Reporte Austral 14-12-2010 10:48 hs. Justicia Provincial Velázquez declaró en la causa por la compra de pasajes

d320_W0823r3j4dd9cb7khsvkr6

El legislador del Movimiento Obrero se presentó ayer en Tribunales acompañado por su abogado y brindó ante el juez Javier De Gamas Soler una declaración espontánea. Lo hizo en el marco de la causa donde la fiscalía lo acusa de peculado por haber pagado con fondos legislativos pasajes aéreos para Pamela Cano, la mama del bebe fallecido durante los primeros días de octubre y cuya muerte la justicia la adjudicó a sacudones que le habría provocado el parlamentario mientras estaba en un hotel de la ciudad de Ushuaia.El legislador Luis del Valle Velázquez (Movimiento Obrero), se presentó voluntariamente en Tribunales ayer y prestó una declaración espontánea en el marco de la causa que se le sigue por haber adquirido con fondos legislativos, pasajes aéreos a nombre de Pamela Cano, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.

Velázquez declaró ante el juez Javier De Gamas Soler que lleva adelante la causa. Al parecer los parlamentarios fueguinos tendrían la posibilidad de disponer libremente y de forma discrecional de una partida para afrontar este tipo de gastos. No obstante es el magistrado el que deberá determinar si existió el presunto delito de peculado (sustracción de fondos públicos) como lo calificó la fiscalía en su requerimiento de instrucción.

La causa se inició a instancias de una denuncia formulada por el periodista Héctor “Lito” Lavia, quien publicó en “diario Prensa”, en base a información oficial, que el legislador Velázquez había pagado con fondos del Poder Legislativo los tramos de pasajes aéreos para Pamela Cano, una mujer oriunda de Córdoba y que tenía una relación con el legislador.

La compra de pasajes que se le endilga son “los tramos Ushuaia- Buenos Aires- Córdoba, a favor de Pamela Cano, por un monto de 1.304,98″. Pamela Cano es la madre del bebé de 7 meses fallecido. Velázquez está procesado por homicidio preterintencional por la muerte del bebé”, según publicó en su momento “diario Prensa”.

El medio gráfico capitalino señaló el mes pasado que “el pago de este pasaje que fue efectuado por la Dirección de Administración de la Legislatura provincial, se condice con la fecha que el propio Velázquez admitió y que consta en las declaraciones indagatorias realizadas frente a la jueza Dra. Cristina Barrionuevo, en las que describió con exactitud desde cuando data su relación sentimental con Pamela Cano y los viajes que realizó con la mamá del bebé fallecido”.

Cano es la madre de Aron Cano, el bebe de 7 meses que murió según la justicia producto de haber sido zamarreado por el Legislador en un hotel de la ciudad de Ushuaia donde se encontraba hospedado junto a su madre. De hecho dicha situación le valió a Velázquez el procesamiento por presunto “homicidio preterintencional” del menor.

Un comentario sobre «Reporte Austral 14-12-2010 10:48 hs. Justicia Provincial Velázquez declaró en la causa por la compra de pasajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.