Mariotto: «El establishment mediático no quiere respetar las leyes de la democracia»

mariotto_470p100210

El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, cuestionó hoy que «el establishment mediático no quiere respetar las leyes de la democracia, quieren seguir con las leyes de la dictadura siendo ellos las únicas voces y condicionando a los demás».

«Clarín, como no está acostumbrado a cumplir con las leyes, sino a condicionar gobiernos para que se adecuen a sus intereses, está desobedeciendo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y en el caso de la grilla de canales lo hace sin ningún amparo judicial», cuestionó Mariotto.

El funcionario explicó que «estamos avanzando en la implementación de la ley con mucha firmeza, ya que a partir de marzo se van a empezar a aplicar las cuotas de producción nacional, para que el 70% de la producción de las radios y el 60% de la televisión sea propia y se termine con esto de bajar del satélite una señal que se genera en otra parte del país o en otro lugar del mundo».

En ese sentido, señaló -en diálogo con la FM platense Cadena Music- que «otro aspecto que se empieza a aplicar a partir del 1º de febrero son los tiempos de publicidad».

«A veces vemos en la televisión que cuando se va a la tanda dice ’espacio publicitario’, lo cual tiene que ver con el control de los 12 minutos de publicidad en televisión abierta, los seis minutos en las señales de cable y los ocho minutos en las señales de cable locales de producción propia», añadió.

A su vez, resaltó que «en los aspectos que fueron judicializados como la grilla de televisión que después de conseguir Clarín dos medidas cautelares en juzgados de Bahía Blanca y Dolores, fueron revertidas con fallos en las Cámaras».

Al respecto, cuestionó que «hoy Cablevisón está trasgrediendo la ley sin ningún paraguas judicial, con lo cual se expone a las sanciones del caso, que pueden terminar con la sanción de una falta grave, como es la caducidad de la licencia».

Asímismo, informó que «se conformó el Consejo Audiovisual del Menor, el Niño y el Adolescente, que está integrado por personas de diversas provincias, los gremios de la educación como CTERA y SADOC, y por asociaciones civiles, fundaciones y personas sin fines de lucro, con el fin de certificar que haya tres horas diarias de programación infantil en los medios de comunicación».

Un comentario sobre «Mariotto: «El establishment mediático no quiere respetar las leyes de la democracia»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.