El Lic. Eugenio Zanarini, reconocido especialista en gestión de la salud, aseguró que “no es necesario gastar más en salud” y habló de “ineficiencia administrativa” al señalar la “poca respuesta del IPAUSS”. Lo hizo en el marco del taller La Segurida

jornadas de salud

El Lic. Eugenio Zanarini, reconocido especialista en gestión de la salud, aseguró que “no es necesario gastar más en salud” y habló de “ineficiencia administrativa” al señalar la “poca respuesta del IPAUSS”. Lo hizo en el marco del taller La Seguridad Social en el Bicentenario, que se realizó el lunes en el Cap Polonio.

“El dinero que ingresa a las obras sociales está compuesto por el aporte del asegurado y por el aporte de su empleador. Las obras sociales a su vez pagan los servicios de salud de sus asegurados. De este modo el mecanismo es perfecto creando un círculo virtuoso que garantiza el incremento de los niveles de salud de los pueblos”, evaluó el Vicerrector del Instituto Universitario de Salud.

En su disertación, Zanarini afirmó que en nuestra región más del 80 % de la población tiene cubierto el riesgo de enfermar por las obras sociales. Aún más, el 10 % del PBI (Producto Bruto Interno) está destinado a cuidados de salud, representa que del valor de un año de salario de un trabajador, un mes completo está destinado a la salud.

“Podemos decir como conclusión que no es necesario gastar más en salud. Es justo y soberano gastar bien ser eficientes para incrementar los niveles de salud y generar equidad eliminando las listas de espera y el gasto de bolsillo. Este gasto privado en salud (out of the pocket) viene por la poca respuesta del IPAUSS. Y es exclusivamente una responsabilidad de la ineficiencia administrativa de la seguridad social” concluyó el Licenciado.

El taller se realizó en el marco del Ciclo de Encuentros de la Salud Pública, organizados por el Centro Peronista de Estudios para la salud “Floreal Ferrara” y por el precandidato a gobernador Mario Daniele. Este último, demostró satisfecho por la participación en las jornadas de representantes provinciales del campo de la salud, titulares de Obras Sociales, organizaciones sindicales, presidentes de asociaciones vecinales, referentes sociales y los presidentes de los Consejos Departamentales del PJ de Ushuaia y Tolhuin.

Un comentario sobre «El Lic. Eugenio Zanarini, reconocido especialista en gestión de la salud, aseguró que “no es necesario gastar más en salud” y habló de “ineficiencia administrativa” al señalar la “poca respuesta del IPAUSS”. Lo hizo en el marco del taller La Segurida»

  1. Me parece que tienen una confusión y/o contradicción. Adoptaron como nombre para su agrupación «Floreal Ferrara» y llevan conferencistas que están en la vereda de enfrente respecto del pensamiento del querido Floreal.
    Zanarini hablando de gastar bien y más eficientemente? Vean lo que hizo en el APE durante su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.