Jorge López

Jorge Lopez USH

SINTESIS DE GESTION JORGE ERNESTO LOPEZ

LEGISLADOR TERRITORIAL M.C. PERIODO 1985-1987

Efectuar una síntesis de Gestión de algo que transcurrió hace, casi ya 30 años no me resulta para nada fácil, ésta dificultad surge no por mero paso del tiempo, sino por las transformaciones producidas a lo largo de ese tiempo.

Quizás para empezar tendría que enmarcar la época en que me toco, en representación del Partido Justicialista y por elección del pueblo del entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ocupar una banca de Legislador Territorial.

Mi época, y en lo personal me refiero, representaba que llegaba a un cargo de tan alta responsabilidad institucional y por mandato popular, con sólo 25 años de edad y en un, quizás prematuro reconocimiento, a una tarea Gremial que por entonces desarrollaba como Secretario General de la Seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado y miembro de la CGT local. Debo decir, también, que mi acceso a dicho cargo electivo se entrelaza con una voluntad política que por entonces sostenía el Partido Justicialista de Tierra del Fuego, que no era otra que sostener y apuntalar la presencia de jóvenes militantes en el acceso a la Política Real, es decir apoyándolos en la ocupación de cargos públicos electivos.

Quizás sea mi principal motivo de orgullo personal, el hecho que siendo tan joven mi Partido me haya dado una oportunidad. Nunca tendré palabras para agradecer tan noble oportunidad que me brindo el Peronismo de Tierra del Fuego, y en ello sigue mi actual compromiso.

Ubicándonos en la época, me toco ejercer un cargo público electivo cuando: éramos Territorio Nacional, experiencia única de un Territorio Nacional con poder legislativo propio, con funciones cercenadas por la propia condición de lo que significaba ser Territorio Nacional.

No teníamos Constitución, nos regíamos por un Decreto Ley originado en un Gobierno de Facto. Nuestro Gobernador era un Delegado designado por el Presidente de turno. Nuestras facultades para legislar eran tan difusas que generaban conflicto casi permanente en lo que podíamos hacer o no. Teníamos mandatos por 2 años.

Aún así, desarrollamos nuestra gestión y en una clara diferenciación a los momentos actuales debo decir que me resulta difícil resaltar mi actuación personal, dado que en esa época actuábamos en bloque y los proyectos eran presentados por el conjunto que conformábamos el bloque, situación que hoy me llena también de orgullo, porque no se trataba de un desempeño individual sino de una construcción colectiva lo que debía sobresalir.

En este marco, mi actividad Legislativa con el acompañamiento de mis pares del Bloque Justicialista, me dio la oportunidad de dedicarme con principal preocupación a los temas que respondían a mi origen como político, que no eran otros, que los de origen Gremial o de interés de los Trabajadores en general.

Ello me permitió plantear un sinnúmero de proyectos, que sin lugar a dudas dejaron huellas en el tránsito de la construcción institucional de nuestro Territorio y posterior Provincia.

No porque me pertenezcan, si porque los impulsamos desde el Bloque que éramos, me permite decir, a modo de ejemplo, que impulsamos estas ideas:

-Ley de Paso a Planta Permanente de Contratados y “facturados”, eliminando esa calificación en la relación laboral; Ley de Creación del Régimen Laboral del trabajador del estado territorial, una avanzada en pos de una Convención Colectiva en la Administración Pública, aún antes que la Nación adhiera al Convenio de la OIT Nº 151, Ley de Paritarias Regionales, Ley de vigencia de Convención Colectiva Nº 36/75 para el personal de Energía, Ley reconociendo la veda invernal para los trabajadores de la UOCRA, Ley de equiparación salarial de los Trabajadores de la Educación privada, Ley de Licencia por Maternidad y Paternidad para la Administración Pública, Distintas Resoluciones que planteaban la problemática de las delegaciones del Ministerio de Trabajo, facultades poder ejercer el Poder de Policía Laboral, Ley de reformas al régimen jubilatorio territorial, eliminando privilegios y creando la Pensión Fueguina de Arraigo, Defensa de los criterios de Zona desfavorable para nuestra Jurisdicción en las normas nacionales como lo fue el Decreto 667/86, Defendiendo la participación de las organizaciones sindicales en el Área Aduanera Especial, en el por entonces INTEVU, etc..

En otros aspectos impulsamos iniciativas que hacían al cambio institucional que pregonábamos, como lo fue la tan popularizada resolución sobre la Provincialización de nuestro territorio y sus límites, y en el mismo marco de geopolítica remarco la creación de Puerto Almanza como la cuarta ciudad de nuestro territorio, aún no cristalizada en realidad objetiva.

En lo que fue mi mandato como Legislador Territorial, y en tarea conjunta del Bloque que conformábamos, dejamos sentados muchos preceptos para ser tenidos en cuenta en el futuro institucional de nuestro Territorio, que no era otro de que nuestro Territorio se convierta en la Provincia que le faltaba a la Nación.

En mi mandato, por decisión del bloque que conformaba me toco integrar la Comisión de legislación general, peticiones, poderes y reglamentos, asuntos laborales, asuntos constitucionales y municipales. Y, también he ejercido la Presidencia del Bloque Justicialista.

En síntesis como gestión no planteo logros personales, si rescato el trabajo en conjunto que realizamos los peronistas con quien me toco actuar.

Y, finalmente deseo expresar mi enorme agradecimiento por haberme permitido desempeñarme en la función pública en un cargo electivo, a la dirigencia del Partido Justicialista de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur , que en su momento nos dio un lugar como jóvenes a ser protagonistas activos de la historia que nosotros mismos forjábamos con nuestras ilusiones, utopías, sueños y también con nuestras frustraciones por las cosas que no pudimos concretar.

