuesta salarial satisfacción. “Esperamos que las autoridades de Salud entiendan que si no ofrecen una mejora para el sector, lo que sucederá es un paro por 48 horas”, sostuvo.

FUENTE:Actualidad TDF