Qué te pasa Aramburu? Estás nervioso? Policías fueron prepoteados por Aramburu

aramburo

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, protagonizó un episodio de maltrato para con el personal policial de la guardia del Juzgado, tras enojarse porque una agente de policía no lo reconoció y que él era su autoridad superior. El enfado se originó porque lo hizo esperar varios minutos para que le corrieran un auto que habían estacionado detrás del suyo.

Fuentes judiciales informaron que el episodio se registró durante la mañana del martes cuando Aramburu arribó a Tribunales para acompañar a la Gobernadora en la apertura de la II Jornada de Derecho Comercial.

Al parecer, el Ministro estacionó un Volkswagen Polo, color azul, sin identificación oficial y que pertenece a la Policía, en el lugar asignado a funcionarios judiciales, uno de los cuales, al ver que no podía ocupar su lugar exclusivo, decidió dejar su auto de manera tal que obstruyó la salida a Aramburu.

Terminado el acto encabezado por Ríos se habría desatado el enojo del Ministro debido a que al pretender abandonar Tribunales se encontró con que no podía salir.

La ira fue con la agente de policía Yesica Dilela, según aseguran desde Gobierno extraoficialmente, la mujer policía no reconoció que quien le reclamaba que gestionara que le corrieran el auto, era en persona el ministro Guillermo Aramburu.

Tras más de 20 minutos de espera en el vehículo, el Ministro volvió a ingresar en el edificio y protagonizó un acto de maltrato hacia el personal policial de guardia en el Juzgado. Con un tono de voz altivo y prepotente habría hecho notar su autoridad sobre la agente y luego con el sargento Primero Hugo Pellizardi.

Al parecer Aramburu habría arrojado la llave del auto sobre el mostrador de atención al público y les habría pedido que luego le llevaran el auto a Casa de Gobierno. Asimismo hizo llamar a Dilela y a Pellizardi al Jefe de la comisaría Segunda para que le enviaran un patrullero que lo trasladase hasta su oficina.

El Suboficial le habría solicitado que se dirigiera con más respeto hacia su persona y, según trascendió, Aramburu habría proferido frases tales como «yo soy tu jefe» y «yo soy el que te pago el sueldo».

La situación dio lugar a un informe que efectuó sobre lo sucedido el oficial Marcelo Velázquez y Aramburu habría concurrido horas después a la comisaría Segunda donde se reunió con el Jefe de la dependencia para manifestar su enojo.

Algunas voces policiales que pidieron reserva por temor a represalias, indicaron a este medio que el funcionario de Ríos habría pedido que se sancione a la Agente y al Sargento que estaban en el Juzgado y que no lo atendieron como pretendía.

Un comentario sobre «Qué te pasa Aramburu? Estás nervioso? Policías fueron prepoteados por Aramburu»

  1. QUE SE PIENSA ESE ENERGUMENO DE ARAM-BURRO QUE POR ESTAR EN UN CARGO QUE LE VA A DURAR TRES A CUATRO MESES NADA MAS LE PERMITE TRATAR COMO QUIERA AL PERSONAL POLICIAL QUE SI VA A ESTAR POR MUCHOS AÑOS EN LA FUNCION PUBLICA, NO COMO EL( ARAMBURITO) QUE DESPUES DE LAS ELECCIONES SE VA A IR COMO RATA POR TIRANTE, COMO DEBEN IRSE TODOS LOS MALEDUCADOS Y MALAPRENDIDOS, ESPERO QUE NUESTROS JEFES ESTEN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y NO LE DEN LA IMPORTANCIA QUE ESTE INDIVIDUO PRETENDE PARA QUE SE SANCIONE AL PERSONAL QUE ESTUVO DE GUARDIA ESE DIA EN EL JUZGADO. ARAMBURU PORQUE NO RENUNCIAS? ASI DEJA DE USAR EL MOVIL POLICIAL Y TODOS LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.