Pero que como jóvenes tuvimos nuestra oportunidad. Gracias a quienes permitieron que hace ya casi 30 años en la Tierra del Fuego, los jóvenes pudimos ser presente, y no sólo la siempre tan mentada frase que somos el futuro.

Que en mi paso por la Función Publica Electiva, me sentí frustrado, es casi sí la respuesta. No por lo hecho, sino por lo no hecho. Mis ínfulas juveniles de entonces, mis ganas de cambiar cosas, mis ímpetus formados en la JP de los 70, mis deseos de Volver a Perón, tropezaron con las posibilidades de realizar. Por ello, y sólo por ello, luego de haber vivido la experiencia de ser…. no me planteé la posibilidad de volver a ser… por ello no integre listas para ocupar nuevos cargos más allá de las propuestas.

Aún así y más allá de los cargos y honores, después de aquel momento que ocupe el cargo de Legislador Territorial, sigo poniendo todo mi esfuerzo para que el ideal de la grandeza de la Nación y la felicidad de su Pueblo se constituyan e una realidad objetiva en nuestra querida Patria, y en nuestra tan preciada Provincia que supimos conseguir.

A quienes en la Unidad Básica 17 de Octubre de Río Grande, me propusieron como pre-candidato a Legislador Territorial…. Gracias.

A quienes en la interna del Peronismo del año 1984 apoyaron nuestra Lista, y me postularon como candidato a Legislador Territorial…. Gracias.

Al Pueblo Fueguino que votando nuestra Lista de candidatos en 1984, me permitió acceder al cargo de Legislador Territorial … Gracias….

Por todas éstas Gracias, hoy sigo trabajando para que el Peronismo sea poder en nuestra Provincia y en nuestra Nación… por ello nos planteamos reivindicar cada una de las cosas que hicimos y las que podemos hacer…

Soy un agradecido de la vida… de la Política… del Peronismo…. de la Tierra del Fuego….

POR ELLO SEGUIRE TRABAJANDO POR LA GRANDEZA DE NUESTRA NACIÓN, Y LA FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

Jorge Ernesto López

Legislador Territorial MC

Un comentario sobre «Jorge López»

  1. Profitable enterprises are able to reach a large potential audience via their marketing strategies. Nowadays, it’s straightforward to do exactly that on the internet. With great online video marketing articles, you can advertise on your own to the world quickly. The ideas on this page may help.
    http://redbus.ru/user/KaasFowler35/

    When you develop a video for advertising reasons make it beneath 2 minutes or so. You need your potential audience to view the full message, and if it is too long you may probably lose viewers since they click on off. You could always carry on a imagined or message in the followup online video if necessary.

    Don’t only depend on videos with your marketing plan. They may be great advertising and marketing equipment, nonetheless, they should not swap your other marketing techniques. Video lessons should not change content material creation like article writing or writing a blog. Video lessons should merely be utilized to improve the content with your advertising campaign and to develop your hyperlink portfolio.

    If you’re marketing an item, build a video which informs your clients ways to use the item. You can begin with opening up the package, work by means of the best way to use it jointly, then demonstrate to them how they can make use of it. As a result them value just how much you admiration your clients.
    https://www.carhubsales.com.au/user/profile/123870

    Inside your marketing with video, let the viewer know why it is that you provide you with the services or products you do. They are able to effortlessly see the things you provide, but let them know the true reason for it. Available, authentic and candid connection engenders trust, which engages new viewers and maintains earlier purchasers.

    Videos should be private to hook the viewer’s consideration. Be enjoyable, pleasant, calm and confident as well as your watchers won’t change the station, so to speak. The greater open up and honest you are, the more effective obtained you may be. Stick to issues you’re absolutely keen about as that may come out inside your demeanor.

    Be sure that your video lessons are marketed in a two-retract design. Permit your overall core audience know that new content is up, via your blog and e mail or e-zine listing. Nevertheless, also be sure to advertise it to new viewers by way of social media content and seo techniques affordable.
    https://ftpby.ru/user/KaasHartmann74/

    Whenever anyone requests a subject within the comments on your video lessons, look at when you can answer them in one more movie. If you believe regarding this, you are able to come up with a humorous answer which provides all of them with the details they search for plus a entertaining video if other individuals want to view, all the far better!

    Recall what energy online video marketing has over other social media marketing varieties. Youtube, Facebook or myspace and weblogs are all text message mediums. Only by way of online video information your feelings, and energy may come through. System words is reported to be nearly all communication, and lacking a face to face conference, a youtube video can be your following-best bet.
    http://hexatalk.com/index.php?qa=user&qa_1=stewartbarbee93

    Ensure your video clips have summaries or perhaps transcripts of your content material. The major search engines cannot however hear or view video tutorials to directory them precisely. So, a thorough information from the textual content or code is going to be your best bet at having your video clip graded effectively.

    Should you be just starting video marketing, then get yourself a movie up the instant you can. Learning strategies and studying hypothesis and preparation is actually all excellent. Even so, there is absolutely no more effective instructor than trial and error. Obtain your very first online video up and you will become familiar with a good deal.

    You ought to now have a much better comprehension of ways to get discovered easily with video lessons. You will learn the ability to create a world-vast viewers. Marketing by means of video tutorials will assist you to hop on keep track of to fulfill your goals.
    Links:
    http://ezproxy.cityu.edu.hk/login?url=https://ourdoings.com/broaguilar91hkldms/
    http://xn—-7sbabfv5bqnrfohr3ihg.xn--p1ai/user/StewartKaas17/
    http://ott-tv.org/user/KaasHealy56/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.