Omar Becerra

Omar Becerra 5

Diputado Nacional MC  Período 1999 – 2003 Omar Enrique Becerra

Este es un trabajo especial para mi, hecho con la fuerte convicción de que es el instrumento necesario para informar al pueblo Peronista, y a todo Tierra del Fuego, cual fue el resultado de mi labor

como Diputado Nacional electo por el Pueblo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante mi mandato presente más de 300 proyectos de autoría propia y 150 propuestas como coautor.

Mi objetivo fue cumplir fielmente el mandato dado por el Pueblo, que fue defender los intereses de la nación y de mi Provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Habiendo sido designado por el Pueblo Fueguino, asumí mis funciones con el firme compromiso de llevar siempre en mi mente y en mis acciones la finalidad de presentar iniciativas que permitieran resolver las problemáticas de la Región.

Otra de mis premisas fue la reivindicación histórica para con la Patagonia del tema vinculado con el Gas. En este sentido mis primeros pasos fueron realizar un seguimiento presupuestario para que, año a año, se incorporaran las partidas presupuestarias destinadas al sector.

Con el mismo criterio avance en la formulación de iniciativas tendientes a garantizar el mantenimiento del valor de los combustibles en la Región Patagónica, esenciales para el traslado de Bienes y Personas de las zonas australes.

Con intención de garantizar e incrementar la comunicación de la Isla con el Continente, bregue por el mantenimiento de las rutas de LADE como una sociedad de fomento esencial, así como también tomamos una serie de medidas que permitieron garantizar los vuelos hacia Ushuaia y Río Grande por parte de las empresas que prestan el servicio desde el centro del país.

Están en vigencia las leyes de mi autoría Ley 25.638  Ushuaia Capital Nacional de la escultura en Nieve; Río Grande Capital Nacional de la Pesca Deportiva de la Trucha, esto fue pensado para mejorar y aumentar el posicionamiento de la región dentro del contexto del Turismo Internacional.

Dentro de mi corazón ha estado siempre la Antártida, zona de la patria en la cual resulta imprescindible fortalecer la presencia provincial y nacional, y que hoy corre serio riesgo de quedar en el olvido. Ese fue el sentimiento que me llevo a presentar dos propuestas cuyo objetivo es asegurar la permanencia de nuestro país en una zona estratégica a nivel Mundial.

Las islas del Atlántico Sur, inseparables territorios de nuestra Provincia insular, también han formado parte de mis propuestas; la Guerra de Malvinas y sus consecuencias son hechos que permanentemente figuraron en mi agenda de trabajo.

Por ello, es que presente diversos proyectos defendiendo la designación de los veteranos del conflicto bélico y con la idea fundamental de mantener el recuerdo permanente de aquella gesta de los argentinos.

El acento puesto en los temas provinciales no ha sido un motivo en mi gestión  para que los problemas más acuciantes de la actualidad Nacional de ese momento quedaran relegados dentro de mis tareas. Porque remomerando el pensamiento del Tte. General Juan Domingo Perón, si hay quienes ponen al Servicio de la Patria sus músculos y la fuerza de sus brazos para luchar por una tierra mejor, mis colaboradores y yo hemos ofrecido nuestros intelectos para luchar por el bien de la Nación sin distinciones de regiones o zonas geográficas.

Como Justicialista, tuve la enorme satisfacción de lograr que la casa natal de Juan Domingo Perón fuera reconocida como Monumento Histórico nacional, una deuda de honor que los Argentinos teníamos con el tres veces Presidente de la República.

Por último, des fervientemente agradecer al Pueblo Fueguino la confianza puesta en mi, como Legislador Nacional y también reconocerle el acompañamiento que por su parte he tenido a lo largo de mi mandato.

Cargos Ocupados en el Bloque del partido Justicialista.

-          Secretario de Bloque

-          Vice-presidente Gremial del Bloque del PJ

Comisiones que integre en la Cámara de Diputados:

-          Comisión de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las normas tributarias y previsionales.

-          Comisión de Previsión y Seguridad Social.

-          Comisión de legislación del Trabajo.

-          Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

-          Comisión de Transportes.

-          Comisión de Ciencia y tecnología.

-          Comisión de Turismo.

-          Comisión Parlamentaria Mixta revisora de Cuentas de la administración.