La Presidenta «vivió» el Dakar en La Rioja, por teleconferencia

DAKAR

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó ayer, en horas de la tarde y a través de una teleconferencia, con el vivac de la competencia del Rally Dakar Argentina – Chile, ubicado en la localidad de Chilecito.La mandataria mantuvo -en un contacto informal- una charla amena con el gobernador Beder Herrera y otras autoridades y pilotos, en lo que fue el cierre de una jornada agotadora en la que se corrió la etapa Nº 10 de la competencia internacional.

Con mucho entusiasmo, bromas y comentarios alentadores de por medio, la Presidenta de la Nación guió el contacto con La Rioja y saludó a los pilotos de las distintas categorías que agradecieron a Argentina por la organización y por el desafío permanente de esta edición.

En el vivac de Chilecito estuvo presente además, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director General de la competencia, Etienne Lavigne; los pilotos del equipo oficial de VW, el español Carlos Sainz y el príncipe qatarí Nasser Al-Atiyyah; el piloto argentino de motos, Javier Pizzolito, que llegó en la 7ma. colocación en la etapa de ayer y el líder de los cuatriciclos, Alejandro Patronelli.

La Presidenta realizó la comunicación desde el Salón de Mujeres Argentinas de Casa Rosada, antes de presentar oficialmente el programa “Argentina con vos siempre”, que establece las principales actividades programadas para el año en las diferentes áreas.

En primera instancia saludó al príncipe de Qatar a quien dio la bienvenida al país y le contó que el próximo martes visitará Qatar.

Cabe destacar que la competencia llegó a la localidad de Chilecito tras cumplirse la etapa Nº 10, en las arenas blancas de Fiambalá, en la provincia de Catamarca. La jornada comenzó con un tramo de enlace de 504 km entre Copiapó (Chile) y Fiambalá (Catamarca). Allí se disputó un especial de carrera sobre 176 km., tras el que se desarrolló un tramo de enlace de 183 de Fiambalá a Chilecito. Los competidores debieron afrontar importantes temperaturas, tanto bajo cero en la zona de la Cordillera de Los Andes, como por sobre los 45º, en el desierto de Fiambalá.

Más de 2.500 millones de telespectadores en todo el mundo compartieron las imágenes desde La Rioja Argentina. Un lugar turístico donde también estará presente el programa “Argentina con Vos Siempre”, presentado este miércoles por la presidenta de la Nación.

El diálogo

Abrió la comunicación el gobernador Beder Herrera quien expresó que “estamos gratificados de poder mostrar este paisaje hermoso que tenemos en La Rioja”, asimismo le agradeció el contacto vía teleconferencia a la presidenta de la Nación Cristina Fernández y resaltó que “estamos muy felices por este acontecimiento donde podemos mostrar nuestra provincia con todas sus bondades y su gente”.

Luego la primera mandataria nacional dialogó con el piloto argentino de categoría motos, Javier Pizzolito (Honda), que consiguió una meritoria séptima posición, su mejor clasificación en este Dakar, quien le comentó a la presidenta que recién descendía de la moto, luego de recorrer un enlace que incluyó el paso por San Francisco (Catamarca) a 6º C bajo cero y después una etapa a 40º C.

El corredor agradeció el apoyo que recibe y felicitó a sus compañeros argentinos que vienen haciendo un esfuerzo grande para estar en esta décima etapa en La Rioja.

Cristina Fernández sostuvo que todos los competidores “son un orgullo para todos nosotros” y les transmitió sus felicitaciones.

A su turno, el corredor español Carlos Sainz señaló que “es un orgullo que usted esté comunicada con nosotros” y remarcó que “quiero agradecer públicamente el apoyo que siempre me dieron aquí”.

Asimismo, la presidenta le dijo que “estamos muy contentos de tener a tan importantes deportistas a nivel internacional, por eso nos gratifica mucho también contar con esta competencia. Es un honor para la Argentina tenerlos aquí con nosotros”.

Terminado el contacto por teleconferencia y mientras en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, las autoridades y el público observaban el video institucional del lanzamiento del programa «Argentina con vos siempre», arribó Alejandro Patronelli, al sector del vivac, en Chilecito, recién bajado de su cuatriciclo y con notable rastro del cansancio en su rostro.

Así, culminada la proyección del video, la propia Presidente al enterarse que «Ale» ya había llegado, retomó el contacto para saludar al competidor argentino que viene haciendo punta este año en su categoría.

Con mucha expresividad, Cristina saludó a Alejandro Patronelli y recordó cuando el año pasado le obsequiaron junto con su hermano el casco rosa con flores, similar al de Penélope Glamour.

«Grande Cristina, gracias por estar», fueron las primeras palabras de Patronelli e inmediatamente le contó que «hoy explotó Argentina, sentimos un cariño impresionante al cruzar la Cordillera y llegar acá y encontrarnos con el recibimiento de la gente».

El argentino manifestó que «hay que felicitar a todos los de la organización, porque están haciendo muy duro este desafío y felicitar, porque es realmente una odisea».

Cristina exclamó «me encanta la pasión, les vemos las caras de cansancio y la verdad que nos dan mucho orgullo a todos los argentinos», en el cierre de la cordial charla.

Una oportunidad única

Por su parte, el gobernador Beder Herrera resaltó que este tipo de competencias se encuentran entre las mejores del mundo, “es la competencia más dura y que se transmite a todo el mundo, por eso que lo tengamos nosotros acá y que podamos mostrar el Valle del Bermejo y La Rioja es algo magnífico”.

En este sentido, destacó el nivel de seguridad de la organización, la muy buena cantidad de gente que se acercó a las rutas para ver el paso de los competidores y la importancia de mostrar las imágenes de nuestra provincia a todo el mundo.

“Es una oportunidad única que tenemos los riojanos de mostrarnos con estas bellezas naturales, además de nuestra gente que siempre ofrece la mejor hospitalidad”, afirmó el mandatario provincial.

Finalmente, dijo estar muy satisfecho porque la gente que viene al vivac, los pilotos y sus equipos de competición, son quienes manifestaron su agrado por el predio y sus servicios.

13 de enero de 2011 (DERF – Subsecretaría de Prensa y Difusión – El Independiente)

Un comentario sobre «La Presidenta «vivió» el Dakar en La Rioja, por teleconferencia»

  1. No sé qué decir. Es sin duda uno de los muchos blogs superiores Ive entender. Eres tan perspicaz, tiene cosas mucho más auténtica de traer hacia la mesa. Deseo que las personas mucho más estudio esto y lo que tengo de él: escalofríos. Carrera bien y el fantástico blog. No puedo esperar a estudiar más, retenerlos viniendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.